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Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
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Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
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Desde hace tres años, la compañia Orage de telefonia lleva

Pregunta del cliente

Desde hace tres años, la compañia Orage de telefonia lleva desconectando la linea de telefono e internet en los meses de verano. Los cortes son de las 22.00h a las 10.00h.Yo hice las reclamaciones a la compañia y nunca han solucionado el problema. La cuestion es que mi residencia esta en la montaña y es la unica linea q me da una cobertura aceptable.Entiendo q esto no es un problema de averias y se trata de una politica q la compañia realiza para reducir coste.
La cuestion
Existe algun procedimiento juridico para interponer una demanda por servicios deficientes?
Puedo negarme al pago de la cuota de los meses cuando el servicio es defectuoso?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.

Abogado3044 :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Abogado3044 :

El Gobierno de España tiene a disposición el usuario el site http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx para que podamos denunciar los abusos de la operadora

Abogado3044 :

Denuncie en inspección de consumo de su localidad / provincia / comunidad autónoma y /o en el servicio de defensa del consumidor los hechos aportando las pruebas que tenga de como la cobertura en los meses de veano desaparece.

Abogado3044 :

Efectivamente, técnicamente el problema puede ser que al repartir el ancho de banda, líneas disponibles, entre mayor número de abonados, el servicio se cae, lo cual da lugar a un servicio deficiente, que Ud no tiene porque pagar

Abogado3044 :

Por experiencia propia, las operadoras devuelven los importes abonados en los meses objeto de reclamación, en futuras facturas.

Abogado3044 :

No le recomiendo que sin más deje de pagar, porque de forma inmediata comenzarán las reclamaciones, amenazas en inclusión en listas de morosos, y el cierre de la prestación del servicio.

Abogado3044 :

En el site le viene indicado donde y como reclamar, puede poner en su queja que se le devuelva el importe satisfecho en esos meses de cobertura deficiente, o dejar que sean ellos quienes propongan esa solución.

Abogado3044 :

Le aclaro que inspección de consumo vela por la defensa de los consumidores en general, imponiendo sanciones si es preciso, y el servicio de defensa del consumidor, usuario, en particular, velando por los intereses del usuario concreto que reclama, por ello es importante denunciar en ambos organísmos.

Abogado3044 :

Un saludo, pase un buen día

Abogado3044 :

Le ruego que valore positivamente el servicio si le he aclarado sus dudas y si tiene más dudas puede escribirlas y le responderé inmediatamente

Abogado3044 :

Gracias

Abogado3044 :

Tiene alguna duda más?

Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.
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