Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5859
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

!Ojo!. Soy un particular y sólo deseo hacer la presente pregunta,

Pregunta del cliente:

!Ojo!. Soy un particular y sólo deseo hacer la presente pregunta, por lo que una vez haya pagado el importe de la misma, no procede ni deseo hacer suscripción que determine el pago de cuota periódica.
PREGUNTA:
El 28 de mayo de 2014 la Empresa para la que trabajaba me abonó en mi cuenta bancaria la totalidad de mis rentas salariales correspondientes a todos los atrasos comprendidios entre el 22 de julio de 2010 y el 31 de mayo de 2014, continuando a partir de 1 de junio del citado 2014 y hasta el 31 de diciembre del mismo ejercicio 2014, pagándome regularmente las nómina mensuales.Esa situación se deriva de la Sentencia Judicial firme a contar del 14 de febrero de 2014 que nos lo comunica la Empresa por solución adoptada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo núm. 10 de Madrid, que sentenciaba, una vez transcurrido el plazo para recurrir la Empresa, sin haberlo hecho,que procedía mi reingreso con todos los derechos que había perdido durante el periodo de tiempo que permanecí fuera de la misma en que fui despedido por inutilidad física.
Lo que tengo bastante claro es que a los rendimientos percibidos por atrasos, por aplicación del art. 14.2.b de la Ley procede aplicar la reducción del 40%. Sin embargo donde me surge la duda es en la manera y forma de confeccionar la Declaración del I.R.P.F de dichos rendimientos.a presentar antes de junio de 2015, en el sentido de si es suficiente con establecer y presentar UNA SOLA DECLARACIÓN, INCLUYENDO EN LA MISMA TANTO TODOS LOS ATRASOS, como los rendimientos REGULARES de las Nóminas de junio a diuciembre de 2014, o por el contrario sería igualmente correcto y procedente hacer dos declaraciones: Una por lo atrasos y la otra "complementaria" por los salarios regulares de junio a diciembre /14. En este último caso, aunque la "complementaria" sale a pagar, la cantidad es muy pequeña,y sin embargo la primera y principal resulta mucho más beneficiosa para mía.En resúmen, por razones obvias sale más a cuenta hacer dos declaracione, pero como tengo dudas AGRADECERÉ INFORMACIÓN CORRECTA al respecto.
Hay otra circunstancia que merece que me aclaren:Es cierto que la Empresa me considera como atrasos los devengados hasta 31 de mayo de 2014 y que así los denomina en la hoja de salarios, pero la realidad es que hasta el 10-10-2014 no me concedieron el reingreso real al trabajo, pese a que me poagaron como queda dicho hasta todo el año 2014.A este respeto PREGUNTO:¿Podrían considerarse atrasos todos los rendimientos hasta que reingresé en octubre/14, en vez de hasta la fecha que cobré los mismos el 28-05-2014?.Huelga decir el por qué.
Nueva Pregunta:Ni en el Certificado de la Empresa de retenciones e ingresos del Impuesto de la Renta de las Persona Físicas,ni en la Hoja de Salarios donde me liquidan los atrasos constan en ningún lugar, ni la cantidad, importante por cierto, que me ha sido retraída del montante de atrasos y que según la Empresa corresponde a lo que percibí , cuando me despidieron, por el concepto de Prestación por Desempleo, que dice haber ingresado en la TGSA, ni se dicenada de mi derecho a la reducción del 40%. Sí señalan por años los atrasos y separan los correspondientes al 2014 por los meses de junio a diciembre).¿Puede tener esto alguna repercusión en las declaraciones que haga.si tampoco constan en la Hacienda Pública tales circunstancias?.
Agradecederé cualquier otra información que estimen conveniente, para que pueda prosperar satisfactoriamente la gestión de este proceso.
En la confianza de verme complacido, les saluda atentamente.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Abogado3044 :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

Abogado3044 :

En mi opinión, y a falta de estudiar toda la documentación que obre en su poder, considero que son todo atrasos y que aunque le saliese mejor con la complementaria, se arriesga a que no se lo admitan, y que le hagan una complementaria y que deba cotizar en el mismo ejercicio todo

Abogado3044 :

En resumen, yo le recomiendo hacer una sóla declaración y considerarlo atrasos

Abogado3044 :

Respecto de su suscripción, aparece que no lo está.

Abogado3044 :

Un saludo

Cliente :

¿Tambien puedo incluir como atrasos en una sola declaración las rentas de los meses de junio a diciembre 2014?. Si lo hago así, como parece desprenderse de su contestación, la reducción del 40% será mayor. ¿no me expongo a una revisión, para mi negativa?.

Abogado3044 :

Por supuesto. Ud no pudo declaraselos como ingresos, a diferencia de lo que nos pasa con el IVA, que debemos facturar cobremos o no. Y al no poder declararlo entonces, son todo atrasos, y deben cotizar cuando se cobran. Efectivamente, le sale peor, pero si lo hace vía complementaria, le investigarán, casi seguro, y le reclamarán que está mal hecho, le penalizarán, y deberá pagar un 20 por ciento adicional. Ud decide. El riesgo es alto

Abogado3044 :

Escriba por favor si necesita más ayuda

Abogado3044 :

Gracias

Cliente :

Sí, necesito me conteste ordenadamente a las varias preguntas que hago dentro del mismo contexto.Supongo que no será así, pero si debo pagar por cada pregunta díganlo, pero si me quedo a medias es como si no hubiese consultado nada.

Abogado3044 :

Procedo a responderle según consulta y no tiene porque pagar nada más

Abogado3044 :

¿Podrían considerarse atrasos todos los rendimientos hasta que reingresé en octubre/14, en vez de hasta la fecha que cobré los mismos el 28-05-2014?

Abogado3044 :

Sí, son atrasos

Abogado3044 :

.¿Puede tener esto alguna repercusión en las declaraciones que haga.si tampoco constan en la Hacienda Pública tales circunstancias?. Si, calro, si lo hace mal arriega a que le hagan complementaria. Debe pagar en el ejercicio siguiente al que cobra

Abogado3044 :

Esas son preguntas

Abogado3044 :

Si tiene otras, efectivemente deberá abrir nueva consulta

Abogado3044 :

Gracias

Cliente :

UD. ME DICE QUE CONSIDERA QUE TODO SON ATRASOS Y QUE DEBO HACER UNA SOLA DECLARACION COMO TALES ATRASOS, PERO ESO NO ES CIERTO, PORQUE LAS RENTAS QUE ME HAN PAGADO DESDE JUNIO A DICIEMBRE DE 2014, LO HAN SIDO EN NOMINAS MENSUALES REGULARES Y, EN EL CERTIFICADO QUE ME HA FACILITADO LA EMPRESA, COMO HE DICHO , DISTINGUEN Y SEPARAN POR AÑOS LOS ATRASOS DE 2010,2011,2012,2013,Y LO PERCIBIDO EN EL AÑO 2014.

Cliente :

Por favor, pierda un poco más de tiempo en estudiar la situación que le he planteado.Gracias.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
No se si he dejado preguntas por responder, ruego me lo indique
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5859
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
No es perder el tiempo dedicarle toda la atención que Ud se merece y le dedicaré todo el tiempo que precise.
Ud puede hacer dos cosas
1 La declaración complementaria al año previo y declarar el pago como si perteneciese a aquella
2 Declararlos en el año de cobro y pagar por el total
El riesgo de la primera opción es que le hagan complementaria y no se lo admitan
En la segunda el riesgo es nulo
El riesgo de la primera opción decrece en tanto en cuanto podamos demostrar que el impago fue completamente ajeno a nuestra voluntad o que hemos cobrado por orden judicial algo que se debío pagar antes
Desde luego que siu budca seguridad la opción segura es la segunda
Mire éste link
http://www.actibva.com/magazine/fiscalidad/como-y-cuando-declarar-los-atrasos-en-el-irpf

Gracias por todo

Seguiré inviertiendo todo el tiempo que necesite, no es perderlo.

Un saludo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal