Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola. Tengo un contrato de reserva y compromiso de venta de

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo un contrato de reserva y compromiso de venta de vehículo con la empresa Flexicar, en el que yo les he dejado mi vehículo para que gestionen la venta, y ellos me han anticipado una parte del valor del coche. Quedamos en que yo podía recoger el coche cuando quisiese, que no tendría ningún gasto. Después de casi un año, quiero recuperar mi coche y me quieren cobrar unos gastos de seguro del coche más no sé que rollo de gestión con la dgt, total, unos 600€. En el contrato pone que no hay plazos ni gastos de renovación ni seguros, pero sin embargo pone lo siguiente:
"Precio estimado de venta del vehiculo: 9500€.
De dicho importe se deducirán las cantidades ya adelantadas en el contrato de compra venta de 3250€ y los gastos y comisiones generados en el proceso de venta, que ascienden a 1500€."
Si el coche se hubiese vendido, pues lógicamente no tendría ningún inconveniente en pagar esos 1500€, porque es lo que acordamos y lo que firmamos en el contrato, pero como no lo han vendido, ¿tienen derecho a cobrarme algún gasto cuando en el contrato pone claramente que no hay plazos y que no hay gastos de renovación?
Quiero ir a recoger el coche, pero no quiero tener problemas, y claro, tampoco quiero pagar 700€ de gastos que creo que no me corresponde pagar.
Gracias y un saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.
Legalmadrid :

Estimado/a usuario/a estoy estudiando su consulta para poder responderle inmediatamente. Usted puede escribir cuando lo desee.

Legalmadrid :

Estos gastos debieran correr por cuenta de la empresa tal como habian acordado

Legalmadrid :

Pues ellos se han beneficiado del uso del vehiculo durante un año

Legalmadrid :

con independencia de que no lo hayan podido vender

Legalmadrid :

Los gastos de cambio de titularidad y de seguro corren por su cuenta

Customer:

a ver, el vehículo no ha cambiado de titularidad

Legalmadrid :

En principio sino lo han vendido no procedia hacer ningun cambio de titularidad

Customer:

sigue a mi nombre

Legalmadrid :

Y el seguro es logico que lo paguen

Legalmadrid :

ENtonces no hay ninguna gestion ante la DGT

Customer:

pero lo tendrán que pagar ellos

Customer:

si

Legalmadrid :

Yo ademas de abogado soy gestor administrativo y se lo que le estoy diciendo

Customer:

porque ellos se supone que dan los coches de baja temporalmente

Customer:

así nos garantizan que los coches no se van a estar utilizando

Customer:

eso es lo que "venden"

Legalmadrid :

ah

Customer:

que los coches se almacenan en sus instalaciones

Customer:

que están asegurados a todo riesgo

Legalmadrid :

Pero esto es parte del acuerdo

Customer:

y que los dan de baja temporal en la dgt

Customer:

claro

Legalmadrid :

Sino se van a utilizar no necesitan seguro

Legalmadrid :

Yo creo que esta bien claro

Legalmadrid :

No tiene usted que pagar nada y debe exigir la devolucion del vehiculo

Customer:

pues me piden 50€ de seguro por cada mes que ha estado almacenado el coche

Customer:

casi 12 meses

Customer:

más los gastos de la tramitación del alta en la dgt

Customer:

En el contrato pone el texto que le he transcrito a Vd.

Customer:

lo de que se deducirán las cantidades adelantadas (3250€) y los gastos y comisiones generados en el proceso de venta (1500€)

Customer:

el tipo me dijo que me hacía un favor cobrándome solo el seguro

Customer:

que sino, me correspondía pagar los 1500€ vendan o no el coche

Customer:

no sé, no he querido discutir más con él

Customer:

porque intento por todos los medios ir de buenas y recoger mi coche, pagando los 3250€ que me anticiparon

Customer:

pero, entiendo que más gastos no me corresponden

Legalmadrid :

correcto

Legalmadrid :

Esta usted en lo cierto

Customer:

vale

Customer:

y qué les puedo decir al tipo si se pone burro?

Legalmadrid :

Pues si es que no le queda otra que presentar una demanda

Legalmadrid :

Y yo imagino que esto no les asustara precisamente

Customer:

ya claro,

Customer:

lo de la demanda a ellos se la sopla

Customer:

he visto algunas historias por ahí de esta empresa, para alucinar

Legalmadrid :

Aunque a la larga van a ser mas gasts para ellos porque los van a condenar en costas

Customer:

y me ha dado un poco de miedo

Legalmadrid :

Dependiendo de la redaccion del contrato podriamos estar incluso ante una apropiacion indebida

Customer:

No quiero meterme en juicios

Legalmadrid :

Pero la empresa se aprovecha de eso

Customer:

Le podría enviar una copia de mi contrato?

Legalmadrid :

No nos esta permitido por el site conocer los datos personales sino atender la consulta generica

Customer:

ahh vale

Customer:

lo entiendo

Legalmadrid :

En cualquier caso sea via civil o penal le conviene a usted no arrugarse y emprender acciones legales

Legalmadrid :

Aunque ya se que no quiere

Customer:

claro, si es que lo que no quiero es meterme en jaleos

Legalmadrid :

Pero es que sino se aprovechan de esa superioridad

Customer:

:(

Customer:

jo.

Legalmadrid :

Otra posibilidad es que denuncie en consumo

Legalmadrid :

Pero yo no creo demasiado en ese organismo

Legalmadrid :

Por no decir nada

Customer:

ya, yo tampoco.

Customer:

son un almacén de papeles

Customer:

ahora, aquí en mi ciudad, los tienen muy bien colocaditos

Customer:

jeje

Customer:

bueno Sr., muchas gracias por su atención.

Customer:

voy a ver qué soy capaz de hacer por las buenas

Legalmadrid :

Puede decirle claramente lo que yo le he dicho

Legalmadrid :

No haga ver nunca que no quiere demandar

Customer:

vale, lo tendré en cuenta

Customer:

en caso de que tuviese que demandarle,

Customer:

como está el tema de costas?

Customer:

cuanto me costaría iniciar el proceso?

Legalmadrid :

Pero si usted hace un deposito notarial de los 3250 € que le han anticipado con la copia del contrato y les reclama el coche veran que va en serio.

Legalmadrid :

Y no le supone un gasto excesivo.

Customer:

joder, es Vd. el puto amo.

Customer:

vale, pues voy al lío. A ver si soy capaz de recuperar mi coche por las buenas.

Customer:

Muchísimas gracias, en serio

Legalmadrid :

De nada.

Legalmadrid :

Estamos aqui para poder serles de ayuda.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle