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Air Madrid me ha enviado una carta en 2008 confirmando la devolución

Pregunta del cliente:

Air Madrid me ha enviado una carta en 2008 confirmando la devolución de un billete del 2006 y ahora, después de enviar todos los documentos que me han solicitado, autenticados por notario, me dicen que este billete no entra en el concurso.
¿Qué debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 4 año.
Debe revisar toda al documentación y comprobar que cumple con los requisitos exigidos para poder optar a la devolución del precio pagado en su día por el billete.

Los billetes que se podrán cobrar son aquellos que no se pudieron volar desde el 15 de diciembre de 2006. Sin embargo, los viajeros que volasen a los destinos que tenían contratados con Air Madrid gracias XXXXX XXXXX vuelos que puso en marcha el Ministerio de Fomento no podrán cobrar sus billetes. Tampoco podrán cobrar sus billetes aquellos pasajeros que aceptasen que otra compañía aérea se hiciese cargo del vuelo que tenían contratado con Air Madrid.

Por ejemplo, si un viajero que tenía billete para volar con Air Madrid aceptó que el Ministerio de Fomento le trasladase a su destino en uno de los vuelos que fletó, o si viajó con otra compañía que se hizo cargo de ese billete, no podrá pedir la devolución de su dinero.

Si usted no se encuentra dentro de los supuestos indicados, debe poder obtener la devolución del importe.

Se ha puesto a disposición de los afectados una página web en la que poder comprobar todas estas condiciones y de la misma manera se ha habilitado un número de teléfono para que puedan consultar todas las dudas que se le planteen respecto al tema en cuestión.

Los interesados en que se abone el precio del billete que se les debe tienen que acudir a la web concurso.airmadrid.com y seguir las instrucciones que se indican.
También le dejo el número de teléfono 916.520.019.


Experto:  noeliabogada escribió hace 4 año.

Le dejo además un enlace a la sentencia para que compruebe si cumple los requisitos para exigir la devolución. http://www.revista80dias.es/images/2012/01/sentencia_air_madrid_cobro.pdf

 

 

Le rogaría emitiese una valoración de mi respuesta, ya que sin dicha valoración la página no gratifica al experto.

si tiene alguna cuestión no dude en plantearlas. Reciba un cordial saludo.

noeliabogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias por la respuesta. Yo he volado pero no en la fecha contratada sino 2 días más tarde, en el 2006. Mi pregunta se basa en la carta que ellos me enviaron en el 2008 diciendo que me devolverían casi la totalidad del importe del billete. ¿Esa carta no cuenta para nada?

Experto:  noeliabogada escribió hace 4 año.
Puede que se trate de un error por parte de la compañía. Seguramente, cuando usted interpuso la reclamación la aceptaron, pero una vez remitida la documentación comprobaron que no cumplía los requisitos exigidos para obtener la devolución.
Usted debe comprobar si se encuentra dentro de los supuestos que le permiten obtener la devolución del precio pagado. Si es así debe proceder de la manera que la propia compañía indica para hacerse con el reintegro de dicha cantidad.
Si no cumple con los requisitos, siento decirle que la primera carta que le enviaron quedaría sin valor, no podría exigir la devolución del pago, por muchas reclamaciones que interponga.
Experto:  noeliabogada escribió hace 4 año.
Lo más probable es que estudiaran su caso en concreto y al comprobar que finalmente llegó a volar, y a la vista de la documentación aportada por usted, desestimaran su reclamación por no cumplir con los requisitos exigidos.