Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas noches, mi pregunta es, como recuperar el dinero, cuando

Pregunta del cliente:

Buenas noches, mi pregunta es, como recuperar el dinero, cuando el pasado día 21 de agosto, me di cuenta de que me habían robado la tarjeta de crédito del banco y el desconocido hizo una compra por valor de 500 euros, ademas de intentar realizar otras compras. En la policía dicen que no es considerado un robo sino que la he extraviado yo, dado que solo robaron la tarjeta del banco y la del seguro de salud, todo lo demás lo seguía teniendo en el bolso. Dada la situación en la que estoy quiero que me devuelvan mi dinero, pero dicen que lo harían en el caso de que cogieran al responsable, pero lo veo poco probable. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.

Mariatf19 :

Hola buenas noches y bienvenido a justanswer. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte en unos minutos le respondo.

Mariatf19 :

Si usted ha presentado la denuncia por robo con esa denuncia debería ser suficiente para que la entidad bancaria le devolviera el dinero

Mariatf19 :

dado que las tarjetas de crédito tienen un seguro en caso de robo

Mariatf19 :

y una vez presentada la denuncia será el juzgado el que determine si hay o no robo aunque despueés no se identifique al autor

Customer:

el problema es ese que yo he intentado denunciarlo como robo, lo que el agente me ha dicho que no lo considera un robo sino un extravío

Mariatf19 :

con esa denuncia usted la presenta en el banco

Mariatf19 :

y con esa denuncia debería ser suficinete para que usted recobre el dinero

Customer:

y dado eso dice que lo mas probable es que el banco no se haga responsable, y solo me devolverían el dinero si cogen al responsable

Mariatf19 :

con la denuncia de que le han robado la tarjeta deberían abonarle el dinero

Mariatf19 :

pues usted ha denunciado los hechos

Mariatf19 :

y no es extravío porque usted no la ha perdido

Mariatf19 :

sino que se la han robado

Customer:

si pero ellos dicen que fue culpa mía haberla perdido

Mariatf19 :

pero usted la ha perdido?

Customer:

no, no la he perdido

Customer:

lo que dado al poco uso que le doy a la tarjeta me di cuenta de que no estaba el día 21

Mariatf19 :

pues usted tiene que exijir en la declaración que se haga constar que no la ha perdido sino que se la han robado

Mariatf19 :

y que eso se haga constar en la denuncia

Mariatf19 :

y con ello presentarla al banco

Customer:

la agente de la policía, se ha negado ponerlo como robo

Mariatf19 :

pues tendrá que volver a la policia y decirle que la denuncia no se corresponde con los hechos denunciados

Mariatf19 :

y que quiere hacer constar que no ha sido un extravío sino un robo

Mariatf19 :

es la solución que tiene

Mariatf19 :

acuda a la comisaría para que se haga constar eso en la declaración

Mariatf19 :

tiene alguna pregunta más estimada cliente?

Mariatf19 :

sigo a su disposición para poder ayudarla

Customer:

y si es considerado un extravío no me devolverán el dinero?

Mariatf19 :

no porque se entendería que ha sido su culpa

Mariatf19 :

y por tanto que no ha habido robo

Mariatf19 :

salvo que tenga pactado la pérdida en el seguro

Mariatf19 :

ha usted hablando con el banco?

Mariatf19 :

habría que saber si su seguro cubre o no la pérdida

Mariatf19 :

lo habitual es que solo cubra el hurto o robo pero por preguntar nada pierde

Customer:

muchas gracias

Mariatf19 :

gracias XXXXX XXXXX por su confianza

Mariatf19 :

Le agradecería que valorase mi respuesta

Mariatf19 :

pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise

Mariatf19 :

le voy a dejar mi link por si tienen dudas para poder preguntarme lo que necesite

Mariatf19 :

En ese link podrá ponerse en contacto cuando lo necesite

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle