Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alejandro Pa...
Alejandro Pardal
Alejandro Pardal, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 31
Experiencia:  España
63506066
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alejandro Pardal está en línea ahora

en un poligono de equidistrubucion la plusvalia se paga por

Pregunta del cliente

en un poligono de equidistrubucion la plusvalia se paga por la nueva finza o por las viejas en una herencia la nueva finca 28.12-2012 y la herencia se recibi 08072013
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 2 año.

Ruego aclare su pregunta, para poder contestar con mayor precision, en cualquier caso:

A tenor de lo establecido en el art. 104 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, dos son, fundamentalmente, las circunstancias necesarias para devengar el impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Primeramente, que se produzca un incremento de valor en los terrenos y, en segundo lugar, que éste incremento se ponga de manifiesto a consecuencia de una transmisión de la propiedad de los terrenos por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio, sobre los mismos.

La segregación o union, al no constituir un acto de transmisión, no genera plusvalía. Segregar es, simplemente, dividir de un terreno parte de él para formar una finca independiente separada del mismo. Es un acto de división, no de transmisión.

Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 2 año.
El TS ha puesto de manifiesto que la segregación de una finca es una incidencia registral que no afecta a la situación real ni a la titularidad originaria sobre la misma (Sentencia de 10 de octubre de 1988), que no constituye un acto de auténtica transmisión a los efectos del impuesto (Sentencia de 13 de mayo de 1994) y que, por ello, la segregación no computa a efectos de determinar el período impositivo del IVTNU, al no considerarse ni fecha inicio ni fecha final del mismo.
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 2 año.
Y con respecto a la disolución del proindiviso, la respuesta tiene que ser también negativa. La extinción de un condominio no es un acto transmisivo de la titularidad de la propiedad, al objeto de pago por el IVTNU
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 2 año.
Si usted ha recibido una finca, no pagará el impuesto "plusvalía" hasta que no la transmita nuevamente.
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 2 año.
Ruego valore positivamente mis respuestas, si le han servido de ayuda. No conlleva un coste adicional para usted, y solo asi me veré recompensado.
Un saludo.
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 2 año.
Tiene alguna duda?