Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5983
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas noches, Mi nombre es Antonio Amate López y soy Cliente

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
Mi nombre es Antonio Amate López y soy Cliente de JustAnswer. El motivo de mi consulta es el siguiente:
Hace unos días, mi esposa y yo decidimos aprovechar una oferta de la operadora de telefonía “Ono” que parecía interesante, y solicitamos la portabilidad de nuestro nº de teléfono fijo de Movistar a Ono. El martes 28/01/2014, recibimos un mensaje de Ono en el móvil informándonos de que al día siguiente miércoles 29/01/2014 se realizaría la portabilidad, por lo que estaríamos sin teléfono ni Internet como máximo 3 horas. Incluso nos preguntaron cuándo nos iría mejor hacer el corte de la línea, si por la mañana o por la tarde.
El miércoles 29/01 a las 08:15 horas, descolgué el auricular del teléfono para comprobar y ya no dio el tono de llamada; y pensé "bueno, ya deben estar trabajando", dejando a continuación el auricular en su sitio.
Y a partir de ese momento, comenzaron nuestros problemas: el miércoles 29/01 por la tarde, el teléfono seguía sin tono, el jueves 30/01 sin tono, el viernes 31/01 sin tono, el sábado 01/02, también sin tono. Hice varias llamadas desde mi teléfono móvil a Ono para quejarme del mal servicio, y nada; sólo conseguí agotar la batería y quedarme sin saldo (es de prepago). Entonces, intenté enviarles un e-mail para que nos contestaran informándonos del problema existente y tampoco pudo ser, porque aunque en su web hay un apartado de reclamaciones, está configurado de tal forma que tras cumplimentarlo, no permite enviarles nada (lo intenté varias veces, sin resultado).
Finalmente, el viernes 31/01/2014 a última hora, conseguí un compromiso verbal de enviarnos a un “técnico” para revisar la instalación telefónica en nuestro domicilio, pues según ellos el teléfono e Internet, ya deberían estar "activos y funcionando", ya que siempre según Ono, todos los trabajos relativos a la portabilidad, han sido realizados y terminados correctamente.
Por fin ayer sábado 01/02 a las 10:15 horas, se presentó en nuestro domicilio un “técnico” que sólo hizo preguntas sin revisar nada; al final nos dijo "todo esto es culpa de Telefónica" y luego añadió: "bueno, no se preocupen, ahora mismo iniciaré un parte de avería y esta tarde, a lo sumo mañana por la mañana -¿un domingo?- como muy tarde, Ustedes tendrán teléfono e Internet, ¿vale?" y se marchó. Total, 10 minutos de no hacer absolutamente nada.... y la cosa sigue igual, sin vías de solución...
El problema que tenemos es que yo estoy enfermo de Parkinson y mi esposa tiene depresión, vivimos los dos solos en nuestro domicilio de Terrassa y dependemos mucho del teléfono, pues cualquier agravamiento en mi estado de salud o variación en el estado de ánimo de mi esposa, es comunicado inmediatamente por teléfono a mi neurólogo y a la doctora que está tratando a mi esposa, recibiendo a continuación la respuesta de los doctores también por teléfono.
Como toda esta situación nos está perjudicando mucho a mi esposa y a mí, y no tiene intención de solucionarse en los próximos días, tenemos la sensación de haber sido profundamente engañados y burlados en nuestra buena fe por parte de la empresa Ono; por lo quisiéramos preguntarles lo siguiente:
¿Se podría denunciar a la operadora de telefonía Ono por publicidad engañosa, al anunciar en su web que la portabilidad a Ono de un nº de teléfono fijo de otra operadora, es cuestión de 3 horas como máximo?
Puesto que la línea telefónica todavía no nos está proporcionando el servicio previsto de voz y datos (Internet) ¿Se podría anular la portabilidad y volver a nuestra operadora telefónica de antes, es decir, a Movistar, y qué gastos aproximados podría suponer para nosotros esa anulación?
Y por último, ¿tienen Vds. alguna sugerencia o experiencia anterior que nos pudiera servir de ayuda?
Les ruego me disculpen por la extensión de este mensaje, pero es que quería informarles con detalle de lo que nos ha ocurrido.
Gracias XXXXX XXXXX atención y esperamos su respuesta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Abogado3044 : Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Abogado3044 : lamento mucho la situación que esta pasando que es, por otro lado, bastante frecuente
Abogado3044 : La vía de reclamación efectiva es en el servicio de protección al consumidor de su localidad
Abogado3044 : Acuda y ponga queja allí y espere resultados
Abogado3044 : por otra parte, le adelanto, que probablemente le solucionen el problema antes de que la queja de consumo se tramite, pero es importante poner la queja para denunciar el abuso de las operadoras. Y en su caso hay dos abusos, el de quién esta poniendo problemas a dejarle ir, Telefónica, y el mal servicio de Ono para tramitar la incidencia
Abogado3044 : denuncie ambos aspectos para que ambas sean sancionadas por inspección de consumo en base a su responsabilidad
Abogado3044 : Por otro lado, puede pedir que se anulé la portabilidad por incumplimiento del contrato y quizás en su caso no sea mala idea, dado que Ono ya le demuestra tener un nefasto servicio de atención al cliente
Abogado3044 : esta resolución del contrato por incumplimiento puede hacerla mañana mismo por burofax y adjuntar copia en la reclamación de consumo. También le advierto que esto de pedir la anulación de contrato puede llevarle a una guerra entre operadoras en la que Ud se quede varios días más sin teléfono y en su caso sea peor
Abogado3044 : por ello, me limito a responderle que el lunes a primera hora acuda al servicio de inspección de consumo de su Ayuntamiento y ponga la reclamación contra Ono, y ellos ya estudiarán la responsabilidad de Telefónica.
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5983
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días,


Muchas gracias por su respuesta.


Tengo una duda: ¿Sería efectivo de alguna manera enviar mañana lunes un burofax a Ono amenazándoles con la rescisión del contrato y la puesta en conocimiento del caso en el Servicio de inspección del consumo de mi ciudad?

Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Sería efectivo para que diesen mayor celeridad.si

Además de que podemos conseguir una disculpa/ algún tipo de descuento por parte de la empresa por los problemas que se nos está ocasionando

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal