Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6017
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Puedo denunciar a mi pareja q fue el q me transmitió el virus

Pregunta del cliente

Puedo denunciar a mi pareja q fue el q me transmitió el virus del papiloma humano? Carezco de medios económicos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Abogado3044 :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Abogado3044 :

Estimado cliente, si bien es cierto que la jurisprudencia recoge algunas sentencias de casos ganados contra parejas que han transmitido efermedades de transmisión sexual, no es fácil ganarlas

Abogado3044 :

Se debe probar no sólo que nuestra pareja nos lo ha transmitido, sino que además, debemos probar que nuestra pareja sabía que era portadora, y que media mala fe, un ánimo de poner en peligro nuestra integridad a sabiendas, con desprecio del resultado.

Abogado3044 :

No basta sólo probar el daño que nos ha causado, hay que ir más allá y probar su mala fe, lo cual es ciertamente complicado.

Abogado3044 :

Poner una denuncia sin más, sería muy poco productivo, porque no se investigaría y se archivaría, quedándonos sólo la vía civil que requiere tiempo y mucho dinero.

Abogado3044 :

En resumen, Ud puede ponerse en contacto con diferentes abogados, compañeros que le estudien su caso y que le hablen de posibilidades de éxito, pero a priori el punto de partida es pésimo.

Abogado3044 :

Sus opciones aumentarían pudiendo probar que nuestra pareja era conocedora de que portaba la enfermedad y que se calló con ánimo de dañarnos, y lo consigió, lo cual daría derecho a cobrar una indemnicación por daño.

Abogado3044 :

Una denuncia como ud plantea, se puede hacer, pero tiene toda la seguridad de que se archivaría y no se abriría causa penal, dado que no se va a investigar si su pareja era conocedora de portar la enfermedad ni su ánimo de dañarle

Abogado3044 :

Una demanda civil por daño, sería muy cara y conllevaría tiempo.

Abogado3044 :

Por todo ello, desaconsejo iniciar acciones de ningun tipo, salvo que Ud tenga muy buenas pruebas de que conocía su dolencia y actuó de mala fe.

Abogado3044 :

Pase una buena noche, sigo en línea si me necesita

Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
No cabe en modo alguna denunciar la transmision de un virus de transmision sexual porque no es delito.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.

Nadie le va a quitar a Ud de poner cuantas denuncias estime oportunas, asunto diferente, como le he explicado en el primer post, es que lleguen a sustanciar juicio por ellas

Pero si Ud pone la denuncia el funcionario está obligado a recoger su declaración, dado que no es juez para hacer lo contrario.

Preguntas relacionadas con Legal