Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

ESTAFA SIGNOEDITORES Signoeditores se pusieron en contacto

Pregunta del cliente:

ESTAFA SIGNOEDITORES
Signoeditores se pusieron en contacto con mi madre, le había correspondido un premio por una serie de puntos, que tenia acumulados (no sabemos de dónde han salido los puntos, muy posiblemente falsos, ya que con anterioridad no se habían realizado pedidos), después de varias llamadas y una visita personal persuasiva, le dijeron que claro, a demás del premio le podían ofrecer algún articulo más a muy buen precio, adquiriendo asi: una butaca de masajes, una batería de cocina, una colección de libros y algún otro artículo más de poca utilidad y valor, de aproximadamente un global de 400€ reales (he calculado), no le informaron, ni del precio global, ni del numero de cuotas a pagar totalmente, únicamente el valor de la cuota mensual. He buscado información y parece que es la manera habitual de trabajar de Signoeditores, se dedican a estafar a gente mayor. Después de calcular el total, que ha de pagar resulta de 3.600€, ya ha recibido el pedido y ha firmado. Lo tiene todo en casa. ¿Qué podemos hacer para devolver todos los productos y anular las cuotas? El pedido fue recibido el viernes (es decir ayer), tengo entendido que se puede hacer algún trámite si estamos en los siete primeros días.
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

eduardolm :

Buenos días,

eduardolm :

Estimado cliente, paso a leer su pregunta y a darle respuesta

eduardolm :

Al tratarse de venta a distancia o por catalogo, puede mostrar disconformidad con el poducto en el plazo de esos 7 días siguientes a la entrega del mismo

eduardolm :

Lo que cabe hacer en esos caso, es remitir un burofax al empresa vendedora en cualquier ustedes muestren su disconformidad con el producto e interesan desistir de esa compraventa

eduardolm :

Coménteme todas sus dudas

Customer:

Toda esta informacion ya la sabia, quisiera un modelo del burofax a enviar. Gracias

eduardolm :

Claro

eduardolm :

aguarde unos minutos

eduardolm :







A.T. SIGNOEDITORES


Departamento Comercial


Dirección


CP., Localidad y provincia





Por la presente, y conforme a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, RDL 1/2007, de 16 de noviembre, habiendo incumplido sus obligaciones legales de información de mi derecho de desistir del contrato así como de precio de producto y, en todo caso, por mostrarme conforme con el producto recibido, ejercito, dentro del plazo legal de siete días (desde la fecha de recepción de la compra) concedido para ello, mi derecho a desistir del contrato de compraventa de (indique el producto de que se trate), cuya referencia es (indique datos de identificación del contrato: número de factura, o número de pedido, o número de contrato, etc.); que suscribimos el pasado día (indique la fecha de celebración del contrato), y que recibí en mi domicilio el pasado indique la fecha de recepción de la compra).


En consecuencia pongo a su disposición el producto objeto del contrato del que por el presente escrito desisto, y le ruego que a la mayor brevedad posible reembolse en la cuenta corriente nº (indique los datos bancarios) de la que soy titular, la cantidad de eruos, que en su momento aboné al celebrar el contrato (sólo en caso de que ya se hubiera abonado una parte.





En caso de no proceder conforme a lo interesado, me veré avocado al ejercicio de las acciones legales que procedan.





Saludos cordiales,





En (localidad) a (día) de (mes) de 20(año)


Firmado:


(sus datos)


Nombre y apellidos del consumidor


DNI


Dirección


CP., Localidad y provincia


eduardolm :

Le dejo un modelo, léalo y coménteme dudas

eduardolm :

Le quería indicar una cuestión a mayores

Customer:

Gracias

eduardolm :

Si ustedes no fueron informado del plazo de desistimiento, el lugar de 7 días, serían 3 meses. No obstante, mejor que lo remitan cuanto antes

eduardolm :

Tiene más dudas?

Customer:

No gracias, XXXXX XXXXX tramitarlo el lunes.

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle