Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

como denunciar a un procurador por abandono y negligencia en

Pregunta del cliente:

como denunciar a un procurador por abandono y negligencia en un caso para el que fue contratado, habiendose perjudicado al cliente, gravemente. donde consultar sus honorarios?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Buenas tardes y bienvenido a Just Answer

DiegoAbogado :

No se desconecte, estoy en línea y en breve le respondo

DiegoAbogado :

Si cree que ha habido una negligencia profesional por parte de el Procurador que le representaba en un caso concreto que le ha causado daños y perjuicios, en primer lugar puede intentar ponerse en contacto con él por medio de un Abogado que esté dispuesto a llevarle esa reclamación.

DiegoAbogado :

Los profesionales (tanto Abogados como Procuradores) contamos con seguros que cubren nuestra responsabilidad civil por el ejercicio profesional, para indemnizar a cualquier cliente perjudicado por el ejercicio de su profesion, siempre que se haya cometido negligencia o mala praxis.

DiegoAbogado :

Si el Procurador voluntariamente no da parte a su seguro para que verifique el suceso y le indemnicen a usted

DiegoAbogado :

tiene que presentar una reclamación contra ese procurador

DiegoAbogado :

Primero podría presentar una conciliacion judicial contra el Procurador y el Seguro por medio de un Abogado de su confianza, para intentar que el seguro se haga cargo de su indemnizacion.

DiegoAbogado :

Y en última instancia presentar una demanda contra el Procurador y contra el Seguro que cubra su responsabilidad civil acompañada de los documentos que acrediten la negligencia

DiegoAbogado :

Si se prueba tal negligencia, el seguro le abonará la indemnizacion que fije el Juez o aquella que pacten las partes durante el proceso

DiegoAbogado :

Pero si el Procurador no admite su negligencia y no da parte al seguro habría que reclamar judicialmente. También es posible que pueda solicitarse la mediacion entre usted y el procurador del Decano del Colegio de Procuradores al que pertenezca aquel, para intentar llegar a una solución y que el seguro se haga cargo de indemnizarle.

DiegoAbogado :

En otro caso debe reclamar judicialmente contra procurador y seguro (que será quien le abonará la indemnizacion hasta el maximo que conste en la poliza), pudiendo presentar previamente a una demanda, una conciliacion contra ambos con un Abogado que la redacte y fundamente.

Customer:

Pues si ha habido negligenc por supuesto quiero tomar cartas en el asunto. Ella voluntariamente no va a hacerse cargo del daño. Entonces pregunto:

Customer:

¿Dónde presento la reclamación? en el Juzgado o en el Colegio de Procurdores?

DiegoAbogado :

Si ella no da parte a su seguro para que proceda a abrir un expediente e indemnizarle, usted tiene todo el derecho a reclamar. Usted puede reclamar directamente con una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia competente. Pero si lo prefiere, antes su Abogado puede presentar un escrito ante el Colegio de Procuradores para que medie entre ambas partes el Decano de dicho organismo.

DiegoAbogado :

Pero ello no supone que tal mediacion vaya a tener éxito.

DiegoAbogado :

También puede presentar una conciliacion judicial contra procurador y seguro, para lo que necesita Abogado. Pero ello tampoco implica que acepten dicha conciliacion.

DiegoAbogado :

Por lo que la vía definitiva que sí conlleva una respuesta dando solucion a su reclamacion, sería presentar demanda ante el Juzgado competente con Abogado y Procurador.

Customer:

Por su puesto tengo para demostrar todo lo que no ha hecho y he tenido que hacer yo solita personalmente, ahora bien si tengo que volver al Juzgado de mi pueblo donde el compadreo entre todos (jueces, procuradores, abogados...) es de escandalo apaga y vamonos. ¿Tengo alguna otra opción?

DiegoAbogado :

Las otras dos vías previas son voluntarias y depende de las otras partes que se llegue a un acuerdo. Por lo que si no hay acuerdo perdería tiempo antes de presentar una demanda. Aunque en el caso de conciliacion judicial, si el seguro ve que hay pruebas suficientes sí debería aceptar su responsabilidad para evitar el abono de intereses mayores.

DiegoAbogado :

Si usted tiene pruebas de la negligencia, debe presentar la reclamacion sin ninguna duda y el seguro tendría que hacerse cargo de la indemnizacion, porque para ello esta suscrito. El Juzgado de Primera Instancia no puede prevaricar y debe resolver su reclamacion en base a la Ley y no a otros motivos, pues podría cometer un delito

Customer:

Contra seguro porque tengo que presentar una demanda si ella no dá parte al seguro, por ejemplo? Y yo no sé que seguro es.

DiegoAbogado :

No importa que usted no sepa de que seguro se trata. Su Abogado puede realizar trámites para averiguar cual es la compañia aseguradora de la responsabilidad de los procuradores del Colegio de su provincia. Esa es una cuestion procesal que debe resolver el Abogado que usted contrate para la reclamacion y no usted, por lo que no debería preocuparse por temas proceales y juridicos que deènden de su Abogado.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.