Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Alejandro Pa...

Alejandro Pardal
Alejandro Pardal, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 31
Experiencia:  España
63506066
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alejandro Pardal está en línea ahora

Mi esposa y yo tenemos 64 y 73 años respectivamente. CAJA Madrid

Pregunta del cliente:

Mi esposa y yo tenemos 64 y 73 años respectivamente. CAJA Madrid NOS VENDIO UNAS participaciones preferentes a perpetuidad en 2009. Desde el 2011 no nos han dado una solución ni contestado a nuestras cartas de reclamación.
Adonde y ante quien podemos formular una reclamación formal y contundente sobre estas tremendas fallas de BANKIA, con sus clientes ???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 3 año.
El camino es el siguiente:

1.-Reclamación al SAC de la entidad correspondiente, en este caso BANKIA o CAJA MADRID.

Como se supone, la respuesta no sera satisfactoria para los estafados.

El plazo legal de respuesta es de dos meses, QUE SE CONVIERTEN EN CASI TRES.

2.-Con la respuesta insatisfactoria del SAC de la entidad, reclamación ante la C.N.M.V. Ésta dispone del mismo plazo legal para responder, de dos meses, AUNQUE SUELEN COMUNICAR POR ESCRITO UN PLAZO BASTANTE MAYOR POR AGLOMERACIÓN. También suponemos la respuesta insatisfactoria.

Cumplidos estos dos pasos, indispensables, podemos acudir al Juzgado a denunciar o entregar las respuestas en una asociación para que denuncien ellos, o a través del letrado que cada uno elija. Con estos dos pasos, el juzgado puede disponer de documentos demostrativos de mala praxis, aplicada por la entidad en la contratación.


Este camino es mas rápido que el de las asociaciones en defensa de los afectados.
Lo cual es perfectamente compatible con la posible reclamación colectiva. Al final se podrá elegir la mejor opción.
Alejandro Pardal, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 31
Experiencia: España
Alejandro Pardal y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 3 año.
Le adjunto un modelo de una posible reclamación.

Don, xxxxx xxxxxxx xxxxxxxx, con DNI xxxxxxxxX, procede a través del siguiente
escrito a contactar con el SAC (Servicio de Atención al Cliente) para que analicen la
siguiente reclamación y actúen en consecuencia.

1-ANTECEDENTES:
1-1-Desde hace mas de xx años soy cliente de Bankia y desde hace XX años, opero
en la sucursal Nº XXXX de la C/ XXXXX Argen, Nº xxtona Nº xx en xxxxxxxxx, y
nunca hemos tenido ningún problema con esta entidad hasta el día en que ocurrió el
tema por cual me pongo en contacto con usted a través de la siguiente reclamación.

1-2-El día xx de xxxxxx del xxxx, en la oficina anteriormente citada, y aconsejados
por el Director de la misma, el Sr OLOQUESEA, pedi hacer un deposito de mi dinero
a plazo fijo. NUM. EXPEDIENTE: xxxxxxxxx, con DEPOSITO ASOCIADO:
xxxxxxxxx a través del cual me colocaron, sin ser lo que yo quería,
"PARTICIPACIONES PREFERENTES, un producto que el Director anteriormente
citado nos recomendó como idóneo para nuestros intereses económicos y que nos
explico que era un plazo fijo, que podíamos disponer libremente de nuestro dinero
avisándole con 2 días de antelación y que no tendríamos ningún problema. Razón por
la cual invertimos xx.xxx. euros en PARTICIPACIONES PREFERENTES
EMISIÓN: x ISIN: (Si lo tiene) (XX títulos/participaciones con un precio nominal de
1.000€ por titulo/participación), llegando a invertir en total xx.xxx euros.

1-3-Revisando mi historial de operaciones con esta entidad, podrán ver que mis
inversiones en productos de riesgo, siempre han sido nulas, ya que nosotros siempre
hemos primado la disponibilidad y seguridad de nuestros ahorros en contra de un alto
interés.

2-SITUACIÓN ACTUAL:
(2-1-El 14 de Abril, me llama por teléfono el director de mi oficina para que fijemos
un día y hora para reunirnos, que debe explicarme un tema muy importante, el día 14
de Marzo, acudo a la sucursal y me reúno con el Director, este me explica que Bankia
ha ofrecido un canje de las PARTICIPACIONES PREFERENTES, que contrate con
BANKIA producto, que debido a la crisis económica, no se pueden vender en el
mercado secundario BME-AIAF/SEND, que como es un producto muy ilíquido (que
se negocia muy poco) y para evitar grandes perdidas de capital, Bankia esta ofreciendo
canjear este producto por una oferta, que por muchas veces que me ha explicado no
entiendo, lo único que he descubierto en esta reunión es que no se porque razón,
contrate un producto que ahora con la explicación que me esta dando, si me la hubiera
dado el día que firme dicho contrato, JAMAS lo hubiera hecho según lo indicado en el
punto 1-3, finalizamos la reunión diciéndole que debo asesorarme para saber que debo
hacer, ya que NUNCA pensé que mis AHORROS pudieran estar en una situación en la
cual puedo llegar a perder parte de ellos.
(En este punto 2-1, cada afectado debe añadir su historia).-

2.2- Después de asesorarme, entiendo que el día que contratamos las PARTICIPA-
CIONES PREFERENTES, se incumplieron varias normativas y no se me dio la
información adecuada, y que además este producto y el canje que nos ofrecen no esta
cubierto por el FGD (Fondo General de Depósitos) y que podía perder todo o parte
del CAPITAL invertido.
DEBIDO A TODO LO ANTERIORMENTE CITADO Y SEGÚN LAS
SIGUIENTES ACLARACIONES, ROGAMOS QUE TENGA EN CUENTA LAS
SIGUIENTES

CONSIDERACIONES
3-CONSIDERACIONES:

3-1-Que se tenga en cuenta mi edad ( 70?? años) y mis estudios (se leer y escribir con
dificultad, no acudí al colegio y el punto 1-3, para que se demuestre que en ningún
momento nosotros hemos entendido que al contratar mi fondo, que no PARTICIPA-
CIONES PREFERENTES, corríamos los riesgos definidos en el punto 2-2.

3-2- Que entiendo que se han incumplido los siguientes puntos:

- Falta de información o información errónea por parte del Director del producto
ofrecido.
- Incumplimiento de la normativa de protección del inversor / MiFiD de completar el
test de conveniencia e idoneidad para definir mi perfil INVERSOR-FINANCIERO
- Perfil INVERSOR-FINANCIERO no adecuado para el producto ofrecido
- Ausencia de explicación de las condiciones, efectos y riesgos del producto por parte
de la entidad
financiera, especialmente el hecho de que este producto no estaba cubierto por el
FGD (Fondo General
de Depósitos) y que podía perder todo o parte del CAPITAL invertido.

Y SOLICITAMOS:
4-SOLICITUD:
4-1- Debido a todo lo anteriormente citado, solicitamos nos sea devuelto el capital
invertido y el reintegro a nuestra cuenta del 100% del capital retraído de la misma, para
la inversión.


En XXXXXX, XX de MaYO del 2012
Muy atentamente,
XXXXX XXXXXXX XXXXXXX

Documentación que se remite junto a la Reclamación

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal