Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola trabajo en un centro especial de empleo tengo unna ipt

Pregunta del cliente

Hola trabajo en un centro especial de empleo tengo unna ipt total en este monenti estoy de baja medica desde febrero, pueden despedirme??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Buenas noches y bienvenido a Just Answer

DiegoAbogado :

No se desconecte, en breve le respondo

DiegoAbogado :

Aunque usted se encuentre de baja médica y tenga reconocida una incapacidad permanente total en este momento podría ser despedido por la empresa, pero ese despido podría ser improcedente o nulo. Ante un despido, tiene 20 dias para impugnarlo mediante conciliacion ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) por ser nulo o subsidiariamente improcedente. Si se no hay acuerdo en la conciliación con la empresa, entonces tiene que presentar demanda por despido ante el Juzgado de lo Social, para lo que usted tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad.

DiegoAbogado :

Si finalmente se declara nulo por entender que vulnera desrechos fundamentales, la empresa tendría que readmitirle y abonarle los salarios de tramitación, y si se considera improcedente la empresa tendría que optar entre readmitirle abonandole los salarios de tramitacion o no readmitirle y abonarle la indemnizacion por despido que le corresponda.

DiegoAbogado :

Por otro lado si le concedieran la incapacidad permanente absoluta, tendría derecho a cobrar el 100% de la base reguladora, por lo que le corresponerían aproximadamente 800 euros mensuales.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Como sabe ke mi absoluta seria 800€ mi sueldo bruto, 1070€, con esa pension no podria volvel a cotizar, le pregunto esto porque el tribunal me lo a comentado pero con dos hijos mas hipoteca no podria subsistir, es segura la cuantia .


 

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

El importe de su pensión de incapacidad absoluta sería el 100% de su base reguladora. La cifra que le doy es aproximada porque no tengo toda la informacion para calcular su base reguladora, pero como minimo seria de 800 euros mensuales.