Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a eduardolm

eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenos días, El año pasado realizamos un contrato de adsl

Pregunta del cliente:

Buenos días,
El año pasado realizamos un contrato de adsl con Orange, la oferta consistia en 9 meses a un precio muy bajo y despues por ser cliente de movil la cuota mensual se reducía, al cabo de unos meses me trasladan de oficina y en la nueva no dispongo de covertura, así que me cambio de compañia movil y para seguir beneficiandonos de la reducción de la cuota mensual de adsl hacemos un cambio de titular a mi mujer (que es lo que nos aconsejan desde atención al cliente) asi lo hacemos, y al cabo de un tiempo recibimos el primer recibo de adsl donde vemos que nos han quitado todos los "beneficios" que disponiamos, la respuesta de atención al cliente, es que se trata de un nuevo contato y que no pueden "conservar" las ofertas del anterior contrato, indignados frente a las respuestas del servicio de atención al cliente, decidimos darnos de baja del nuevo contrato, al cabo del tiempo recibimos un pago de Orange de casi 200€, la respuesta que nos dan es que no hemos cumplido el compromiso de permanencia, en foros leemos que dicho "compromiso de permanencia" se aplica porque a la hora de realizar el nuevo contrato te beneficias de unas ofertas y/o de equipos de hardware (rooter), al entender que en el nuevo contrato no disponemos de esos beneficios nos volvemos a poner en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar una copia del contrato para poder verificar si estamos en lo cierto o no y debemos de abonar la cantidad solicitada por Orange en concepto de compromiso de permanencia, despues de que nos ha sido imposible que nos enviarán la copia, siempre sufrian problemas técnicos u otra serie de problemas y la respuesta siempre la misma, no se preocupe que ahora si va a recibir al copia del contrato solo tiene que esperar 15 días más, optamos por devolver el recibo antes de que se pasaran los plazos legales para reclamar, visto que lo único que hacían era ganar tiempo. Hoy nos han llamado para amenazarnos, si no pagamos antes del próximo lunes nos incluyen en la lista de morosos y no se que más, a pesar de que he vuelto a insistir en que aún estoy esperando la copia del contrato.

Mi pregunta es si estoy obligado siempre a pagar esa clausa de "compromiso de permanencia" a pesar de no disponer de ningún beneficio/oferta en el periodo del contrato, si estoy en disposición de luchar por mis derechos como usuario porque empiezo a pensar que como hacen las cosas como las hacen, el día que me cancelaron mi contrato y me hicieron el nuevo sin contar conmigo para nada, lo hiciesen irregularmente y que no tengan ni firma ni registro telefonico donde mi mujer aceptará ninguna condición y que por esa razón no me hayan enviado la copia del contrato.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

eduardolm :

Buenos días

eduardolm :

Estimado cliente, paso a dar lectura a su pregunta e inmediata respuesta

eduardolm :

Bien, en relación a su pregunta, usted devolvieron el recibo de Orange no es cierto? Es decir, Orange les debe alguna cantidad económica o no?

Customer:

Si, nosotros devolvimos el recibo de Orange, pero según ellos esa cantidad se la debemos nosotros a ellos no Orange a nosotros

Customer:

Nos lo reclaman en concepto de "compromiso de permanencia"

eduardolm :

Claro, le entiendo pero ustedes han hecho muy bien en devolver el recibo, porque de otra manera es una cantidad muy pequeña como para reclamarla por una vía judicial. Orange nunca les va a reclamar esa cantidad por vía judicial

eduardolm :

Ahora bien, mi consejo es el siguiente

eduardolm :

Ustedes, pueden hacer lo siguiente, que son dos cosas básicamente

eduardolm :

Para presionar a Orange, si dicha compañía no les remite el contrato que usted le reclaman, se puede proceder a denunciar ese hecho ante la Agencia Española de Protección de Datos, dado que retener es documento que tiene datos personales, supondría una sanción grave

eduardolm :

Por tanto y como vía de presión puede optar por ésta

eduardolm :

En segundo lugar, para evitar la inclusión en lista de morosos

eduardolm :

En este caso, pueden poner una reclamación en la oficina de consumo

eduardolm :

Todas las compañías telefónicas están adheridas al sistema de arbitraje de consumo

eduardolm :

Quiere esto decir que las mismas, están siempre vinculadas por lo que diga el árbitro de consumo

eduardolm :

En dicha reclamación a consumo ustedes simplemente pedirían que se declarase que no procede abonar compromiso de permanencia

eduardolm :

Con esa declara

eduardolm :

perdón

eduardolm :

Con esa declaración puede conseguir evitar la inclusión en lista de morosos

Customer:

Mi intención en ningún momento era presionar a Orange, el problema ha sido el trato recibido y que han agotado mi paciencia, si el meternos en la lista de morosos es un metodo de presión por parte de ellos y no tienen argumentos suficientes, porque lo que sigo sin saber es si siempre se pueden acoger al compromiso de permanencia

eduardolm :

El compromiso de permanencia es algo que debe estar recogido por escrito de forma expresa

eduardolm :

Sino está recogido de esa manera, no puede exigírsele ex lege

Customer:

Si se hace efectivo la amenaza de Orange de incluirnos el próximo lunes día 22, tenemos tiempo suficiente para realizar la reclamación correspondiente para que no nos incluyan en el listado de morosos

eduardolm :

Los quitaría de dichos listado en cuanto hubiera una resolución arbitral favorable

eduardolm :

Es decir, si un árbitro declara el no deber dichos cantidades, el RAI, Experian, etc. es quienes deben retirarlo de su listado

Customer:

Y si al final la resolución no fuera favorable, ¿Tendríamos que abonar la cantidad solicitada?,¿Si la abonamos finalmente nos quitarían de la lista igualmente?¿Para futuros creditos/hipotecas que tuvieramos que solicitar que perjuicio tendriamos por haber estado en dicha lista?

eduardolm :

Sí la resolución fuera desfavorable les quitarían de la lista, sólo si abonan la cantidad que les corresponde

eduardolm :

¿Es un perjuicio estar en dichas listas para obtener créditos?

eduardolm :

Pues mi experiencia personal es que no lo es, al menos con entidades financieras

eduardolm :

Personal del departamento de riesgos de alguna entidad (no conozco el caso de todos) me comento que las inclusiones en registros de morosidad no les dan importancia si son de bajas cuantías, pues un altísimo porcentaje de la población tiene deudas con compañías telefónicas

eduardolm :

Ahora, no conozco el caso del 100% de las entidades

Customer:

Muchas gracias, XXXXX XXXXX entretenerle mucho más, es fin de semana, además que con las respuestas facilitadas nos podemos hacer un planteamiento, por último, usted cree que nos merece la pena entrar en reclamaciones, demandas, etc

eduardolm :

La vía judicial olvídenla, por los gastos que generaría. la reclamación en consumo es un trámite fácil y les genera ningún tipo de gasto. Tengan esto presente por si desean proceder de esa manera

eduardolm :

Se trata de un formulario que se cubre con lo sucedido y se aportan las pruebas que se dispongan, es algo sencillo y que en su caso puede ser de utilidad, en orden a evitarse la inclusión en un registro de morosos

Customer:

Muy bien, muchas gracias, XXXXX XXXXX me gustaría guardar el chat, no se si primero he de dar la valoración o guardar, porque el link dice "Guardar y salir" no se si luego me va a permitir dar la valoración

eduardolm :

Puede hacer la valoración y después se le remite una copia de la respuesta a su correo, siempre que lo desee estará visible la pregunta

eduardolm :

http://www.justanswer.es/legal-es/7mwy7-buenos-d-as-el-a-o-pasado-realizamos-un-contrato-de-adsl.html?utm_source=sys&utm_medium=email&utm_content=crev1_viewqbutton&utm_campaign=ExpertAllQNotify&r=ems|2013-03-16|616

eduardolm :

En este link, puede usted siempre consultar la pregunta

Customer:

Ok, pues muchas gracias XXXXX XXXXX

eduardolm :

gracias XXXXX XXXXX por confiar en nosotros!

eduardolm :

Saludos cordiales,

eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia: Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal