Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, soy un estudiante que he alquilado un piso (el mismo

Pregunta del cliente

Hola, soy un estudiante que he alquilado un piso (el mismo tiene dos habitaciones y cada habitación la ocupa un estudiante, y que la propietaria viva al lado y tenga llaves y tanto ella como sus hijos entren al piso cuando quieran, Que obligue a pagarle en efectivo y en sus manos, que no dé recibos de pago y que a más y más quiera quedarse con el depósito porque me he pasado según ella en el costo de energía eléctrica sin enseñarme las facturas, ya que en el alquiler incluye los gastos de energía, dice que sobre los gastos me he pasado y no quiere darme para comprobar cuanto ha pagado el año anterior en la misma fecha. Ella tiene un congelador dentro de nuestro piso y además usan nuestra lavadora y secadora sin pedirnos autorización. Todo indica que recibe dinero negro, sólo le alquila a estudiantes latinoamericanos asumiendo que no se quejarán. Mi madre le ha llamado de Dominicana pidiéndole las facturas y ella cuando colgó el teléfono entró al piso y me insultó gritando me dijo que sí mi madre seguía así me iría a la puta calle. Que hago?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Abogado3044 : Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Abogado3044 : Se refiere a España ?
JACUSTOMER-mmjffcag- : Si, en. Barcelona capital
JACUSTOMER-mmjffcag- : Está en línea?
JACUSTOMER-mmjffcag- : Señor habré perdido mi dinero sin obtener respuesta ?, ya que le escribo desde Santo Domingo y parece que el chat no estuvo disponible por unos instantes
JACUSTOMER-mmjffcag- : Por favor dígame algo porque no he recibido ninguna respuesta
Abogado3044 : Si está en España exija recibos o no page
Abogado3044 : no pueden sacarla del inmueble sin contrato
Abogado3044 : exija contrato y recibo u no pague mientras no haya justificantes o contrato
Abogado3044 : sigo en línea si necesita ayuda
Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.

No estamos ante un contrato de arrendamiento sino ante un mero arrendamiento de habitación, tal como queda bien claro desde el momento en que el arrendador se reserva el uso del inmueble como si lo habitara pudiendo entrar en el mismo con la llave que tiene.

 

 

En este tipo de arrendamientos se fija una cantidad fija por el uso de la habitación y de las partes comunes de la casa INCLUIDOS LOS SUMINISTROS Y LOS GASTOS POR USO DEL MOBILIARIO.

 

No es necesario que se redacte un contrato escrito.

 

Ademas en este caso concreto la propietaria dispone de electrodomésticos conectados a la red por lo que no puede reclamar en absoluto el pago proporcional del gasto eléctrico porque no lo conoce.

 

Lo que debe hacer es convenir con la propietaria el pago de una cantidad fija mensual y si me lo permite, como opinión personal, dado el comportamiento poco cívico de la arrendadora convendría buscar otro alojamiento.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.
En todo contrato de arrendamiento, será obligatorio su formalización por escrito tan pronto una de las partes así lo exija.
Es lo mejor para Ud en cuanto obtendrá seguridad jurídica.
Saludos cordiales.