Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Buenos dias. Hace dos años le robe a una chica 600 euros,

Pregunta del cliente

Buenos dias.
Hace dos años le robe a una chica 600 euros, se los cogi de la tarjeta de credito sin que se wnterase ( el cajero no me pidio pin ni nada) ella denuncio que le faltaba el dinero y fuimos a declarar a la guardia civil ootra chica y yo que te estabamos con ella esa tarde. Tras declarar yo no confese.. solo lo hice una vez devuelto el dinero a esta chica que fue 2, 3 dias despues. Ella cuando quiso retirar la denuncia ya la habian mandado al juzgado. Me llamaron de la g. Civil al dia siguiente y fui a declarar admitiendo que era culpable y contandole lo sucedido como hice con la chica.
Hoy, 2 años despues me ha llegado una carta del juzgado para ir a declarar en calidad de imputada el 25 de noviembre. Que puedo hacer? Que me puede pasar? Ahora trabajo estudio y mi vida es diferente. En aquel momento no pense lo que hacia.. Asesorarme porfavor. Un salido y gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 3 año.

Hola buenos días, lo primero tranquilizarte, ya que el hurto es de poca cuantía.

Lo que te aconsejo es que vaya s con un abogado o te designarán uno de oficio para la declaración.

Luego te aconsejo ya que has confesado el hurto , tu abogado negocie con el fiscal.

El delito de hurto está tipificado en el art. 234 del C.P

Artículo 234

El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.

 

Si no tienes antecedentes penales, y si la pena por la que eres condenada es de menos de 2 años , ( como máximo este delito se te puede condenar a 18 meses de prisión) tu abogado puede solicitar la suspensión de la misma , es decir no tendrías que cumplirla.

Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia: Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
Alberto y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  GarciaAbogadas escribió hace 3 año.
Lo mejor es que asistas a la declaración acompañado de abogado, y dejéis claro que ese dinero se devolvió y que la victima te perdono, como hay reconocimiento de los hechos re pondrán la pena mínima, los seis meses, con rebaja de un tercio, por lo que si no tienes antecedentes se quedaría en pena de prisión de cuatro meses, también podéis proponer que se te sustituya la pena de cárcel, por trabajos en beneficios de la comunidad.
En todo caso, si no puede pagarse un abogado, el día de la declaración le atenderá el de de oficio, al que deberá contar bien toda la historia.
Experto:  Alberto escribió hace 3 año.

También comentarte que para que te suspendan la pena debes haber pagado la responsabilidad civil, es decir devolver los 600 euros.

 

Si tuvieras antecedentes penales ,y no se pudiera suspender la pena, siempre tal y como ha dicho la compañera se puede solicitar la sustitución de la misma por trabajos en beneficio de la comunidad.