Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenos días y gracias XXXXX XXXXX oportunidad. Hace más de dos

Pregunta del cliente:

Buenos días y gracias XXXXX XXXXX oportunidad. Hace más de dos semanas que contraté un crédito hipotecario con Bankia. Las condiciones iniciales eran que los gastos de tasación del piso corrían a cargo del banco y que el dinero que sobrara de la operación se quedarían en mi cuenta. Mi sorpresa es que una vez firmada la hipoteca me pasan un cobro por la tasación y el dinero sobrante de la hipoteca, unos 1000 euros aproximadamente se quedan en mi cuenta pero retenido. Consulto con el banco y me dicen que la tasación me la devolverán, aunque hace más de dos semanas de ellos y no la he recibido, teniendo que utilizar la tarjeta de crédito para pagar facturas del mes. Además también me dicen que ese dinero sobrante está retenido porque tengo que utilizarlo exclusivamente en la amortización de capital de la hipoteca. He revisado los documentos y en ningún punto de los mismos viene reflejado esto. Lo he puesto en conocimiento del banco exigiéndoles que liberen esa cantidad para poder utilizarla y desde hace más de dos semanas, a pesar de mi insistente correspondencia por email, solo me han respondido que lo estudiarán. ¿Puedo reclamarlo de una manera más efectiva? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Abogado3044 :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Abogado3044 :

Hay que analizar muy bien la documentación que han firmado y si nada se dice de que el remanente que comenta o que el destino del crédito sea sóla y exclusivamente el pago de esa hipoteca, Ud puede poner una queja en la entidad como paso previo a una queja en el banco de España

Abogado3044 :

Lo primero es ir a la entidad y pedir las hojas de reclamaciones que obligatorimente han de facilitarle, rellenarla, y guardar una copia

Abogado3044 :

Una vez tengamos la copia y pasen 20 días procederemos a poner queja en el Banco de España

Abogado3044 :

lamento que no sea la vía de extrema urgencia que Ud necesita pero es la que tenemos

Abogado3044 :

Le dejo link al servicio de reclamaciones BDE

Abogado3044 :

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/

Customer:

Muchas gracias, procederé de esa manera entonces. He revisado la hipoteca y no dice nada de ello. ¿se puede hacer una reclamación directa al BDE a través de ese link?

Abogado3044 :

El BDE nos va a exigir como requisito previo que reclamemos al banco

Abogado3044 :

Puede poner la queja directamente, pero es probable que se le responda que acuda a la entidad directamente

Customer:

Ok, gracias XXXXX XXXXX placer hablar con usted

Abogado3044 :

Gracias a Ud por consultarnos

Abogado3044 :

En el link ve ésto que le comento

Abogado3044 :

Antes de presentar una reclamación la entidad ha debido tener la oportunidad de solucionarla previamente, por lo que es imprescindible acreditar haberla formulado a su Servicio de Atención al Cliente o Defensor del Cliente

Abre en nueva ventana
Imagen a tamaño completo
.

Customer:

se puede realizar una ultima pregunta?

Abogado3044 :

Todas las que Ud necesite

Abogado3044 :

No hay límite de tiempo ni de preguntas

Abogado3044 :

Queremos que sienta que recibe un servicio de calidad.

Customer:

a través de la página web del banco tengo la posibilidad de devolver el recibo de la tasación? podría ocurrirme algo, incurrir en gastos extra por ejemplo si realizo esa devolución por no estra conforme?

Abogado3044 :

No, no dene hacer

Abogado3044 :

no debe eso

Abogado3044 :

devolver recibos le perjudicaría

Abogado3044 :

Por supuesto que toda devolución conlleva gastos

Customer:

Además de llo, para pagarlo se ha utilizado el descubierto de la cuenta porque no lo tenía previsto, por lo que me cobran intereses

Abogado3044 :

Si no tiene más dudas ruego valore positivamente el servicio prestado, sin lo cual el experto no cobra

Abogado3044 :

Pase un buen día

Abogado3044 :

Debe reclamar ésto también, para evitar esos intereses

Customer:

Ok, muchas gracias. Un placer

Abogado3044 :

Gracias XXXXX XXXXX por consultarnos

Customer:

que tenga un buen dia

Abogado3044 :

Igualmente

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle