Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Mi abuelo dejo en su testamento escrito que de los dos garajes

Pregunta del cliente:

Mi abuelo dejo en su testamento escrito que de los dos garajes que tenía en Altea fuera cada uno para un hijo.aquello no se inscribió en el registro de la propiedad.despues de reclamarlo por vía legal ganado en primera instancia,mis primos apelaron y ganaron,queda el otro garaje.cómo recuperarlo.Como hace un año ellos se inscribieron los dos,mencionando en el registro de la propiedad lo que mi abuelo había testado de un garaje para cada hijo. Qué posibilidades hay de recurrirlo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.
Legalmadrid :

Estimado/a usuario/a estoy estudiando su consulta para poder responderle inmediatamente. Usted puede escribir cuando lo desee.

Legalmadrid :

Es importante que se conecte y podamos hablar en linea sobre este tema porque según la redaccion de su consulta no podemos conocer los detalles del particular

Customer: Qué tiene que decirme, ya pague los 45€ . Disculpe,ya estoy bastante quemada con el abogado que me llevo el caso y sólo hizo que sacarme dinero
Legalmadrid :

Estimado usuario la valoracion que hace me perjudica y honestamente no creo que se ajuste a la realidad porque yo estoy solicitando una mayor informacion para poder atenderle debidamente

Legalmadrid :

Puede formular las preguntas que sean necesarias hasta aclarar sus dudas sin necesidad de valorar negativamente mi trabajo.

Legalmadrid :

Si su abuelo dejo en el testamento una serie de ultimas voluntades que no han sido respetadas por el Juez, necesariamente ha de ser porque el testamento no cumplia con los requisitos que la ley determina.

Legalmadrid :

Como por ejemplo no haber respetado los derechos hereditarios.

Legalmadrid :

Como quiera que para solucionar su pregunta necesito necesariamente mas informacion y desde luego su colaboracion.

Legalmadrid :

Si usted se limita a no contestar y valorar negativamente no podremos solucionar nada, desde luego.

Legalmadrid :

Veo que esta en linea

Legalmadrid :

¿Podriamos hablar en linea sobre su caso?

Legalmadrid :

Bien, antes de continuar le informo que he puesto en conocimiento de los moderadores del site esta consulta para que ellos decidan lo que consideren mas oportuno.

Legalmadrid :

En cualquier caso yo sigo en linea e intentare explicarle lo que pueda sobre el particular a pesar de que usted no colabora y no facilita la información necesaria. Por consiguiente sino sabemos que pregunta dificilmente podremos responderle.

Legalmadrid :

Usted se refiere a la herencia de dos garajes que finalmente fueron inscritos en el registro de la propiedad, supongo que a favor de sus primos.

Legalmadrid :

Y despues habla de otro garaje que quiere recuperar (un tercer garaje) y pregunta si se puede "recurrir" (Imagino que se refiere a la Sentencia de los dos garajes, no?)

Legalmadrid :

La Sentencia del Juzgado es irrecurrible y la inscripcion registral tambien al ser en base a una Sentencia Judicial.

Legalmadrid :

Si usted entiende que tiene algun tipo de derecho debera interponer un nuevo procedimiento judicial pero no puede ser en referencia a juzgar lo ya juzgado por el anterior sino unicamente en el caso de que considere que la Sentencia no se ha ejecutado correctamente y se ha inscrito en el Registro de la Propiedad algo que no le pertenece al titular que en mismo figura.

Legalmadrid :

¿Comprende lo que le he puesto?

Customer: El abogado que me contesto,no debió entenderme.1, el testamento de mi abuelo cumplía todos los requisitos legales,2 esto sería un segundo procedimiento que no tendría nada que ver con el anterior ya que este segundo garaje no ha entrado el litigio alguno,y como mi abuelo hace expresa constancia de que de los dos garajes,sería uno para cada uno de sus hijos.
Legalmadrid :

Si el testamento estaba claro ¿Que es lo que ganaron sus primos por via judicial?

Legalmadrid :

Lo digo porque en ese caso no seria necesario ir a los juzgados sino unicamente adjudicarse la herencia.

Customer: Yo gane lel juicio en primera instancia, lo apelaron y ganaron. Según mi abogado dijo textualmente:"que había una mano negra".reito exactamente lo que me dijo. Tiempo después me llevaron al juzgado de benidorm por precario, mi abogado descubrió que no tenían el título de propiedad el juicio quedo suspendido y les condenaron en costas a mis primos, después de unos años y con su resolución de la apelación consiguieron tener el título para inscribirlo en el r. de la propiedad. Es inexplicable que después de darle uso solo nosotros haya ocurrido toda esta situación tan absurda. Tengo algún derecho a solicitar el otro garaje
Legalmadrid :

Yo con el debido respeto a usted y su abogado, no entiendo nada de lo que me esta contando porque nunca fue necesario acudir a juicio alguno.

Legalmadrid :

Si el testamento es claro, lo unico que hay que hacer es registrarlo mediante el otorgamiento de las oportunas escrituras notariales.

Legalmadrid :

En caso de que falten los herederos (los dos hijos de su abuelo) y no hubiesen dejado testamento lo maximo que habria que haber hecho es un expediente de dominio.

Legalmadrid :

Pero no hay motivo alguno para la discusion.

Legalmadrid :

Si sus primos han registrado ya un garaje, a los herederos de su padre les pertenece el otro

Legalmadrid :

Dependiendo de la documentacion que tengan podran escriturarlo directamente o mediante la reanudacion del tracto sucesorio (expediente de dominio), pero no ofrece mayor problema.

Customer: Por favor dígame comó?. Mi abuelo nombro a su hermana albacea de dicha herencia,mi madre firmo el cuaderno particiónal donde no se mencionaba el garaje.mis primos se han registrado los dos
Customer: La apelación.yo lo gane en primera instancia
Legalmadrid :

A todo esto es a lo que me referia antes cuando le pedia informacion y usted se limitaba a valorar negativamente mi respuesta sin decirme todas estas cosas que van saliendo, lo que ha perjudicado enormemente mi reputacion en esta pagina.

Legalmadrid :

Por mucho que no se mencione el garaje en el cuaderno particional, lo que sin duda se trata de un error, el garaje existe.

Legalmadrid :

Sin embargo al haber sido objeto de enjuiciamiento, la Sentencia recaída es firme.

Legalmadrid :

Usted se supone que debio hacer valer todas estas consideraciones en el procedimiento judicial.

Legalmadrid :

Si su madre ha estado conforme con la particion de la herencia no cabe hacer nada ya.

Legalmadrid :

Salvo intentar llegar a un arreglo con sus primos

Customer: Para nada pretendo restarle a usted su reputación,sencillamente hubo algún mal entendido entre pregunta y respuesta. Cuando hice una pequeña crítica no me refería a usted,me refería al abogado que me llevo el asunto y tengo razones sólidas para decirlo, lo he comentado con unas abogadas conocidas y con dos fiscales, antes de hacer una crítica procuro informarme lo mejor que puedo.
Customer: Quisiera saber sino hay nada que hacer?
Legalmadrid :

La verdad es que no. Se va a gastar dinero, tiempo y expectativas frustadas y no va a conseguir nada.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Mañana