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Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2331
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
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Mariatf19 está en línea ahora

Hola, tenía un vehículo asegurado con el pago mensual, y uno

Pregunta del cliente:

Hola, tenía un vehículo asegurado con el pago mensual, y uno de los recibos llegó cuando la cuenta estaba al descubierto y el banco lo devolvió, al mes me para la guardia y me multa por no llevar seguro 1500€. Lo compruebo y efectivamente el último recibo está marcado como devuelto y la compañía en vez de volver a mandar el recibo (cosa que ha hecho otras veces), cancela la póliza y no me avisan hasta, que casualidad, el día despues de que me multaran. les dije para poder pagar el recibo atrasado y recuperar la póliza y me dicen que no solo no me la recuperan, sino que no me aseguran ni haciendo una póliza nueva. Mi pregunta sería si hay alguna manera de poder reclamarles el haerme dejado sin seguro sin previo aviso, ya que si me hubieran recuperado la póliza no habría ni multa ni nada, se habría solucionado simplemente. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.

Mariatf19 :

Hola buenas tardes y bienvenido a justanswer. Mi nombre es María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte en unos minutos le respondo.

Customer:

ok

Mariatf19 :

Habría que ver las condiciones pactadas en la póliza para saber el plazo que tienes para pagar el recibo cuando ha sido devuelto, este plazo es diferente según la compañía y según la póliza

Customer:

el tema es que me dejen sin seguro sin notificarmelo

Mariatf19 :

Si ese periodo que se establece en este período tu aún no has pagado; el seguro pasa a quedarse sin coberturas por lo que no puedes reclamar siniestros ocurridos durante este período

Mariatf19 :

ya entiendo lo que me comenta por ello tiene que comprobar si hay un plazo para pagar el recibo devuelto

Customer:

yo se que si no lo pago, no tengo, pero siempre avisan

Mariatf19 :

o si por el contrario en la póliza faculta a la compañía por el solo impago de un recibo a rescindir el contrato

Mariatf19 :

el problema es que ha habido una multa en este periodo

Customer:

eso no lo he visto

Mariatf19 :

si no hubiera pasado nada seguramente le dejarían recuperar la póliza

Mariatf19 :

si no hay un plazo establecido para pagar el recibo devuelto la compañía puede dejarte sin cobertura

Customer:

menos mal que solo ha sido la multa, si tengo un siniestro...

Mariatf19 :

si estimado cliente

Mariatf19 :

lo único que podría alegar sería que es una práctica habitual que le dejen pagar después de devolver el recibo

Mariatf19 :

pero ya tendría que interponer una reclamación contra el seguro

Mariatf19 :

pero sino siento decirle que si usted no paga la prima pactada la compañía puede dejarle sin cobertura

Mariatf19 :

basta el impago de un solo recibo para que así sea

Mariatf19 :

entiende lo que le comento?

Mariatf19 :

ha quedado satisfecho con las respuestas?

Mariatf19 :

es muy importante para mí que usted tenga todas sus dudas resueltas

Customer:

entiendo lo que me dices, pero lo que no veo logico que desde el mismo dia que te echen para atras un recibo te dejen sin seguro SIN AVISAR, ellos ven que no lo he devuelto yo, el motivo ha sido incorriente, y creo que han actuado de muy mala fe.

Mariatf19 :

si comparto su opinión estimado cliente

Mariatf19 :

pero ellos alegarán que no ha sido un problema suyo

Mariatf19 :

tiene la opción de no volver a contratar nunca con ellos y la opción de reclamar alegando que ha pasado más de una vez y que siempre se lo han vuelto a enviar y se lo han comunicado

Mariatf19 :

pero realmente la cuestión está complicada con la ley en la mano

Mariatf19 :

no puedo mentirle

Mariatf19 :

tiene alguna duda más? puedo ayudarle en alguna otra cuestión?

Customer:

ya

Customer:

al menos podre poner una queja en la hoja dereclamaciones o algo

Mariatf19 :

Por supuesto estimado cliente y puede reclamar ante consumo que es un proceso gratuito. le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra sin perjuicio de seguir respondiendo a todos

Mariatf19 :

respondiendo a todo lo que precise

Customer:

no, si ya me dijeron que ni la recuperaban ni me volvian a asegurar

Mariatf19 :

ya entiendo perfectamente

Mariatf19 :

pues interponga una reclamación ante consumo y que sea un tribunal arbitral el que decida

Mariatf19 :

es un proceso que no le costará nada porque es gratuito

Mariatf19 :

tiene alguna pregunta más?

Mariatf19 :

le voy a dejar mi link por si necesita preguntarme cualquier otra cuestión

Mariatf19 :

podrá comunicarse conmigo en esa dirección para cualquier duda que pueda tener

Customer:

te votaré, pero eres demasiado insistente en que vote, casi no me has dado respuesta y ya me pides que vote

Mariatf19 :

no por favor

Mariatf19 :

pregunteme lo que necesite

Mariatf19 :

yo no quiero que se marche de la página sin que usted tenga resueltas sus dudas

Mariatf19 :

para eso estamos

Mariatf19 :

simplemente le comento lo de la valoración porque es muy importante y para usted no supone ningún coste

Mariatf19 :

pero tiene que ser una valoración positiva y eso ocurre si usted está satisfecho

Mariatf19 :

si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra

Mariatf19 :

entiende lo que le comento?

Mariatf19 :

quiere preguntarme alguna duda?

Mariatf19 :

estoy a su disposición para poder ayudarle

Customer:

ya ya, lo entiendo perfectamente, puedes estar tranquila que votaré antes de irme.

Mariatf19 :

gracias XXXXX XXXXX

Mariatf19 :

pues pregunteme todo lo que tenga

Customer:

lo siento pero me resultaba demasiado insistente, entiendo que haya gente que no valore despues de haber recibido respuesta

Mariatf19 :

si entiendo

Customer:

solo me queda buscar consumo e interponer una reclamacion, ya la multa la tengo pagada, pero no es eso lo que me molesta, sino el haberlo hecho sin notificarmelo.

Mariatf19 :

si lo entiendo pero solo le queda entonces interponer una queja y una reclamación ante consumo

Mariatf19 :

son las opciones que hay

Mariatf19 :

entiendo su enfado y su impotencia

Customer:

Bueno, gracias XXXXX XXXXX que tengas un buen día.

Mariatf19 :

gracias XXXXX XXXXX

Mariatf19 :

muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y sigo a su disposición para lo que precise.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle