Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas noches. Estimado Sr. Abogado, vivo en Santiago de Compostela.

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Estimado Sr. Abogado, vivo en Santiago de Compostela. Soy un pensionsta propietario de 2 pisos en Madrid y 1 apartamento en La Coruña.
Hace unos meses le cedí la explotación (alquiler) de uno de los pisos de Madrid a una hija mía natural de 39 años, que vive en dicha ciudad.
Esta chica -mi hija- vive con su madre. Y entre las dos han puesto en marcha el alquiler del citado piso (sencillo, pero bien situado).
La realidad Sr. Abogado es que resulta muy difícil para mí dialogar con esta chica. Pienso que para élla también.
Desearía saber si es posible poner el piso a nombre de la muchacha en cuestión. Pagar en Madrid los impuestos correspondientes y que todo ello pudiera ser llevado a cabo por un abogado. Usted o el colega que tuviera la amabilidad de recomendarme.
Me gustaría resolver este asunto cuanto antes. Pues no quisiera que el IRPF del año próximo viniera contra mí. Puesto que, hoy por hoy, yo soy el único propietario del piso en cuestión. Y sería lamentable que esta hija mía (?) por problemas de comunicación o porque no conoce bien el valor de las cosas esté cobrando el alquiler del piso y, encima tuviera yo que pagar los impuestos. Desde luego no voy a consentirlo.
Le agradeceré la respuesta a éste, para mí un problema que se encuentra en "punto muerto". Por la falta de iniciativa de esa hija y de ésa madre.
Gracias y un cordial saludo. Emilio Olmo Martínez (Santiago de Compostela)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.
Abogado3044 : Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Abogado3044 : Lo que necesita Ud es acudir a un notario y hacer la donación del inmueble, ella, pasará a ser la propietaria y todo resuelto a excepción de los impuestos
Abogado3044 : los impuestos son el declinaciones a pagar en la consejeros correspondiente, el de plusvalía municipal, y el año que viene Ud plusvslia en IRPF
Abogado3044 y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 año.
Fe de errores, el autocorrector me puso impuesto de declinaciones cuando puse impuesto de donaciones. Gracias y pase una buena noche. Quedo a su disposición