Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1916
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola! Tengo una reducción de jornada por guarda legal de un

Pregunta del cliente:

Hola! Tengo una reducción de jornada por guarda legal de un menor de 8 años, de lunes a viernes,24 horas semanales, estoy obligada a trabajar en festivo si cae en esos días?. Y cuando es mejor renovar hasta las 12 años? Me pueden obligar a no excluir los sábados, que actualmente los tengo excluidos por tener la reducción antes de la reforma?. Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
eduardolm :

Buenas tardes, estimada cliente, paso a leer su pregunta y a darle respuesta sobre las dudas que plantea.

eduardolm :

En relación a la primera pregunta que plantea, usted no está obligada a trabajar en festivo si el festivo cae entre semana, como cualquier trabajador. Es decir, la reducción de jornada no afectaría al hecho de trabajar en festivo, simplemente el trabajador puede decidir la reducción dentro de lo que es su jornada ordinaria. En segundo lugar, he de comentarle que, si por la regulación anterior había adquirido el derecho a no trabajar en sábado, esa situación se debe de mantener, por el principio de irretroactividad de la norma. Es decir, el derecho adquirido de antes de la reforma no puede serle alterado con posterioridad en su perjuicio.La combinación de estos dos elementos: derecho adquirido e irretroactividad de la norma, hace inviable obligarle a trabajar el sábado

eduardolm :

Si hubiera cualquier problema al respecto de la jornada de tal forma que la empresa no aplicase los criterios que antes le mencioné, la solución sería acudir a una demanda ante la jurisdicción social

eduardolm :

Quedo a su entera disposición para dudas.

eduardolm :

Eduardo,

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle