Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5784
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Estamos por empezar los trámites de divorcio y necesito un

Pregunta del cliente:

Estamos por empezar los trámites de divorcio y necesito un abogado. Mi marido ya se ha mudado a otro piso. Tenemos un hijo de 12 años que hemos acordado que vivirá conmigo. Los dos somos argentinos. Mi marido tiene doble nacionalidad española y mi hijo y yo tenemos doble ciudadania italiana. Mi marido está con ERE en su empresa y a mi me han comunicado que es posible que no puedan renovarme el contrato en mi trabajo (trabajo en un hospital) cuando venza en junio de este año. Me han ofrecido un trabajo en argentina que me permitiría poder ofrecer seguridad económica a mi hijo. Mi pregunta es: puedo aceptar este trabajo e irme a argentina con mi hijo? Lo permitiría un juez? Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Buenas tardes y bienvenida a Just Answer

DiegoAbogado :

No se desconecte, en breve le respondo

DiegoAbogado :

En su caso, dado que las circunstancias económicas de ambos progenitores son complicadas, es posible que finalmente se le permitiera trasladarse a vivir a Argentina con su hijo.

DiegoAbogado :

Sin embargo, con caracter de urgencia o como medida provisional es muy dificil o casi imposible que el Juez le conceda ese traslado

DiegoAbogado :

Y el procedimiento de divorcio contencioso puede durar meses o mas de un año

Customer:

aún en el caso de que yo pueda ofrecerle a mi hijo ir a la universidad, mientras que su padre no pueda asegurarlo?

Customer:

Qué quiere decir medida provisional?

DiegoAbogado :

Si usted presenta la demanda de divorcio puede solicitar como medida provisional la custodia de su hijo, una pension de alimentos para el hijo a cargo del padre, pension compensatoria para usted si procede, etc y fundamentar ese traslado, sin embargo, es dificil que se lo concedan en este momento

DiegoAbogado :

Al tratarse de un divorcio contencioso, ambas partes solicitarán unas determinadas medidas. Es posible que ambos pidan la custodia del menor

DiegoAbogado :

Si se la conceden a usted, finalmente podrían concederle el cambio de domicilio del menor a Argentina

DiegoAbogado :

¿Que edad tiene su hijo actualmente?

Customer:

por qué no me la concederían? mi hijo tiene 12 años

DiegoAbogado :

En ese caso, el Juez podría preguntar a su hijo cual es su parecer al respecto

Customer:

por qué razones no me concederían la custodia?

Customer:

qué es medida provisional?ç

DiegoAbogado :

En un procedimiento de divorcio deben adoptarse una serie de medidas que son definitivas cuando se contienen en la sentencia de divorcio, pero cuando se presenta demanda se pueden solicitar determinadas medidas como provisionales, para que surtan efectos durante el procedimiento, mientras dura el mismo

Customer:

por qué dices que es dificil que me la concedan "en este momento"?

DiegoAbogado :

No digo que sea dificil que le concedan la custodia en este momento, sino que es dificil que le permitan trasladar o fijar el domicilio de su hijo en Argentina, puesto que el otro progenitor vive en España, y durante los ultimos años seguramente han vivido aqui.

DiegoAbogado :

Trasladar el domicilio y residencia del menor a Argentina supondría privar al padre en gran medida de la convivencia con su hijo, ya sea por tener la custodia compartida del mismo o por tener un regimen de visitas.

Customer:

Aún cuando yo me quede sin trabajo aquí en españa y con el paro y la pensión no alcance? la situación laboral de mi marido también es precaria.

Customer:

está con ERE.

DiegoAbogado :

Por eso le decía que si usted presenta la demanda de divorcio puede solicitar medidas provisionales (que van a regir durante el procedimiento de divorcio hasta que se dicte sentencia con las medidas definitivas). Si entre las medidas provisionales se le concede a usted la custodia y tambien se admite el cambio de residencia del menor a Argentina, entonces no hay problema. Pero es posible que el Juez no conceda esas medidas en este momento, en cuyo caso tendrían que quedarse en España hasta que se dicte sentencia de divorcio dode se fije quien ostenta la custodia, que pension de alimentos se fija a cargo del padre, si se fija pension compensatoria en favor de usted, así como el uso y disfrute de la vivienda conyugal

DiegoAbogado :

y ademàs, puede fundamentarse que el menor estará mejor atendido por usted en Argentina porque allí usted tiene trabajo.

Customer:

A ver si entiendo. "en este momento" significa antes del fallo final, como medida provisional, me dirían que No. Pero luego, pensándoselo, es posible que digan que sí. Es así?

DiegoAbogado :

Exacto

Customer:

Sólo es posible. Cuán posible es? No tenemos vivienda. Los dos alquilamos.

DiegoAbogado :

Porque como medida provisional, adoptada despues de presentada la demanda es muy dificil que le concedan el cambio de domicilio del menor para irse a vivir a Argentina. Lo usual es que se fije una custodia en favor de la madre y se fije que el padre pague una determinada cantidad para el hijo como pension alimenticia como medidas provisionales hasta que se dicte sentencia.

Customer:

Vale, esto lo entiendo. Pero en la sentencia, cuántas posibilidades hay de que concedan el traslado en estas circustancias económicas?

DiegoAbogado :

Posteriormente, en la sentencia de divorcio se fijarán las medidas definitvas y se aprobará un convenio regulador, y ahi si sería posible que se acepte que el menor se traslade con usted a Argentina si el Juez entiende que es lo mas beneficioso para el menor, porque la capacidad economica del padre en España no es suficiente para mantener a su hijo en buenas condiciones

Customer:

y si la capacidad del padre en españa fuera suficiente pero la mia no? Si yo estuviera en paro y no me alcanzara con el paro y la pensión? Y me ofrecen este trabajo en argentina? Allí, además, está toda la familia del padre y la mia.

Customer:

Mi hijo va a la escuela italiana en barcelona. Yo lo mandaría a la escuela italiana de mendoza, argentina. Consideramos mandarlo a la escuela italiana por si teníamos que trasladarnos en el futuro, mantenerlo siempre en la misma red de escuelas. Es una escuela donde es frecuente el traslado de los niños de un pais a otro.

DiegoAbogado :

Todo depende de cual es la capacidad economica del padre en España, del arraigo del menor, y ademas dada la edad de su hijo, el Juez preguntará a su hijo si preferiría quedarse a vivir en España o si prefiere trasladarse con usted a Argentina. El Juez tomará en cuenta la opinion de su hijo. Si la capacidad economica del padre en España es buena, pero toda la familia del menor esta en Argentina, el Juez tendría que valorar todos los elementos para tomar una decisio. Es muy dificil decirle que va a decidir el Juez. Evidentemente, si tanto la familia del padre como la de la madre estan en Argentina y usted puede tener trabajo allí todos ellos son factores que le benefician de cara a que el Juez le conceda el traslado.

DiegoAbogado :

El hecho de mantenerlo escolarizado en el mismo sistema de escuelas tambien sería positivo para usted

Customer:

Vale, dame un porcentaje de éxito.

DiegoAbogado :

unido al hecho de que casi toda la familia vive alla y solo usted, el padre y el hijo estan aqui

Customer:

puedes decirme en tu opinión, qué porcentaje de éxito más o menos tendría mi petición?

Customer:

El padre puede mantenerse y pasarnos unos 250 euros al mes

Customer:

al día de hoy, está con ERE.

DiegoAbogado :

En base a todos esos elementos a favor de usted: la escolarizacion en los mismos centros, el hecho de que tanto la familia materna como paterna esten en Argentina, las capacidades economicas de las partes, el arraigo mayor o menor que su hijo tiene en España, etc podría tener un 60% de porcentaje de exito. Sin embargo, ello depende mucho del Juez en concreto que vaya a fallar su asunto.

Customer:

Y qué supone el juez que tengo que hacer yo en el caso de no tener trabajo en españa y cobrar el paro y una pensión? Qué pasa cuando se termina el paro?

DiegoAbogado :

Incluso podría ser un porcentaje mayor. Pero dado que será un Juez el que valore todos los elementos que existen en el caso, es muy complicado dar un porcentaje .

Customer:

irme sin mi hijo?

Customer:

Y qué supone el juez que tengo que hacer yo en el caso de no tener trabajo en españa y cobrar el paro y una pensión? Qué pasa cuando se termina el paro?

DiegoAbogado :

No, por eso le digo, en su caso, si alli tiene trabajo, y la familia paterna y materna del menor y el padre en España tampoco tiene una buena capacidad economica, lo logico sería que le concedan la custodia y le permitan irse con su hijo a Argentina. pERO ES Imposible darle el veredicto que dictará un Juez.

Customer:

La familia de mi marido está toda en argentina, pero no en la misma ciudad, están a 600 kms. Pero nos visitarían con mucha frecuencia

Customer:

ellos sí tienen capacidad económica

Customer:

comprendo, para que yo no me vaya, mi marido tendría que ser capaz de mantenernos a los dos aquí, cuando a mi se me termine el paro, es así?

Customer:

mi hijo dice que no duda un segundo en venirse conmigo.

DiegoAbogado :

El Juez intentará fijar las medidas que entienda mas beneficiosas para el menor. Si usted hace ver al Juez que lo mas beneficioso para el menor es irse con usted a Argentina donde tendrña trabajo y donde esta toda la familia de usted y de su marido, entonces se lo concederan

Customer:


comprendo, para que yo no me vaya, mi marido tendría que ser capaz de mantenernos a los dos aquí, cuando a mi se me termine el paro, es así?



DiegoAbogado :

Si el Juez ve que el padre no es capaz de mantener a su hijo en España sin ayuda de usted y del resto de su familia, lo mejor para el menor sería irse con usted. Si, su marido tiene que tener una capacidad economica suficiente para que pueda mantener a su hijo abonando la pension de alimentos que se fije y abonandole a usted una pension compensatoria (una cantidad que fijará el Juez que su marido tendría que abonarle mensualmente durante un plazo determinado)

Customer:

se fijaría esa pensión compensatorio cuando yo termine el paro y no encuentre trabajo? O antes? aún no me han echado. Mi contrato vence en junio, me han dicho que es muy dificil que me lo renueven, hay muchos recortes en el hospital. De ahí todo esto.

DiegoAbogado :

¿cuanto tiempo llevan casados?

Customer:

20 años

DiegoAbogado :

No, la pension compensatoria se podría fijar como medida provisional, despues de que se presente la demanda. Es una pension que debe abonar una de las partes a la que resulte mas perjudicada con el divorcio

Customer:

Ahora no necesito pension compensatoria. La necesitaré cuando me quede sin trabajo y cobre el paro. Y cuando luego se termine el paro. Esto se puede ir modificando?

DiegoAbogado :

La ley dice que "El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia".

Customer:

Ahora no necesito pension compensatoria. La necesitaré cuando me quede sin trabajo y cobre el paro. Y cuando luego se termine el paro. Esto se puede ir modificando?

DiegoAbogado :

Tanto la pension de alimentos que tenga que pagar el padre como la compensatoria que tenga que pagar a usted se fijarán atendiendo a la capacidad economica del padre

DiegoAbogado :

que tiene que pagarlos

DiegoAbogado :

si su capacidad economica empeora puede pedir que se reduzcan las cuantias que paga

DiegoAbogado :

y si su capacidad economica mejora, usted puede solicitar que se aumenten

DiegoAbogado :

por lo tanto si pueden modificarse para adecuarlas a las condiciones de ambas partes

Customer:

comprendo, se puede ir modificando. Entonces si me quedo ya sin el paro, el tiene que ser capaz de mantenernos completamente o permitir que nos vayamos.

Customer:

es así?

Customer:

no es suficiente tiempo con el padre que mi hijo venga a vivir con el siempre que haya vacaciones escolares? decimos en las vacaciones de verano e invierno?

DiegoAbogado :

El Juez será el que lo permitirá. El padre puede pedir lo que quiera, pero el Juez tiene que valorar cual es la capacidad economica de cada uno y con quien y donde estaría mejor el menor. Si el padre no puede mantener a su hijo no le van a conceder la custodia. Lo logico es que se la concedan a usted y le permitan irse a Argentina porque eso sería mas beneficioso para su hijo que quedarse a vivir aqui con su padre o con ambos si ninguno tiene trabajo aqui.

DiegoAbogado :

Si le permiten irse a Argentina, pueden fijarse varios periodos vacacionales en los que su hijo tendría que estar con el padre

Customer:

el padre podría mantener al hijo, si vive con el, lo que no puede mantener son dos casas. O sea, a mi con la custodia de mi hijo, y a el por separado

DiegoAbogado :

Sería lo logico y tambien es lo usual en estos casos. Fijar varios periodos en epocas vacacionales en las que se ejercitara el regimen de visitas por el progenitor que no ostenta la custodia

Customer:

el padre podría mantener al hijo, si vive con el, lo que no puede mantener son dos casas. O sea, a mi con la custodia de mi hijo, y a el por separado

Customer:

o sea que tendría que competir con mi marido por la custodia

DiegoAbogado :

Si el procedimiento es contencioso, ambas partes pueden solicitar la custodia, etc, y el Juez decide si la concede compartida o exclusiva, con las medidas que estime (compensatoria, alimentos, y si concede o no su peticion de custodia con permiso para cambiar el domicilio del menor)

DiegoAbogado :

Lo que intento decirle es que el Juez intentará valorar que es lo que mas conviene al menor

Customer:

si, lo comprendo.

DiegoAbogado :

y tomara en cuenta sus deseos al respecto

Customer:

mi hijo dice que se vendría conmigo sin dudarlo un instante.

Customer:

tiene una buena relación con su padre, pero dice que no duda en irse conmigo

Customer:

que no podria vivir sin mi, pero que puede venir siempre que esté de vacaciones a ver a su padre

DiegoAbogado :

Valorando si es mejor que vuelva con usted a Argentina donde esta el resto de su familia, y donde el menor esta dispuesto a ir, o que se quede solo con su padre que no tiene trabajo aqui, lo logico es que le concedan la custodia y permitan el traslado a Argentina fijando un regimen de visitas en periodos vacacionales

Customer:

el padre tendría trabajo. La que no tendría soy yo.

Customer:

entiendo, tengo que demostrar que conmigo estaría mejor.

Customer:

el padre puede mantenerlo aquí, no puede mantenerme a mi en casa aparte con mi hijo.

DiegoAbogado :

Si a usted le conceden la custodia de su hijo pero no le permiten cambiar su domicilio a Argentina tendría que quedarse aqui. Igualmente si conceden la custodia compartida que no sería compatible con el traslado del domicilio del menor al extranjero

Customer:

comprendo

Customer:

o sea. Si el padre tiene trabajo pero yo no. yo tengo que irme sin mi hijo porque el padre no puede mantener dos casas, solo una.

DiegoAbogado :

Pero en temas como el que usted plantea no hay una regla matematica o exacta para encontrar el resulta

DiegoAbogado :

el resultado

Customer:

o sea. Si el padre tiene trabajo pero yo no. yo tengo que irme sin mi hijo porque el padre no puede mantener dos casas, solo una.

DiegoAbogado :

sino que hay muchos elementos que el Juez valorará

Customer:

o sea. Si el padre tiene trabajo pero yo no. yo tengo que irme sin mi hijo porque el padre no puede mantener dos casas, solo una.

DiegoAbogado :

Si el padre tiene trabajo y usted no, dado que han estado 20 años casados, se le concedería una pension compensatoria en su favor y a cargo de él

DiegoAbogado :

y el tendría tambien que abonar pension alimenticia para el hijo.

DiegoAbogado :

De ese divorcio, usted sería la parte mas perjudicada por lo que tendría derecho a la pension compensatoria

Customer:

sería la parte perjudicada cuando me qeude sin trabajo

DiegoAbogado :

no, hay que ver quien es la parte mas perjudicada con el divorcio, no por que se quede sin trabajo

DiegoAbogado :

si a usted el divorcio le deja en peor situacion que a el en relacion a la situacion economica que disfrutaba durante el matrimonio entonces tiene que abonarle esa pension

DiegoAbogado :

no se trata de que se quede sin trabajo ahora

Customer:

en este momento el más perjudicado es mi marido. Pero es su elección, yo no quiero divorciarme, es el.

Customer:

yo sólo veo que próximamente me quedaré sin trabajo

DiegoAbogado :

El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia.


A falta de acuerdo de los cónyuges, el Juez, en sentencia, determinará su importe teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:




  1. Los acuerdos a que hubieran llegado los cónyuges.




  2. La edad y el estado de salud.




  3. La cualificación profesional y las probabilidades de acceso a un empleo.




  4. La dedicación pasada y futura a la familia.




  5. La colaboración con su trabajo en las actividades mercantiles, industriales o profesionales del otro cónyuge.




  6. La duración del matrimonio y de la convivencia conyugal.




  7. La pérdida eventual de un derecho de pensión.




  8. El caudal y los medios económicos y las necesidades de uno y otro cónyuge.




  9. Cualquier otra circunstancia relevante.



DiegoAbogado :

Esto es lo que el Juez tomará en cuenta para determinar si usted tiene derecho a pension compensatoria

DiegoAbogado :

y para fijar la cuantia

Customer:

comprendo.

Customer:

esto entonces puede ir cambiando, una cosa es si tengo trabajo, y otra si me quedo sin trabajo luego, se pide una modificación en cuestiones de pensión

Customer:

todo esto si la custodia no resulta ser compartida

DiegoAbogado :

Cuanto mas haya durado el matrimonio, mas esfuerzo haya dedicado a la familia, peor sea su cualificacion profesional y sus probabilidades de acceder a un empleo, etc su pension será mayor y durara mas. En principio esto es independiente de la custodia

Customer:

y si mi marido pide la custodia pero mi hijo no quiere ir a vivir con el? mi hijo no quiere ir a vivir con el, pero claro, esto lo determina el juez. O mi hijo puede elegir?

DiegoAbogado :

Si le concedieran la custodia exclusiva a su marido (lo cual no ocurre practicamente nunca) el hijo tiene que ir a vivir con el, no puede elegir

DiegoAbogado :

Lo maximo que puede obtener su marido es la custodia compartida, pero en el 90% de los casos se concede la custodia a la madre

Customer:

comprendo. Podría ser esta una excepción? uno del 10%?

Customer:

cuándo se da ese 10%?

DiegoAbogado :

Solo si usted tuviera problemas con las drogas, alcohol o fuera un peligro para su hijo

Customer:

vale, ya entiendo. Creo que el juez, si va a darme la custodia. No podrá entonces oponerse a que me vaya. Allí está toda la familia, tengo trabajo, y aquí quedaría el niño solo con el padre, y en una situación de trabajo de ERE, por más amigos que haya hecho en la escuela.

DiegoAbogado :

en casos muy graves

DiegoAbogado :

Usted tiene muchas opciones, pero de todas formas si no hay un acuerdo entre ambos, habrá un procedimiento de divorcio y será el Juez quien decida

Customer:

la custodia compartida se da sólo en el 10% me dices, y por problemas de drogas y alcohol.

DiegoAbogado :

no, perdone si no le he explicado bien

DiegoAbogado :

me refería a que en la gran mayoria de los casos la custodia se concede a la madre

DiegoAbogado :

en algunos casos, pero pocos se concede compartida

DiegoAbogado :

y solo en muy pocos casos se concede la custodia exclusiva al padre

Customer:

vale, en qué casos la compartida?

DiegoAbogado :

en casos donde la madre no puede hacerse cargo de sus hijos por problemas graves

Customer:

problemas graves como de dinero?

DiegoAbogado :

normalmente los Jueces prefieren concederla a la madre y un regimen de visitas amplio al padre

DiegoAbogado :

la compartida, si ambos tienen una capacidad economica y pueden dar una establidad a los hijos en todos los aspectos

Customer:

por qué entonces dan la compartida solo en el 10% de los casos? debería ser mayor entonces el pocentaje, no?

DiegoAbogado :

Perdone, creo que no me exprese correctamente antes. La mayoria de las veces la custodia se le concede a la madre y en una minoria de casos se concede compartida

DiegoAbogado :

los Jueces no son proclives a concederla

Customer:

comprendo

Customer:

bueno, yo diría que esto tiene más del 60% de posibilidades, no?

Customer:

un 70-80, no?

DiegoAbogado :

Es un poco complicado dar unas cifras tan redondas cuando se trata de derecho y cuando un tercero imparcial (Juez) debe valorarlo todo para dar una solucion. Usted tiene muchas opciones y debe pelear sus opciones y seguro que tendrá exito.

Customer:

el juez solo me negaría la posibilidad de irme si mi marido pudiera mantenernos a los dos aquí en una casa aparte

Customer:

luego si no, estaría condenando a mi hijo a vivir sin su madre ni ningún otro familiar, solo los amigos y arraigo a su escuela

Customer:

y en contra de la voluntad del menor

DiegoAbogado :

Si usted obtiene la custodia, es posible que a la vista de las circunstancias le permitan cambiar o trasladar el domicilio del menor

DiegoAbogado :

es muy posible

Customer:

pero me dices que es casi imposible que no me den la custodia

DiegoAbogado :

De todas formas, debe presentar una demanda e iniciar el procedimiento. Necesita Abogado y Procurador, y tiene derecho a solicitarlo de oficio si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales

Customer:

en serio?

DiegoAbogado :

Tiene muchisimas posibilidades de que le den a usted la custodia

Customer:

y dónde se pide

Customer:

yo gano 1262

DiegoAbogado :

en el Colegio de Abogados de su localidad de domicilio

DiegoAbogado :

el mas cercano a su domicilio o el correspondiente por su provincia de domicilio

Customer:

bueno, esto solo ya ha valido la pena los 60 euros

Customer:

pensé que tendría que pagar uno

Customer:

y los abogados de oficio seran lo suficientemente buenos?

DiegoAbogado :

Los Abogados de oficio ejercen de modo privado igualmente

DiegoAbogado :

muchos Abogados son tambien Abogados de oficio, no son dos categorias distintas de Abogados

Customer:

no sea que por no querer pagar uno, pierda la demanda

DiegoAbogado :

No tiene por que. Muchos buenos profesionales están tambien adscritos al turno de oficio.

Customer:

eso espero. Puedo probar con uno de oficio, e ir consultando a ver si lo hace bien

Customer:

Una última pregunta. Me ha dicho una amiga, que se podría pedir, el juez un análisis psicológico de mi hijo

Customer:

un perito sicológico que presentarían dos, uno cada padre. Esto es así?

Customer:

que el juez lo exigiría, es así?

Customer:

estás?

DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado ejerciente
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Hola

El compañero no está en línea

Lo que debe Ud demostrar para conseguir la custodia en su país es que ésto es lo mejor para el menor

Y para ello informes psicologicos de que él quiere ir serían muy válidos

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5784
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal