Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JURISTACADIZ
JURISTACADIZ
JURISTACADIZ, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 25
Experiencia:  Especialista en materia LEGAL.
61274844
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JURISTACADIZ está en línea ahora

Me han interpuesto una demanda civil. Hay dia de juicio. Si

Pregunta del cliente:

Me han interpuesto una demanda civil. Hay dia de juicio. Si el demandante esta de acuerdo, puede solicitarse aplazar el juicio? Que causas podrian justificarlo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

 

Abogado3044 :

Hola

Abogado3044 :

Se puede solicitar el cambio por una simple indisposición de un compareciente o de uno de los letrados

Abogado3044 :

Estando de acuerdo no tendran problemas

 

Sigo en línea si tiene dudas

Abogado304441358.5341548727
Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 4 año.

Buenos días estimado cliente: Para conocer todas las respuestas a la pregunta formulada por usted vienen recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en concreto en su artículo 183.

 

Este artículo 183 de la mencionada Ley, hace referencia a la "SOLICITUD DE NUEVO SEÑALAMIENTO DE VISTA", y para ello se mencionan allí las causas que podrían justificarlo, que son las que menciono más abajo.

 

Artículo 183. Solicitud de nuevo señalamiento de vista:

 

1. Si a cualquiera de los que hubieren de acudir a una vista le resultare imposible asistir a ella en el día señalado, por causa de fuerza mayor u otro motivo de análoga entidad, lo manifestará de inmediato al Tribunal, acreditando cumplidamente la causa o motivo y solicitando señalamiento de nueva vista o resolución que atienda a la situación.

 

2. Cuando sea el abogado de una de las partes quien considerare imposible acudir a la vista, si se considerase atendible y acreditada la situación que se alegue, el Secretario judicial hará nuevo señalamiento de vista.

 

3. Cuando sea la parte quien alegue la situación de imposibilidad, prevista en el apartado primero, el Secretario judicial, si considerase atendible y acreditada la situación que se alegue, adoptará una de las siguientes resoluciones: Si la vista fuese de procesos en los que la parte no esté asistida de abogado o representada por procurador, efectuará nuevo señalamiento.

 

Si la vista fuese para actuaciones en que, aun estando la parte asistida por abogado o representada por procurador, sea necesaria la presencia personal de la parte, efectuará igualmente nuevo señalamiento de vista.

 

En particular, si la parte hubiese sido citada a la vista para responder al interrogatorio regulado en los artículos 301 y siguientes, el Secretario judicial efectuará nuevo señalamiento, con las citaciones que sean procedentes.

 

Lo mismo resolverá cuando esté citada para interrogatorio una parte contraria a la que alegase y acreditase la imposibilidad de asistir.

 

4. El Secretario judicial pondrá en conocimiento del Tribunal la fecha y hora fijadas para el nuevo señalamiento, en el mismo día o en el día hábil siguiente a aquél en que hubiera sido acordado.

 

5. Cuando un testigo o perito que haya sido citado a vista por el Tribunal manifieste y acredite encontrarse en la misma situación de imposibilidad expresada en el primer apartado de este precepto, el Secretario judicial dispondrá que se oiga a las partes por plazo común de tres días sobre si se deja sin efecto el señalamiento de la vista y se efectúa uno nuevo o si se cita al testigo o perito para la práctica de la actuación probatoria fuera de la vista señalada. Transcurrido el plazo, el Tribunal decidirá lo que estime conveniente, y si no considerase atendible o acreditada la excusa del testigo o del perito, mantendrá el señalamiento de la vista y el Secretario judicial lo notificará así a aquéllos, requiriéndoles a comparecer, con el apercibimiento que prevé el apartado segundo del artículo 292.

 

 

6. Cuando el Secretario judicial, al resolver sobre las situaciones a que se refieren los apartados 2 y 3 anteriores, entendiera que el abogado o el litigante han podido proceder con dilación injustificada o sin fundamento alguno, dará cuenta al Juez o Tribunal, quien podrá imponerles multa de hasta seiscientos euros, sin perjuicio de lo que el Secretario resuelva sobre el nuevo señalamiento. La misma multa podrá imponerse por el Tribunal en los supuestos previstos en el apartado 5 de este artículo, de entender que concurren las circunstancias a que se alude en el párrafo anterior.

 

Aquí le dejo el enlace de la página web a dicho artículo

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l1t5.html#a183

 

Saludos,

JURISTACADIZ, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 25
Experiencia: Especialista en materia LEGAL.
JURISTACADIZ y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal