Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2284
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Tengo una reducción de jornada con horario especial desde hace

Pregunta del cliente:

Tengo una reducción de jornada con horario especial desde hace 5 años q nació mi hija y estoy de bajá por maternidad nuevamente a la hora de incorporarme a trabajar pueden denegarme el horario especial sí lo solicito nuevamente al informar por el nacimiento de mi último hijo para q sea reflejado q tengo otro menor a cargo me pueden quitar el horario especial es aconsejable q informe o me quedo con el de la otra nena
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.

Mariatf19 :

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte en unos minutos le respondo.

Mariatf19 :

Si es aconsejable que comunique a la empresa su horario laboral reducido

Mariatf19 :

y no por ello va a tener usted problema alguno pues es un derecho de la mujer trabajadora de solicitar la reducción de jornada y por tanto no debe preocuparse por ello

Mariatf19 :

Comunique a la empresa su horario especial y ya verá como no hay problema alguno

Mariatf19 :

Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si las he resuelto le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero sí la solicito se vencería con fecha de mi último hijo
Cliente: escribió hace 3 año.
Sí no informo de nada podría perder el horario q tenía antes de darme la bajá y me pueden despedir por solicitarlo de nuevo hasta q fin de fecha tengo derecho a solicitarlo sí mi bebe nació el 18 de marzo del 2014
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.

Hola de nuevo estimada cliente.¿Usted quiere tener el mismo horario laboral? A usted no pueden despedirla por ejercitar sus derechos y si lo hicieran tendría que impugnar dicho despido pues no sería válido. Tienes que preavisar a la empresa con una antelación de quince días o la que se establezca en el convenio colectivo aplicable, precisando la fecha en que iniciará y finalizará la reducción de jornada

Se puede ejercer este derecho en cualquier momento dentro del periodo de disfrute reconocido por la Ley, hasta que el o la menor cumpla 12 años.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
¿Tiene usted alguna pregunta más estimada cliente? Si he resuelto sus dudas le agradecería que valorase mi respuesta pues si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Legal