Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola. Mi madre solicita pension SOVI y le reconocen 1782 dias

Pregunta del cliente:

Hola. Mi madre solicita pension SOVI y le reconocen 1782 dias cotizados(sumados pagas extraordinarias e hijos). La cuestion es la siguiente la TGSS le reconoce que ha trabajado desde 1-9-1958 a 15-5-1962. Pedida vida laboral en oficinas de la empresa , reconocen que fue incluida en nomina desde 1-3-1958.¿ Como puedo hacer para que le reconozcan esos dias a la TGSS?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  GarciaAbogadas escribió hace 3 año.

GarciaAbogadas :

Buenas tardes

GarciaAbogadas :

si usted no esta conforme con los días que le han reconocido debe presentar una reclamacion previa ante la TGSS solicitando que la reconozcan todos los días que cotizo y aportando como prueba la vida laboral

GarciaAbogadas :

en caso de que no la estimaran la reclamación previa usted podrá presentar demanda en el Juzgado de lo social, por lo que debe contactar con un abogado de su localidad.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Hola buenas tardes. La opción que tiene es interponer una reclamación ante la tesorería general aportando los documentos que justifiquen todos los años que ha cotizado su madre.
Cliente: escribió hace 3 año.

Eso que me comentan ya lo he realizado. Mi pregunta es si ese documento que me dan en las oficinas de la empresa donde dicen ¨¨ el 1-3 1958 entro en nomina¨¨ vale para algo, pues en unos sobres donde mi madre le pagaban osea nomina, con fecha noviembre de 1958 si viene su cotizacion a la s.s. y mutualidad. La empresa para la que trabajaba mi madre pertenecia al INI osea ENSIDESA.Pude ser que no cotizasen por ella aunque la tuviesen en nomina?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Hola de nuevo estimada cliente. Después de la información nueva que ha aportado, debe saber que lo que importa es el informe de vida laboral y el hecho de que haya un documento que determina que entró en nómina no es suficiente para acreditar los días de cotización. Puede ocurrir que la empresa no haya cotizado realmente por su madre y por tanto si es así, siento decirle que no constarían esos días como días cotizados. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si las he resuelto le agradecería que realizase una valoración de mi respuesta ya que si usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia: MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle