Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Estoy planeando viajar a India y Nepal. Soy española. Mi pregunta

Pregunta del cliente:

Estoy planeando viajar a India y Nepal. Soy española. Mi pregunta es si necesito visa para ir a estos paises.
Por otro lado, el vuelo hace una escala de 24 horas en China y nos gustaria salir del aeropuerto y ver algo de la ciudad. Necesitaria tambien visa para ir salir del aeropuerto?
En caso de necesitar visa, donde puedo conseguirlo?
Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Abogado3044 :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Abogado3044 :

Estoy preparando su respuesta, un momento

Abogado3044 :

Respecto de Nepal

Abogado3044 :
Pasaportes:



Todos los visitantes deben estar en posesión de un pasaporte en vigencia, excepto los nacionales de la India que estén en posesión de un documento de identidad y que procedan de la India (documentos de identidad válidos: documento de identidad de elector expedido por la Comisión Electoral de la India o documentos de identidad con foto expedidos por el estado o el gobierno central o una identificación con foto expedida por la misión diplomática de Nepal).





Nota pasaporte y visado:



Los menores de 10 años que viajen desde la India a Nepal no tienen que llevar una identificación con foto.






Visados:



Obligatorio para todos excepto: (a) nacionales de la India. (b) pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo avión o en otro de conexión inmediata y estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto.






Tipos y coste:



Turista: 30€ aprox. (entrada sencilla); 80€ (entrada múltiple). Negocios: se puede solicitar a la llegada y debe ser aprobado por el Ministerio de Industria. Nota: (a) Todos los nacionales podrán obtener visados de turistas a la llegada en el aeropuerto. Es necesario presentar dos fotos tamaño carné. (b) Se puede viajar por negocios con un visado de turista de 30 días.






Validez:



Los visados son válidos hasta un máximo de seis meses desde la fecha de expedición. Los visados son válidos durante los 60 días en la primera visita; si se realiza una segunda visita en un mismo año (del 1 de enero al 31 de diciembre), el visado será válido durante 30 días. El Departamento de Inmigración de Nepal, Kathmandu (tel: 494 273 ó 337), o en la Oficina de Inmigración, Pokhara. La estancia máxima permitida en Nepal es 150 días por año de calendario. Para obtener más información sobre requisitos o extensiones de visado (como precios y condiciones) consultar con el consulado (o sección consular de la Embajada); véase Información de pasaporte/visado.






Application to:



En los consulados o secciones consulares de la embajada correspondiente. También se pueden obtener visados a la llegada en las autoridades de inmigración en todos los puntos de entrada del país (las tasas deben pagarse en dólares norteamericanos) siempre que los turistas tengan la documentación pertinente en vigencia, dos fotos de pasaporte y dinero para pagar las tasas. Los visados de negocios deben solicitarse en el Departamento de Inmigración (véase arriba la dirección en la sección Validez).






Requisitos de solicitud:



(a) Impreso de solicitud cumplimentado. (b) Pasaporte válido durante seis meses. (c) Foto tamaño carné. (d) Tarifa (en efectivo, por giro postal u orden bancaria). (e) Sobre con dirección y sello si hace la solicitud por correo. Negocios: (a)-(e) y (f) carta de la empresa que explique el propósito de la visita, acompañada de una solicitud directa al Departamento de Inmigración en Nepal (véase arriba).






Días laborables:



Mínimo 24 horas si se solicita en persona; dos semanas si se hace por correo.






Abogado3044 :

Respecto de INDIA

Abogado3044 :

Respecto del aeropuerto en china es lo mismo, necesita visado

Abogado3044 :

El visado se consigue en el consulado Chino que más póximo le resulte

Abogado3044 :

Mi consejo es que contacte con una gestoría que le tramite todos los visados y con ello agilizará trámites

Abogado3044 :

Por ejemplo

Abogado3044 :

Saludos

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle