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Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
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Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Tengo contratado

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente.
Tengo contratado con el banco un tpv desde hace dos años.
Lo que se factura a través del tpv es el 50% de mi facturación.
Hace una semana el tpv se "desconfiguró solo" y ha dejado de funcionar, en la oficina me dicen que lo tienen que solventar en el departamento de tpv's del banco, en el departamento de tpv's me dicen que lo tienen que solventar en la oficina.
Mientras tanto nadie me explica el motivo por el que dejó de funcionar, ni me dan una solución.
Tengo un parte de un técnico del mismo banco en el que consta por escrito y sellado por ellos que el problema viene y se tiene que resolver a petición de la oficina.
Mi pregunta es: Yo no quiero dejar de trabajar con ese banco porque pese a que el trato, a la vista esta, es deplorable, las condiciones economicas me interesan.
Si pongo una hoja de reclamaciones escrita voy a solventar algo?
Puedo hacer algo para que dejen de ningunearme y alguien me de una explicación/solucion efectiva?
Puedo reclamar el dinero que no he facturado en estos, de momento, 8 días?

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Abogado3044 :

Hola

Customer:

Buenas tardes

Abogado3044 :

Quien le debe solucionar la eventualidad e incluso abonar los daños es quien le ha puesto el TPV, entiendo que su oficina bancaria

Abogado3044 :

Sería muy positivo ver el contrato que Ud ha firmado para saber si tiene alguna clausula que determine la responsabilidad por mala prestación del servicio

Customer:

En la oficina me dicen que es causa de otro departamento y que no pueden hacer absolutamente nada más de lo que hacen hasta ahora (llevan 4 días esperando un e-mail de ese departamento, o eso es lo que me dicen)

Customer:

Yo he revisado el contrato y no habla en ninguna clausula (o yo no la se ver) de que responsabilidades tienen ellos, hablan de las mías

Abogado3044 :

Poner una hoja de reclamaciones en la entidad puede ser contraproducente, a sus intereses

Abogado3044 :

Probablemente gane más solicitando una "hoja de sugerencias " donde hagamos saber a la entidad que el servicio de atencion al cliente del prestador del servicio es muy negativo y que arriesgan clientes

Abogado3044 :

Este sistema de sugerencias, poniendo en valor el servicio que obtenemoos del banco, y denotando que arriesgan su imagen, por un mal prestador del servicio contartado, les está regalando al banco información del riesgo que corren

Abogado3044 :

Entiendo que ésta fómula de la carta de sugerencia es más conveniente en primera instancia

Customer:

"Si el Establecimiento no procediese a la conservación, el mantenimiento y la adecuada utilización del
equipo cedido, el Banco podrá exigir el pago de los desperfectos"

Abogado3044 :

La hoja de reclamciones al servicio de atención al cliente y eventualmente al banmco de España puede ser usada en segundo plano

Customer:

Esto no es reciproco imagino, no?

Abogado3044 :

Debería serlo

Customer:

Yo creo que la hoja de sugerencias a esta oficina le da igual....

Abogado3044 :

El RDL 1/2007 texto refundido sobre la ley de defensa del consumidor y usuario prohíbe clausulas que no den un equilibrio contractual por ser abusivas

Abogado3044 :

Si Ud es responsable por un mal uso, ellos son responsables de una mala cobertura del servicio prestado

Abogado3044 :

Si no van a ser sensibles a la hoja de sugerencias proceda con la carta de reclamación, primero en la entidad

Abogado3044 :

Y por último enb el banco de españa

Abogado3044 :

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/

Customer:

Y como debo hacer para reclamar las perdidas de estos dias?

Abogado3044 :

Otra via de reclamación es ver si tenemos seguro multiriesgo en el negocio, y que nos pueda abonar nuestro seguro la paralización y la reclamación a la empresa Examine sus pólizas de seguro

Customer:

Me ha dicho mi abogado que es super dificil demostrar perdidas, yo no veo la complicacion a hacer una ecuacion

Customer:

pero claro, me da miedo meterme en camisa de once varas

Abogado3044 :

Las pérdidas efectivamente se hacen con cuentas matemáticas

Abogado3044 :

Demostarmos que facturamos x dinero cada día y que estos dias no hemos facturado

Abogado3044 :

El problema es que los prestatarios de servicios sulen poner claúsulas exonerandose de responsabilidad, más alla de la prestación de su servicio, extremo éste que entiendo es el que le dice su abogado

Customer:

no, mi abogado dice que como tengo dos vias de ingresos, tpv es el 50%, no puedo demostrar que no he tenido ingresos

Abogado3044 :

Entiendo

Customer:

yo no lo entiendo, pero como me pierdo ante la forma y consecuencia de leyes

Abogado3044 :

Es que no es fácil demostrar un lucro cesante, que es lo que Ud tiene. Una expectativa de negocio

Abogado3044 :

la via es con estadísticas...

Customer:

Yo creo que no debe ser complicado para nadie ver que todos los días facturo de 700 a 800€ y ahora llevo una semana facturando la mitad...

Abogado3044 :

Ha revisado sus pólizas de seguro por si le cubren la eventualidad?

Customer:

No lo cubren

Customer:

He pecado de ingenua

Abogado3044 :

Es que son seguros especificos

Abogado3044 :

Contratar de urgencia con otra entidad puede ser una solución válida a su problema

Customer:

Ya, el problema es que las condiciones economicas varian sustancialmente

Abogado3044 :

Entiendo

Customer:

Ya lo estoy barajando

Customer:

Pero me gustaria poder encontrar la formula para que se aprieten las tuercas y lo resuelvan

Abogado3044 :

Es que es casi imposible

Customer:

Y entiendo que de alguna manera deben resarcir

Abogado3044 :

Es como cuando una operadora nos deja sin línea

Customer:

Si hiciera una hoja de reclamaciones que ocurriria?????

Abogado3044 :

Su responsabilidad se limita a la prorarta de la tarifa de linea entre los dias que no han prestado el servicio

Abogado3044 :

Esa es toda la responsabilidad pecuniaria que les puede exigir con éxito

Abogado3044 :

En el mejor de lso casos va a conseguir eso, la prorrata del coste del servicio entre los dias que no lo ha tenido

Customer:

Es que el servicio no tiene coste

Abogado3044 :

Una ridicules de dinero comparado con lo que Ud está perdiendo

Customer:

es a comision de lo facturado

Abogado3044 :

Entonces peor lo tenemos, ...

Customer:

vamos, que la hoja de reclamaciones también es inútil

Abogado3044 :

Ellos también están perdiendo dinero, ...

Abogado3044 :

La reclamación más similar que he llevado a un caso parecido al suyo fue de un negocio que dependía de la linea ADSL y estuvo varios días parado

Abogado3044 :

Y la responsabilidad que se le atribuyó al prestaatrio fue la prorrata del coste entre los dias

Abogado3044 :

No le podemos achacar más responsabilidad porque ellos no han asumido ese riesgo

Customer:

En definitiva, cambiar de banco

Abogado3044 :

Sólo si tenemos un seguro de paralización de negocio tendríamos acceso a una indemanización en base a haberse prodi

Abogado3044 :

producido el riesgo cuebierto en póliza

Abogado3044 :

reclamar el coste efectivo no le veo oporetunidad de propsperar

Customer:

De acuerdo, muchas gracias

Customer:

Pues nada, iré a otro banco con mi indignación encima

Abogado3044 :

Gracias XXXXX XXXXX por consultarnos

Customer:

Hasta pronto

Abogado3044 :

Le invito a hacer una valoración positiva del servicio prestado, sin la cual el experto no cobra

Abogado3044 :

pase un buen día

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle