Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenos días: Mi nombre es Eulogio Manuel Rodríguez Castro,

Pregunta del cliente

Buenos días: Mi nombre es Eulogio Manuel Rodríguez Castro, de profesión funcionario administrativo de Administración Local, en un Ayuntamiento de La Coruña (España), donde resido.
La cuestión planteada y a efectos de información, es la siguiente:
Mi esposa de nombre Juana Arisleida Díaz Paniagua, natural de ese país, con fecha del 30/12/14, realizó en una clínica privada de Sto. Domingo, una operación de reducción del abdomen, cun elevado coste económico. Esta operación le supuso una grave infección en las heridas y puntos de sutura, por lo que todavía está convaleciente en casa de un familiar en esa ciudad de Sto. Domingo y con un largo proceso de recuperación.
Dada la infección causada, y puesta en conocimiento de la citada clínica, ésta hizo caso omiso de la lesión causada, y no dándole una respuesta ni una reparación para su curación. Llegado a este extremo tuvo que acudir a otros médicos, los cuales le indicaron que tiene una grave infección, dándole un tratamiento para su curación y posterior puntos de sutura, e incluso uno de los consultados y al parecer jefe sanitario en ese país, le indicó, previa consulta, que el presunto médico que le realizó la operación, no consta en el registro de médicos titulados de ese pais.
Todo este proceso, de larga duración y todavía en espera de solución, ya que todavía y a pesar del tiempo transcurrido presenta infección, le impide el regreso a España, teniendo que aprazar en dos ocasiones el billete de avión, y teniendo que desembolsar una gran cantidad de dinero, tanto en medicación como en estancia en esa ciudad, aparte de la pérdida económica en España, dado que la misma es propietaria de un local destinado a hostelería en régimen de autónomo.
Por todo lo cual, solicito información sobre los trámites a seguir a fin de presentar denuncia y posible reclamación económica, por daños y perjuicios causados a la paciente, así como, el organismo a presentar la referida denuncia-demanda.
A efectos de una ampliación de información, les comunico el nº. de teléfono de mi esposa, la cual se encuentra convaleciente en esa ciudad.: *********
Perdonen las molestías.
A efectos de respuesta les comunico mi correo electrónico:
*****@******.***
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Abogado3044 :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Abogado3044 :

La vía a tomar es la denuncia penal en el lugar donde se han producidos los hechos, contartando un abogado allí

Abogado3044 :

Desde España poco o nada va poder hacer, dado que debe ser denunciado allí, y contra con un abogado penalista

Abogado3044 :

El abogado reclamará las indemnizaciones oportunas depusrando las acciones civiles, penales y administartivas en que procedan

Abogado3044 :

Puede contactar con el consulado español más próximo y le guiarán en todos lso trámites, poniesndo profesionales a su servicio e incluso ayufdando a la repatriación a España cuando sea posible

Abogado3044 :

Estoy en línea si necesita más ayuda y puede escribir en todo momento

Abogado3044 :

Gracias