Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Mi nombre es Judith. Estoy dada de alta el 17/08/2009 con

Pregunta del cliente

Mi nombre es Judith.
Estoy dada de alta el 17/08/2009 con un contrato de media jornada de recepcionista, cuando en realidad hago 50 horas semanales.Me pagan mil euros en mano, nunca trasferencia bancaria.
No he firmado ningún contrato ni nómina desde entonces, pero se que estoy dada de alta con una nómina de 513,96€ en 12 pagas.Solo hice vacaciones este Septiembre porque no tenían a nadie que me sustituyera y me pidieron que esperara.
La empresa se ha traspasado y ha cerrado el día 10/12/2012 y se me comunico solo verbalmente ese día, diciendo que los nuevos propietarios se quedarían conmigo, pero ellos abrirán con otro nombre y dirección fiscal.
A mi me tienen haciendo traslado de sus productos empaquetando y haciendo recados y no me notifican nada, ni de mi baja ni mi finiquito, ni que tengo que hacer el próximo mes, al contrario, me dan ordenes y se van sin querer escuchar.El día 2 de Enero del 2013 seguiré empaquetando cosas y ordenando en un almacén que tienen, pero no es mi puesto de trabajo y pediré mi sueldo,se que tendré problemas ya que siempre acaban pagándome el día 10. No se como pedir mi situación, Pero¿cuanto me tienen que pagar por el finiquito? además,por no recibir ningún documento notificando mi despido, ¿me tienen que pagar 15 días? ¿me tienen que indemnizar por cierre?
De la manera que son, se que se van a portar mal.¿que puedo hacer?
Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Abogado3044 :

Hola

Abogado3044 :

Debe recabar pruebas de todo ello y cuando las tenga denunciar en el servicio de mediacion y conciliación laboral de su provincia para que se le reconozca las horas su antiguedad y las condiciones reales

Abogado3044 :

Para ello puede contactar con el colegio de abogados de su provincia con el objeto d eque se le asigne un abogado de oficio

Abogado3044 :

Así mismo puede denunciar en inspeccion de trabajo a la empresa, pero considero que le interesa más interponer la papeleta de conciliación