Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

¿Sabe si en A Coruña, se esta concediendo el fraccionamiento

Pregunta del cliente

¿Sabe si en A Coruña, se esta concediendo el fraccionamiento de la retirada del permiso de conducir?.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 4 año.
De mi propia experiencia en la zona, puedo decirle con conocimiento de causa que sí se está concediendo el fraccionamiento del cumplimiento de la pena de retirada del permiso de conducir, pero no en los términos a los que usted le gustaría. Si se solicita de manera justificada, se podría conseguir que el cumplimiento de la pena se leve a cabo en los meses de verano,o en aquellos meses en los que el trabajador disfrute de vacaciones, pero esté supuesto normalmente se da para retiradas cortas.
Siento decirle que he visto de supuestos de retirada a profesionales de la carretera, transportistas, que viven "del permiso de conducir", no permitiendo en ningún caso la elección de las fechas de retirada, y menos aún su cumplimiento en fines de semana.
Siento ser tan clara pero ésta es la realidad a la que yo, como abogada en Galicia, me enfrento día a día. Justifican precisamente esta negativa como una especie de castigo. Usted sabe que su medio de vida depende del permiso de conducir, por lo tanto, debe ser consciente que no debe rebasar los límites de alcohol permitidos.

De todas maneras, nada pierde por solicitar el fraccionamiento como le convenga. Presente escrito en plazo.

A pesar de que mi respuesta no sea favorable a sus pretensiones, espero que la valore positivamente. Sin dicha valoración la página no bonifica al experto.

Suerte y que tenga un buen día.
Cliente: escribió hace 4 año.

¿Puedo solicitar que el inicio de la retirada se postponga hasta una fecha determinada?.

Experto:  noeliabogada escribió hace 4 año.

Sí, eso sí puede solicitarlo, pero desde ya le puedo asegurar que no le van a permitir el fraccionamiento del cumplimiento, ni le van a conceder el cumplimiento limitado a los fines de semana. Puede interponer escrito solicitando que la retirada empiece a contar desde una fecha determinada, por ejemplo que empiece en un mes determinado,a partir del mes de julio, pero el cómputo del año no se va a fraccionar, por lo menos desde la experiencia que yo tengo.

Preguntas relacionadas con Legal