Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6015
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenos días, tengo un piso alquilado a una persona que marcho

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo un piso alquilado a una persona que marcho a su país y dejo a su hermana viviendo en él, sin avisar, esta a su vez tiene habitaciones alquiladas. Hace 5 meses que no paga, parece ser que ha marchado del piso.
Quiero ir con un cerrajero, entrar y cambiar la llave, ya que no tenemos llaves del piso.
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Abogado3044 : Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Abogado3044 : Lo importante es saber si el puso está habitado o no
Abogado3044 : si no hay nadie dentro, debemos asegurarnos de este hecho, por ejemplo viendo varios días los contadores de agua y luz si es posible, u otras vías y cando decidamos entrar, llamar a un notario que de fe de que esta vacío al momento de entrar
Abogado3044 : el riesgo que no debemos correr es entrar en la casa si esta habitada
Abogado3044 : si esta habitada, por quién sea, sólo podemos informarnos de quién son y demandar su desahucio en el juzgado mediante demanda al efecto que interponga el abogado que Ud contrate
Abogado3044 : estoy en línea para aclararle cuanto necesite
Abogado3044 : un saludo
Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.
Estimado usuario/a: Resulta evidente que el piso ya no esta en situacion de arrendamiento porque el arrendatario no se encuentra en nuestro país, y por tanto estas personas estan "ocupando" el inmueble de forma ilegal. Por desgracia ante un caso evidente como este de un delito de usurpacion (los llamados ocupas) debiera acudirse a la via penal para conseguir el desalojo del inmueble pero es la practica habitual que juzgdos y policia suelen no hacer caso de este tipo de denuncias y las remiten a la via civil. No obstante le aconsejo que interponga denuncia por estos hechos en comisaria por si usted tuviera suerte, aun a sabiendas de que la policia le va a decir (sin razon) que no es delito y que lo que hay que hacer es ir por via civil.
En cualquier caso esta realidad ha de ser probada judicialmente y la forma de hacerlo es interponer una demanda de desahucio como si estuviera en nuestro pais (imagine que ha ido a su pais de forma temporal y vuelve). Para ello debe enviarle un burofax reclamandole el pago de las cantidades adeudadas y sino recibe respuesta en unos dias, interponer una demanda de desahucio. Tarda unos meses pero es la via mas segura.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

La vía penal no la podemos usar si están usando pacificamente el inmueble, por la causa que sea

Sigo en línea si necesita más ayuda

Preguntas relacionadas con Legal