Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris,
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 228
72459585
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Soy heredero por testamento de una persona eslovena fallecida

Pregunta del cliente

Soy heredero por testamento de una persona eslovena fallecida recientemente, sin herederos directos, que poseía propiedades (junto con su única hermana también fallecida) en Eslovenia. La única persona en el lugar es un sobrino (hijo de la hermana) que se encarga de todo pero no tengo forma de saber el estado de las propiedades, es decir si han sido vendidas o no, si se cobraron y que sucedió con ese dinero, etc. Podría conseguir la designación catastral de las propiedades, se puede hacer algo? tengo derechos sobre estas propiedades a través del testamento que explicita "heredero de todos sus bienes"?
La designación catastral fue enviada hace un tiempo para que ella firmara la anuencia a que su sobrino pudiera administrar las propiedades hasta venderlas. Ella firmó pero dejó claro que la suma que surgiere de las ventas debían dividirse en dos, teniendo en cuenta que su hermana aun vivía (de quien el sobrino es su único hijo y heredero natural).
Espero haber sido claro y agradeceré su opinión al respecto.

Muy cordialmente,

Jorge Furlong (DNI 10585796)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  DAVIDBERTOLASI escribió hace 3 año.

DAVID_ABOGADO :

buenas tardes

Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.

Buenas tardes estimado en el derecho internacional y en nuestro codigo civil se ha establecido que las leyes que rigen el procedimiento sucesorio es el ultimo domicilio del de cujus (o fallecido) .-
el art. 90 inc. 7° del Cód. Civil, "el domicilio que tenía el difunto determina el lugar en que se abre la sucesión". A su vez, el art. 3284 del Cód. Civil establece: "La jurisdicción sobre la sucesión corresponde a los jueces del lugar del último domicilio del difunto".

Será entonces competente para entender en la sucesión del causante el juez de su último domicilio.

La sucesión ha sido definida en el art. 3279 del Cód. Civil como "la transmisión de los derechos activos y pasivos que componen la herencia de una persona muerta, a la persona que sobrevive, a la cual la ley o el testador llama para recibirla. El llamado a recibir la sucesión se llama heredero en este Código".
Es decir que sintetizando este panorama no hay manera en Argentina de establecer los bienes que figuran en el testamento o expediente judicial, lamentablemente si es honerosa e interesante debera viajar a Eslovenia y contratar un abogado alla, para que se presente en la sucesion.- Yo le voy a ofrecer un link para que en el pueda sacarse todas sus dudas.

http://www.successions-europe.eu/es/slovenia/topics

SI ESTA CONFORME CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA.- GRACIAS.

Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por su respuesta.


Atentamente,


Jorge Furlong

Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
POR FAVOR NO OLVIDE DE ACEPTAR MI RESPUESTA.- LE SIRVIO LO APORTADO?
Experto:  DoctorIuris escribió hace 3 año.
SI ESTA CONFORME CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA.- GRACIAS.