Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6052
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Soy titular (Tenedor) de 6 obligaciones hipotecarias emitidas

Pregunta del cliente

Soy titular (Tenedor) de 6 obligaciones hipotecarias emitidas el 25/3/91 con vto. 25/3/92 que resultaron impagadas a su vto. el 25/3/93, por importe de 6 millones de ptas.
La emisión de obligaciones fue de 30 obligaciones hipotecarias al portador por valor de 30 millones de ptas.
Se inició procedimiento en 1992 al que se opusieron los demandados (los emitentes de las obligaciones, dueños de un local comercial en Málaga que se hipotecó con la mencionada escritura), alegando que aunque firmaron la escritura, no cobraron el importe de la agencia inmobiliaria que tramitaba estas hipotecas.
Aparentemente los impagados de este tipo de hipotecas, argumentan siempre, que eran unos ignorantes y aunque firmaban la escritura dicen que no llegaron a cobrar el importe de la hipoteca.
Luego hay un procedimiento de reclamación iniciado en 1992 que quizás sea motivo para que las obligaciones no estén vencidas (pues la legislación creo que dice que este tipo de obligaciones vencen a los 20 años.)
Tengo Información registral de 30 de junio de 2014, en la que figura como carga de esta finca, las obligaciones hipotecarias mencionadas, luego por lo menos sabemos que nadie ha intentado cancelar esta carga.
Están las obligaciones vencidas?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Abogado3044 : Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Abogado3044 : Efectivamente el plazo de prescripcion para ejecutar acciones hipotecarias es de 20 años, tal como se nos indica en el artículo 1964 de nuestro código civil.
Abogado3044 : El plazo se inicia desde la fecha de vencimiento, por lo que ya han pasado los 20 años y la acción hipotecaria ha prescrito
Abogado3044 : un saludo
Abogado3044 : Después ud habla de un procedimiento de ejecución abierto, lo cual, rompe la prescripcion, y se debe esperaría que se resulva ese proceso. Mientras esté el proceso abierto no cabe hablar de prescripcion
Abogado3044 : un saludo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.