Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

tengo 55 años he cotizado 18 años en regimen general y ahora

Pregunta del cliente:

tengo 55 años he cotizado 18 años en regimen general y ahora llevo 21 com autonomo, ahora me han hecho una oferta de una empresa y no se si cambiar ahora a regimen general me influira para la jubilacion
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 3 año.

DiegoAbogado :

Buenos dias y bienvenido a Just Answer. Me llamo Diego y soy Abogado colegiado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña.

DiegoAbogado :

En unos momentos le respondo. No se desconecte.

DiegoAbogado :

Una pregunta, para aclarar su caso, cotizó en ambos regimenes de forma superpuesta?

Customer:

no

DiegoAbogado :

De acuerdo, en ese caso, si no cotizó de forma superpuesta esos periodos, si ahora se cambia al regimen general de nuevo, a efectos de jubilacion cuando cumpla la edad de jubilacion legal, lo que ocurre es que se computan como periodo total cotizado todos los años sumados que ha cotizado en ambos regimenes, pero solo tendrá una pension de jubilacion.

DiegoAbogado :

Dado que ya ha cotizado 39 años, si se da de alta hasta la jubilacion, tendrá cotizados cuando se jubile aproximadamente 50 años, por lo que le correspondería cobrar como jubilacion una pension del 100% de su base reguladora

DiegoAbogado :

Tendrá derecho a una sola pension de jubilacion del 100% de la base reguladora, porque se tienen en cuenta como periodos cotizados la suma de lo cotizado en ambos regimenes

DiegoAbogado :

Tendría derecho a pension por el regimen general, si en el momento en el que accede a la jubilacion esta de alta en el regimen general, pero el periodo que se computará como cotizado será el cotizado en ambos regimenes, lo cual es positivo para usted, ya que le permitirá poder cobrar una pension del 100% de su base reguladora

DiegoAbogado :

¿Le queda alguna duda? Puede preguntar aqui si hay algo que no le queda claro

DiegoAbogado :

Sería diferente en el caso de que usted hubiera cotizado como autonomo y al mismo tiempo (de manera superpuesta) en el regimen general, en ese caso podría tener derecho a dos pensiones de jubilacion, una por cada regimen. Pero si no ha cotizado nunca a los dos regimenes a la vez, entonces se jubilará por uno de ellos (por el que se encuentre de alta en el momento de jubilarse) sumandose los periodos de cotizacion de ambos regimenes, por lo que usted tendrá derecho a cobrar el 100% de la base reguladora.

DiegoAbogado :

Si ahora empieza a trabajar en esa empresa y se cambia al regimen general, eso no le perjudica para su jubilacion, sino que acumula una mayor periodo cotizado, y ademas la base reguladora para su jubilacion se verá incrementada seguramente con las cotizaciones en la nueva empresa.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 3 año.

Estimado cliente, si tiene dudas, no olvide seguir preguntando aquí.

En otro caso no olvide valorar mi respuesta.


Un cordial saludo.