Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jorge Carlos
Jorge Carlos
Jorge Carlos, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 63
Experiencia:  Civil,Mercantil,Penal,Administrativo,Internacional
62589910
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Jorge Carlos está en línea ahora

hola buenos dias yo quiero divorciarme lo mas rapido possible

Pregunta del cliente

hola buenos dias yo quiero divorciarme lo mas rapido possible no tengo ni hijos ni bienes con mi pareja estamonos los 2 de acuerdo con la separacion que debo hacer y cuanto sales el costo para este divorcio en negreira ?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  letrado14 escribió hace 4 año.

alvarezustarroz :

Buenas tardes, estoy en línea redactando la respuesta a su pregunta. Puede conectarse al chat para preguntar las dudas que le surjan.

alvarezustarroz :

Si desean divorciarse en España lo más rápido es el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo. Deberán redactar un convenio regulador donde figure si hay derecho o no a pensión compensatoria y la disolución del régimen de gananciales si lo hubiera.

El procedimiento se inicia con un escrito dirigido al Juzgado que debe ser firmado por abogado y procurador. Una vez admitido por el Juzgado, se les cita para que se ratifiquen y firmen en el Juzgado, tras lo cual se dicta la sentencia de divorcio.

Es un procedimiento rápido y lo único que deben hacer es ponerse en contacto con un abogado de la localidad para que redacte el convenio y lo presente. El coste dependerá de lo que cobre el abogado y el procurador. Los precios son libres, por lo que pueden preguntar a varios y quedarse con el más económico. Por otro lado, al ser un procedimiento de mutuo acuerdo no hay tasas judiciales, por lo que tan sólo les costará lo que pida el abogado y procurador.

Experto:  Jorge Carlos escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
El Divorcio de mutuo acuerdo según los baremos de los colegios están estimados en aproximadamente unos 900 euros mas los costes del procurador, ahora bien estos precios no son de obligación por parte de los abogados, por ejemplo en nuestro despacho suele cobrarse unos 300 euros mas el procurador. Por ello lo idóneo es que pregunte en varios despachos.
Sobre el tiempo que se tarda dependerá del juzgado en que recaiga el asunto, normalmente suele tardar entre un mes y dos meses.


Gracias por confiar, intentaré todo lo posible porque sea posible su satisfacción.

Fdo. Jorge Carlos de la Torre Martín (ABOGADOLINE)

Preguntas relacionadas con Legal