Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5781
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

El 7 de este mes alquile un apartamento pero hasta la fecha,

Pregunta del cliente:

El 7 de este mes alquile un apartamento pero hasta la fecha, por el buen clima, no me apercibi que la ducha solo emite agua tibia por muy alto que se ponga el calentador. Por otra parte, las ventanas no cierran debidamente y el aire frio de estos dias se cuela por las rendijas helando una habitacion (por las noches ha de estar cerrada) y en el salon he de estar estos dias con la estufa de gas encendida pero al apagarla la habitacion se enfria rapidamente. Esto seria motivo para solicitar la rescision del contrato?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Abogado3044 : Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Customer:

Hola?

Abogado3044 : Hola
Abogado3044 : lo que procede es reclamar las deficiencias por burofax
Customer:

Ok, mire, he escrito el siguiente documento.......he de corregir algo.......espere que hago un copiar y pegar....

Customer:



El 7 de este mes me alquiló la vivienda sito en calle Miguel Hernández nº130, 4º A. Como por desgracia no me facilito otro domicilio de contacto me veo obligado a comunicarme con usted dirigiendo el presente escrito al domicilio por usted señalado en el contrato de alquiler.

Customer:



A fecha de hoy sigo esperando una copia del modelo 806 con el DEPÓSITO DE FIANZA EN METÁLICO POR ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS a favor de la Generalitat Valenciana por el importe de 250€ que el 7 de noviembre reconoció haber recibido.

Customer:


Por otra parte, hasta mediados de la semana pasada debido al buen clima del que disfrutamos durante casi todo noviembre no me permitió percibir que la ducha solo emite agua tibia pues no toque el calentador. Pero hasta la fecha, y para mi sorpresa, no tuve que poner la rosca del calentador al máximo y, para mi disgusto, el agua no sale caliente, sigue saliendo tibia. Como entenderá es un problema, agravado por las enormes dimensiones del cuarto de baño, a solucionar.

Customer:


. Ruego solucione el problema en los próximos días para poderme duchar con agua caliente pues a dicho problema se agrava que la ventana del cuarto de baño, estando cerrada, tiene una rendija de medio centímetro permitiendo el paso del aire de la calle y el escape del escaso calor del sencillo calefactor de resistencia eléctrica que usted dejo en la cara interior da la puerta del baño

Customer:


Respecto a la habitación sin armario pero con cama que usted me dejó he de hacerle saber que la ventana no cierra debidamente, más bien se puede decir que no cierra como debiera, no siendo posible impedir el paso del aire a raudales de la calle. Ni que decir de la inutilidad de usar un calefactor en la habitación.

Customer:



. Así mismo el ventanal del salón cierra a duras penas, y cuando se logra el aire se filtra por las rendijas de las cuatro ventanas, por lo cual solucione el problema. Hasta la fecha, y por el mismo tema del buen clima, no le daba importancia al problema del ventanal del salón pero hoy por hoy, ante el frio creciente, se hace preciso un cierre lo más hermético posible, tanto para evitar fugas de calor como para impedir la entrada del frio de la calle.

Customer:


Dispone de un plazo de 15 días, ante la creciente bajada de temperaturas, para solucionar estos problemas o indicarme por escrito cuales son las soluciones que pretende emprender. En caso contrario resolveré el contrato por incumplimiento por parte de usted al no ajustarse a lo pactado

Customer:

Ya esta.........se lo envio asi? Quito algo? Añado algo?

Abogado3044 :

Lo veo perfecto

Abogado3044 :

Puede añadir que denunciará si no le dan copia del depósito de la fianza al instituto de la vivienda

Abogado3044 :

Importante que lo envíe por burofax

Customer:

si eso si, lo hare por burofax doy eso por hecho pero............

Customer:

me surje una duda

Customer:

yo le doy 15 dias con lo cual he de estar el mes de diciembre (por fechas)

Customer:

si ella no cumple.........me voy el 15 de diciembre?

Customer:

asi sin mas?

Abogado3044 :

Si no cumple, solicite rescisión del contrato en nuevo burofax

Customer:

y supongo que debere añadir la exigencia de la devolucion de la fianza no?

Abogado3044 :

Denuncie entonces si no tiene el depósito y deje de pagar hasta que le reparen

Customer:

no entiendo......en el contrato se indico "por la presente se da como recibo la cantidad correspondiente de la fianza y del mes de contrato en el mismo acto siendo el presente contrato un recibi de dichas cantidades"

Abogado3044 :

Esta correcto

Abogado3044 :

El tiene la fianza pero debe dejarla en el institto de la vivienda y darle a Ud copia de ese recibo

Abogado3044 :

Eso le demustra a Ud que lo ha entregado, y que el contrato esta lñegalizado

Abogado3044 :

Esta Ud en su derecho a pedirlo y el obligado a entregarlo

Customer:

la denuncia de la fianza ante que organismo se ha de presentar?

Customer:

en caso de no recibir el modelo 806 de la Generalita Valencia

Abogado3044 :

En el mismo instituto de la vivienda donde él debe presentarla con la copia del contrato

Customer:

y no en la Agencia Tributaria?

Abogado3044 :

No

Abogado3044 :

Ellos ya dan ya parte del contrato a AEAT

Abogado3044 :

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?buscador=detalle&id_proc=3023&chidioma=ES

Customer:

Vale el tema de la denuncia me queda claro. Lo que no me queda claro es el proceder si ella, llegado el 10 de diciembre no ha dado señales de solucionar el problema..........

Abogado3044 :

Entonces Ud denuncia al organismo de Generalitat y deje de pagar hasta que él repare pudiendo usar esas cantidades no pagadas para reparar

Abogado3044 :

Si le amenzazase con desahuciarle puede Ud alegar los borofax y las reparaciones

Customer:

pero Sr. Jose si yo le doy 15 dias.......el propietario tiene hasta el 11 diciembre para actuar. Si no pago diciembre soy yo quien no cumple, no?

Abogado3044 :

Una vez que haya enviado el burofax, el ya sabe que debe reparar

Abogado3044 :

Si repara paga, si no lo hace, no pague

Abogado3044 :

Y si repara fuera de tiempo, pague fuera de tiempo

Abogado3044 :

Si no cobra será más proactivo a arreglar

Customer:

Pero entonces no hace falta que le de 15 dias para reparar, puedo borrar ese punto del burofax, no?

Abogado3044 :

No, no es preciso

Abogado3044 :

Dejeló tal cual, y espere

Abogado3044 :

No pasa nada, no necesita modificarlo

Abogado3044 :

Simplemnente espere a pagar a ver que hace

Abogado3044 :

Incluso puede consiganar en el juzgado

Abogado3044 :

Si consigna el no podrá tocar el dinero hasta reparar

Abogado3044 :

Y Ud habrá pagado

Customer:

Entre usted y yo......en el fondo lo que deseo es irme del inmueble y el propietario no desea declarar el alquiler. Seria posible llegar a un acuerdo para poderme ir del inmueble de alguna forma amistosa? Que me aconseja? Le envio el burofax 1º y luego le propongo la solucion amistosa?

Abogado3044 :

Pero ´ésto reqyuiere ya demandar en el juzgadi la reparación

Abogado3044 :

No no

Abogado3044 :

Si el prevee que todo es por irse puede buscarle las vueltas

Abogado3044 :

Lo mejor es exigir y cuando vea tantos problemas que sea él quien proponga

Customer:

como me puede "buscar las vueltas"?

Customer:

no veo como me puede perjudicar pues, ya que el no desea declarar nada......entendera que soy amistoso, no?

Abogado3044 :

Si prevee que su intención es irse, reparar, lo que sea para obligarle a quedarse Ud a disgusto

Abogado3044 :

No debe él intuir que quiere irse

Abogado3044 :

Y que sea él quien proponga

Customer:

eske tengo algo de miedo a una cosa

Abogado3044 :

Dígame, si

Customer:

yo soy conserje en ese pueblo, funcionario de carrera..........el pueblo es pequeño........no quiero cerrarme las puertas para alquilar otra vivienda

Abogado3044 :

Entiendo

Customer:

por eso le decia el "mostrarme amistoso" y si no acepta actuar sobre la legalidad

Customer:

es decir.........

Abogado3044 :

Puede entonces evitarse el burofax e ir por las buenas, decirle que no está a gusto y que antes de buscarse todos problemas lo mejor es romper relaciones

Customer:

decirle........mira yo no puedo vivir ahi por eso y esto.....como lo arreglamos? y si se pone cabezota en el mismo dia de mañana, tras hablar con el, actuar con la legalidad

Abogado3044 :

Probablemente acepte

Customer:

si no acepta.....siempre podre ir con la cabeza alta de que "lo intente" a las buenas

Abogado3044 :

Correcto

Abogado3044 :

mejor así entonces

Abogado3044 :

Pero sin enseñar cartas

Abogado3044 :

No mencionarle la fianza, el depósito

Abogado3044 :

Ir de buena fe pero guardando la artillería

Customer:

entonces le digo que no puedo vivir alli por esto y aquello...........si no hay tu tia..........burofax al canto, no?

Abogado3044 :

Efectivamente, dígale que está a disgusto, que hay utilidades que no funcionan, que no es amigo de problemas...

Customer:

luego puedo volverle a llamar y volver a proponerle pararlo todo si acepta firmar una renuncia al alquiler y dejarme marchar, no le parece?

Customer:

y si no acepta.......pues a poner fianza y a arreglar lo que no quiera hacer

Abogado3044 :

Claro, así es

Abogado3044 :

Tiempo tiene de enviar ese burofax y las amenazas

Customer:

ok, mañana llamada y si no acepta....burofax

Customer:

gracias XXXXX XXXXX

Customer:

aps, una cosa antes se me olvide.....................................7

Abogado3044 :

Gracias XXXXX XXXXX por consultarnos

Abogado3044 :

Sí, digame

Customer:

si me veo con el dolor de muelas del burofax......arreglo y no pago diciembre o si pago, descuento los costes de fontaneria y ventana, no?

Abogado3044 :

Correcto, así es

Customer:

Y en lugar de eso tambien puedo comunicarle que debido a no reparar los desperfectos doy por rescindido el contrato, no?

Abogado3044 :

Ya depende de lo que quiera

Abogado3044 :

Si se quiere ir no repare

Abogado3044 :

Si se quiere quedar repare y descuente

Customer:

ok

Customer:

gracias

Abogado3044 :

Gracias XXXXX XXXXX por consultarnos

Abogado3044 :

Pase una buena noche

Customer:

igualmente

Customer:

u

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5781
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal