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Categoría: Legal
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Hola buenas noches necesitaria contestar a estas preguntas Conteste

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches
necesitaria contestar a estas preguntas

Conteste a las siguientes preguntas:
1. Enumere las fases de la creación de una empresa.
2. ¿Qué características tiene que cumplir la idea de negocio?
3. Para un estudio de mercado, ¿sobre qué habrá que recabar información?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.

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2.



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idea del negocio




Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea.La elección del tipo de negocio a poner en marcha es el punto de partida de todo proyecto empresarial. Son muchos los factores que pueden llevar a una persona a inclinarse por un negocio en concreto. Con carácter general, puede venir determinada por alguno de los siguiente factores:






    • Oportunidades de negocio en mercados poco abastecidos, de nueva creación o con un alto potencial de crecimiento.







    • Repetición de experiencias ajenas: es el efecto reflejo de los negocios nuevos, que se produce frecuentemente en las épocas de expansión de la economía.







    • Conocimientos técnicos sobre mercados, sectores o negocios concretos







    • La experiencia del futuro empresario, que ha sido trabajador o directivo de otro negocio y que pretende independizarse.







    • Cuando se posee un producto innovador que se estima que puede generar mercado.







    • Cuando se trata de negocios o actividades de escasa complejidad que permiten a cualquier persona establecerse por cuenta propia en tal actividad.







    • Simplicidad del negocio.






Pero existen otros factores determinantes como el nivel técnico o el nivel económico exigido por algunos negocios, que actúan como factor disuasorio en muchos casos.


Una vez definida la idea y antes de entrar en el análisis del Plan de Empresa, conviene que los promotores se planteen algunas preguntas:






    • ¿Se trata de una idea realista?







    • ¿Es viable técnicamente?







    • ¿Es viable desde el punto de vista económico?







    • ¿Se está en condiciones de poder acometerla?







    • ¿Su rentabilidad justifica los esfuerzos necesarios para ponerla en marcha?






Pero sin duda el factor más importante es la ilusión o confianza que los promotores tienen en la idea. Por ello todo empresario debería reunir alguna de estas cualidades:






    • Confianza en si mismo e ilusión en el proyecto







    • Saber elegir a sus colaboradores







    • Capacidad para organizar y coordinar medios económicos, humanos y materiales







    • Capacidad para dirigir y motivar al personal







    • Capacidad para tomar decisiones y asumir riesgos







    • Iniciativa y espíritu innovador







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3. Hay que recabar informacion de:



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a) Análisis del consumidor




Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.




b) Análisis de la competencia




Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.




Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores, entre otros.




El benchmarking o plantilla permite establecer los estándares de la industria así como las ventajas competitivas de cada empresa. A partir de esta evaluación, se determinará si es factible convivir con la competencia y si es necesario neutralizarla o si un competidor puede transformarse en socio a través de fusión, joint ventures o alianzas estratégicas.




c) Estrategia




Concepto breve pero imprescindible que marcará el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:




Liderazgo en costo .- Consiste en mantenerse en los primeros lugares de la lista a nivel competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.




Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio...


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