Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2331
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas tardes,,el ayuntamiento de mi localidad me ha pasado

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,,el ayuntamiento de mi localidad me ha pasado una lectura de consumo de agua de una residencia desabitada de 900m cúbicos de tres meses, mi primera reacción es ver si hay alguna fuga, pero el fontanero me dice que no , que es casi un millón de litros y es imposible que se filtren sin dejar rastro, aparte es casi imposible que pasen tantos litros por un contador domestico en ese periodo de tiempo, es una tubería de 13mm, el contador marca esos litros, y tiene sus precintos, el ayuntamiento a través de una empresa municipal de aguas me exige el pago de una cantidad desorbitada de consumo de agua que yo no he consumido que puedo hacer? he acudido a la empresa muncipal con las anteriores lecturas que eran de 10 m cúbicos y solo me dan opción de o bien enviar a industria el contador, previo pago de la factura yhi ha posteriori me abonaran el % de error, o bien declarar una fuga y me la reducirán a la mitad, no estoy conforme y les informo que creo que todo es debido a unas obras que hizo el ayuntamiento en la tubería principal que rompieron el hormigón con un martillo neumático a 50 cm de mi contador y con la vibración han saltado los números , pero de ningún modo estoy conforme con dicha lectura.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Customer:

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Customer:

Si usted no está conforme con lo reclamado por la empresa mi consejo es que no pague

Customer:

ahora bien si usted no paga ellos pueden reclamarle su importe

Customer:

Mi consejo es que presente un escrito a industria

Customer:

aportando toda la documentación que pruebe que no puede existir ese consumo y que solicita expresamente que envíen a un técnico para que compruebe el error que se ha producido de consumo

Customer:

Lo primero es cuanto antes enviar una carta a industria para que realicen una comprobación de su contador

Customer:

A cuanto asciende la factura?

Customer:

¿Puede usted ver mis respuestas?

Customer:

Puede escribir?

Customer:

Estimado cliente veo que entra y sale del chat

Customer:

Voy a salir del chat para que usted pueda ver las respuesta.

Customer:

Se la voy a escribir

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

el importe es de 5980 euros

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola de nuevo estimado cliente. Evidentemente que esa factura contiene algún error. No me extraña que se niegue a pagarla. Envie una carta a industria de manera inmediatada solicitando que se persone algún técnico de industria a comprobar el consumo del contador para constatar el error que ha podido tener y para ello aporte el informe del fontanero que acredite que la vivienda no ha tenido ninguna fuga de agua.
Cliente: escribió hace 2 año.

estaba pensando en realizar un peritaje por parte de un perito judicial, o abrir acta notarial sobre la cantidad máxima de litros que da un grifo en mi casa que son 3 litros minuto , lo que equivale a una tercera parte del consumo facturado, mis anteriores facturas ascendían a una media de 35 euros trimestrales durante los anteriores 12 años

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola de nuevo estimada cliente. Lo ideal sería aportar un informe pericial sobre el consumo de agua y aportar dicho informe pericial porque el experto es el perito y no el notario que solo levanta acta y es un fedatario público. Mi consejo para no gastar mucho más dinero es que solicite un informe pericial y que lo aporte junto con las facturas que tiene usted de los anteriores años. Evidentemente que ha habido un error y usted no tiene porqué adelantar el dinero de algo que no le corresponde pagar. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5 ya que si usted no valora así el experto no cobra. Mientras tenga dudas no valore hasta que se le resuelvan. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces su consejo cual sería,, hacer un escrito a la empresa municipal de aguas diciendo que hay algún tipo de fallo adjuntando un informe pericial?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenos dias. Mi consejo sería enciarlo a la empresa de aguas y otro a industria. El mismo escrito a los dos. Sigo a su disposición por si tiene màs dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

que hago si se me exige el pago de la factura? el 4 de marzo termina el plazo sin recargo, luego el 20% sobre la factura y puede que ptobablemente en un periodo determinado llegue por ejecutiva.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenos días. En teoría tendría que pagarla y luego reclamar su importe.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y si no dispongo de los recursos,? por esta regla de tres puedo hacerles yo una factura de servicios "por error" a la empresa de aguas de una cantidad exageradísima y se encontrarían en la misma situación que yo en este momento, y si después de esta me llega otra de 30.000...??? tiene que haber alguna forma de retener la facturación hasta el esclarecimiento de los hechos.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola de nuevo estimada cliente. Usted envíele un escrito para no pagar en tanto no se compruebe la facturaciòn real.