Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogada Silv...
Abogada Silvia Aznar
Abogada Silvia Aznar, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 20
Experiencia:  Licenciada en Derecho. Abogada Colegiada con más de 10 años de experiencia
75964636
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogada Silvia Aznar está en línea ahora

Hola. Queria consultar como proceder respecto a la

Pregunta del cliente:

Hola. Queria consultar como proceder respecto a la devolucion de un telegrama de despido de una empleada domestica porque la persona que atendio al cartero dice desconocer a la empleada que trabajaba en casa y despedi por grave falta . El domicilio es el declarado en el documento y el que me informo, aunque ella vive con su hija .
Es conveniente efectuar otro envio avisando que de acuerdo al domicilio informado y que figura en el documento se efectuo un envio anterior explicando el motivo de despido por falta grave .
Como se procede si no lo quieren recibir en e ste domiclio porque dicen d desconocer a la persona?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogada Silvia Aznar escribió hace 3 año.

Silvia Abogada :

Bienvenido, soy Silvia Abogada ejerciente en Barcelona. Estoy revisando su pregunta, en unos minutos procedo a contestarle.

Silvia Abogada :

Buenas tardes apreciado cliente, por lo que me comenta el telegrama que envió notificando el despido le fue devuelto ya que la persona que abrió la puerta al cartero dijo no saber nada.

Silvia Abogada :

Si está en el chat puede conectarse, gracias

Silvia Abogada :

Entiendo que si Usted notificó el despido correctamente, es decir a la persona correcta y en el domicilio correcto debería servir a efectos de notificación

Silvia Abogada :

Claro lo mejor sería notificarle el despido personalmente, pero entiendo que esa opción no es posible, notificarle el despido por escrito y personalmente ya que el artículo 55.1 del Estatuto de los Trabajadores establece de forma muy clara que el despido deberá ser notificado por escrito al trabajador haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efecto.

Silvia Abogada :

Pero le reitero que si el trabajador se niega a recibir la carta o el telegrama en su caso, la notificación se tendrá por hecha, la jurisprudencia así lo establece.

Silvia Abogada :

Es decir, para que le quede claro, si usted le envió el telegrama correctamente (a la persona correcta y domicilio correcto) la jurisprudencia es clara en este sentido, considerando que la notificación se tiene por realizada y por cumplido, por tanto, el trámite de la notificación.

Silvia Abogada :

Es usted libre de volver a reiterar el telegrama pero no es necesario, ya que volverán a devolver el telegrama, ya sabe, hay quien se cree muy listo y, evidentemente, ya así lo manifiesta reiterada jurisprudencia, la conducta del trabajador negándose a firmar o recibir la carta de despido no pude servir para pretender tener por no realizada la notificación.

Silvia Abogada :

Buenas tardes, veo que ha entrado al chat

Silvia Abogada :

Tiene alguna duda?

Customer:

Si, estoy en chat . Es conveniente enviarle otro telegrama informando que le habia enviado otro previamente al domicilio del dni y que me fue informado? Es conveniente avisarle por mensaje de texto?

Silvia Abogada :

No es necesario ya que usted le ha notificado vía telegrama, pero si quiere reiterar nuevamente el telegrama introduciendo que anteriormente se le notifico....

Silvia Abogada :

pero no es necesario usted ha hecho lo correcto

Silvia Abogada :

dispone de alguna otra dirección?

Silvia Abogada :

de la trabajadora me refiero

Customer:

No. Se que vive con su hija pero nunca me informo esta direccion y para los tramites de obra social, tambien informamos el domiclio enviado .

Customer:

El despido se le anuncio personalmente el dia que cometio la falta grave y esta grabado

Silvia Abogada :

Bueno pues si Usted no dispone de otro domicilio más que el que se le entregó y encima se le notificó verbalmente y está grabado...no hay más que hablar

Silvia Abogada :

No es necesaria realizar ninguna acción por su parte

Silvia Abogada :

esté tranquilo

Customer:

Ok . Gracias

Silvia Abogada :

Si tiene alguna duda más puede comunicarse conmigo le envío el link

Abogada Silvia Aznar y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle