Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

En Octubre se me acaba una excedencia por cuidado de un familiar,enfermedad

Pregunta del cliente:

En Octubre se me acaba una excedencia por cuidado de un familiar,enfermedad psíquica de mi marido.Al incorporarme necesito pedir reducción de jornada por el mismo motivo.¿Hasta qué punto la empresa está obligada a concedérmela?.Si no me la conceden tendría que abandonar ese trabajo,pero en lugar de eso,¿podría hacer de alguna forma que la empresa me despidiese para así ir al paro?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Mariatf19 : Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada.estoy leyendo su pregunta no se desconecte en unos minutos le respondo.
Mariatf19 : Es un derecho que usted tiene como trabajadora y la empresa tiene que aceptarlo
Mariatf19 : Es decir, la empresa estä obligada a concederte la reducción de jornada
Mariatf19 : Si no se la conceden tendría que denunciar a la empresa
Mariatf19 : Y si la empresa le despide usted tiene la opción de decidir si impugna o no el despido ya que estaríamos ante un despido nulo pero siu usted no demanda el despido serìa vàlido y usted tendría derecho a cobrar el paro
Customer:

es decir,que si no me conceden la excedencia y no demando podría llegar a un acuerdo con la empresa para el despido y cobrar el paro,si finalmete decidiese que es lo que mas me interesa.

Mariatf19 : Si exacto
Mariatf19 : Sil la empresa le despide y usted no demanda tendría el paro
Mariatf19 : Como ve es usted la que tiene la sartén por el mango
Mariatf19 : Tiene alguna duda más estimada cliente?
Mariatf19 : Sigo a su disposición por sí tiene màs dudas y si las he resuelto le agradecería que valorase la respuesta
Mariatf19 : Ya que sí usted no valora o valora negativamente el experto no cobra. La valoración se realiza con las Cáritas que hay al salir del chat
Mariatf19 : Las ve usted estimada cliente? Puedo ayudarla en alguna duda màs..
Mariatf19 : Ha quedado satisfecha con el servicio?
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Muchas gracias a usted por su confianza.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola.Buenas tardes.
Necesitaría una consulta más en relación a mi pregunta.

Creo q también tendría la opción de seguir pidiendo excedencia,verdad?.He tenido ya cuatro meses de excedencia,durante cuánto tiempo más podría solicitarla?.
Por otro lado yo tengo unos ingresos extraordinarios todos los meses en mi cuenta,de cara a la seguridad social y a la declaración de la renta q sería lo más conveniente?seguir pidiendo la excedencia?O despido para cobrar el paro?.

Muchas gracias.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 3 año.
Hola de nuevo estimada cliente.
En los supuestos de excedencia por cuidado de familiar, hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por si mismo y no desempeñe actividad retribuida, la duración máxima es de dos años, salvo que se establezca una duración superior a través de la negociación colectiva.
En cuanto a su segunda pregunta le diré que a efectos de impuestos lo mejor es cobrar la indemnización por paro pero es una decisión que tiene que tomar porque una vez que le despidan cobra la indemnización y después el paro pero se queda sin trabajo.
Ya han transcurrido siete días desde que ha formulado la pregunta con lo cúal el periodo de consultas por la pregunta que ha realizado ya ha finalizado. Si quiere formular más preguntas le agradecería que valorara otra nueva respuesta. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.