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eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1891
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
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Si realizas una compra de material por importe de 18.000€,

Pregunta del cliente

Si realizas una compra de material por importe de 18.000€, realizas el abono en base a una factura proforma donde pone que no se pueden realizar devoluciones, y antes de que te entreguen el material, indicas por escrito que no quieres seguir adelante con el proceso, es legal que no admitan dicha devolucion?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.
Customer:

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy Abogado colegiado en ejercicio, voy a pasar a leer su pregunta y a darle respuesta, no se desconecte por favor

Customer:

En principio no sería posible volverse atrás, habiéndose pagado el precio y cumplido el vendedor su obligación de remitirle el material. Cuestión distinta, es que la mercancía estuviere defectuosa o no se ajustara a lo contratado

Customer:

Y ello es así por la regulación legal de la compraventa

Customer:

Artículo 1450

La venta se perfeccionará entre comprador y vendedor, y será obligatoria para ambos, si hubieren convenido en la cosa objeto del contrato, y en el precio, aunque ni la una ni el otro se hayan entregado.


Véanse: - Artículos 1254, 1258 y 1278 de este Código. - Artículos 6.1 y 9.3 de la Ley 28/1998, de 13 de julio, de venta a Plazos de Bienes Muebles («B.O.E.» 14 julio).



Artículo 1451

La promesa de vender o comprar, habiendo conformidad en la cosa y en el precio, dará derecho a los contratantes para reclamar recíprocamente el cumplimiento del contrato.

Siempre que no pueda cumplirse la promesa de compra y venta, regirá para vendedor y comprador, según los casos, lo dispuesto acerca de las obligaciones y contratos en el presente Libro.


Customer:

Como ve, convenido el precio y el material, y pagado el precio y recibido el material, la compraventa se ha realizado y perfeccionado

Customer:

Quedo a su disposición para dudas

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : El material no se me había entregado todavía. No puedo realizar la devolución?
Customer:

Fue una venta contratada a distancia? Si es asi, tiene un plazo para devolución, en otro caso, mucho me temo que no es posible

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : El material lo compre visitando su web y teniendo contacto telefónico. Le dije que no quería seguir adelante y al de 5 días me envió la mercancia. Yo le avise de no querer seguir adelante antes de la entrega
Customer:

Las compraventas cerradas a través de web y/o contratación telefónica, tienen una excepción a la norma general que antes le indiqué y permiten la devolución del producto, son una excepción a la reglas del código civil

Customer:

Derecho de desistimiento



Artículo 102 Derecho de desistimiento



1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.



2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.


Customer:

Se regula en la Ley de derechos de consumidores y usuarios

Customer:

Le da a usted un derecho de devolver esos productos

Customer:

Usted me dice que aún no los ha recibido

Customer:

Le sugieron en ese caso, que remita en cuanto los reciba un burofax a la empresa, acogiéndose al derecho de desistimiento del contrato, solicitando sea devuelta la mercancía

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : El proveedor siguió adelante con el proceso haciendo caso omiso, me envió el material que había rechazado y como la entrega era en un local comercial la persona que estaba en aquel momento recepciono la mercancia. Yo procedí a su Devolucion al día siguiente pero ellos no aceptaron la mercancia y actualmente sigue en la delegación del transporte
Customer:

Es mejor, por complementar su petición, remitir el burofax en los términos que le indiqué, y si no se avienen a devolverle el precio abonado, no le quedará más opción que solicitarlo por vía legal

Customer:

No me admite dudas su derecho de devolución, porque se trataría de un venta realizada a distancia, y a través de un establecimiento mercantil físico

Customer:

Usted tiene esa posibilidad de devolución en ese plazo legal

Customer:

Que es su derecho de desistimiento en compraventas a través de webs y/o teléfono

Customer:

Usted debe dejar constancia clara de que desea acogerse a la devolución del producto, siendo para ello idónea la remisión de un burofax

Customer:

Si no se avienen a devolverle el precio, no quedará otra opción que acudir a un vía judicial

Customer:

Estoy a su completa disposición para cualquier duda

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Como se redacta o donde hay que ir para remitir un burofax?
Customer:

Aguarde un momento, le redactaré un modelo

Customer:

Asimismo le indico

Customer:

El burofax se remite desde cualquier oficina de correos

Customer:

Debe indicar que desea remitir un burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido

Customer:

Ellos ya lo tramitarán, con esas indicaciones

Customer:

Le dejo el modelo

Customer:

Muy srs. Míos,

El motivo de la presente es comunicarles el desistimiento de la compraventa realizada el día ….................. en su compañía a través de web y contacto telefónico, por importe de 18.000 euros y sobre mercancía consistente en …........................ .

Ruego acusen recibo de la presente comunicación y tengan por formulado el desistimiento de la compraventa indicado, procediendo a devolver el precio abonado (18.000 euros) en el plazo de 7 días naturales desde la recepción de la presente. En caso contrario, me veré obligado al ejercicio de las oportunas acciones judiciales.

Sirva asimismo esta comunicación a los efectos del artículo 1100 del CC sobre intereses moratorios.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

FDO. D. …......................

Customer:

Estimado cliente, quedo nuevamente a su disposición para dudas, si hubiera

Customer:

Si está satisfecho con la pregunta, ruego la valore, en otro caso, sigo a su disposición.

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Tiene algo que ver el tipo de material que se haya comprado o es indistinto?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Ahora me surge otro problema añadido. El caso es que ya hace casi un mes que ando detrás de ellos por el tema de la Devolucion, que tuve que abonar los portes de devolución de mi bolsillo. Como el proveedor no acepto la devolución del material, se quedo en consigna del transporte pero acaban de enviarme un mail indicándome que ellos lo han enviado al "almacén" de San Sebastián y lo tendrán hasta que les avise pero tendré que volver a abonar los portes. Puedo hacer algo al respecto o reclamar dichos importes?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : gracias y perdona por lo pesada que estoy siendo y sobre todo muchas gracias por tu paciencia y consejos muy utilies
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : un saludo
Customer:

Es indistinto, toda vez que la venta se hace a distancia y son aplicables los criterios legales que permiten desistir en el plazo antes fijado. Por ello, mi respuesta es válida con independencia del material comprado.

Customer:

Respecto a los portes de devolución, le comento

Customer:

En principio corren por cuenta del vendedor, dado que a usted ningún cargo le tienen que suponer los mismos. Así está previsto en la siguiente normativa:

Customer:

.Artñiculo 107 El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el art. 106.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.

Customer:

Como ve, se prevé la posibilidad incluso de en vía judicial solicitar el doble del dinero invertido (esto ya sería para el caso de una demanda judicial)

Customer:

Por eso, en el momento en que requiere el abono de dicho pago por un conducto fehaciente como el burofax, y no atienden dicha petición, el vendedor incurre en una grave mora que podría acarrearle perjuicios

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : He probado a llamarles nuevamente para hablar con ellos y comentarles todo lo que me habías indicado pero no hay manera, no responde a mis llamadas y tampoco a los mail
Customer:

Quieren desentenderse del asunto, parece indicar. Yo enviaría esa comunicación y a partir de ahí, si no le abonan nada, iniciaría las gestiones oportunas para reclamarlos judicialmente. Dese cuenta que hablamos de una cantidad relativamente importante

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Por eso mi insistencia en que sea de la mejor manera posible para todos pero eso parece si. De acuerdo entonces a lo que me comentas y tus consejos haré lo que me indicas.
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Muchisimas gracias
Customer:

Muchas gracias a usted por confiar en nosotros, para eso está nuestro servicio

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Buenos días, siento molestar nuevamente. Me gustaría comentarte lo siguiente:
Customer:

Dígame, estoy a su disposición

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : ayer tras muuuucho insistir conseguí hablar con uno de los gerentes. Me dice que no admiten devoluciones. Que esta indicado en la factura proforma. Le comente que al tratarse de una venta a distancia vía teléfono y web tenía derecho a realizar la devolución y recuperar el importe abonado. Me decía que ellos tienen todo muy atado y que esta seguro de que no tengo razón en lo que le comento.
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : He estado echando un ojo y me he encontrado con esto:
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Cuando con arreglo al artículo 103 no proceda el derecho de desistimiento, la indicación de que al consumidor y usuario no le asiste, o las circunstancias en las que lo perderá cuando le corresponda.
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : creo que no lo entiendo bien, podrías aclárame esto por favor?
Customer:

le explico

Customer:

Hay una serie de excepciones legales en las ventas a distancia del derecho de desistimiento -devolución, para entendernos- Dichas excepciones se contemplan en el artículo 103 del decreto de que hablamos estos días pasados. Revisadas las excepciones, su caso no se engloba en ninguna de ellas. Son las siguientes:

Customer:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:



  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  • g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

  • h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

  • i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  • j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

  • k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

  • l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

  • m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Customer:

Por tanto, la referencia a ese artículo es cuando no proceda el desistimiento, porque el supuesto sea uno de los contemplados legalmente en dicho artículo

Customer:

El extracto legal que usted cita, viene a decir que hay que informar al consumidor en los casos en que no le asiste derecho de desistimiento. No obstante, en su caso, le asistiría por no hallarse su pedido comprendido dentro de las excepciones legales de ese artículo 103. Dicho de otra manera, que tiene derecho usted a la devolución aunque se le indicase lo contrario y ello es así porque es una compraventa a distancia y no está incursa en ninguno de los supuestos donde se permite excepcionalmente no aceptar devoluciones

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Jo ya lo siento, eh?! Pero me trae por la calle de la amargura todo esto y al tratarse de una gran empresa y yo un autónomo novato, recien dado de alta el pasado diciembre, me puso los pelos de punta. Entiendo que tienen un respaldo jurídico que yo no poseo y me hablaba con una seguridad que asustaba.
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : hemos quedado en que lo comentaba con el resto de socios y mañana me daría respuesta, no bastante me decía que me animaba a tomar vías legales, eso me mosqueo bastante.
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : comentamos también el tema de los portes. Le indique que dije no querer seguir adelante antes de que se realizara la entrega y la mercancía fue entregada 6 días después sin obtener respuesta alguna por parte de la empresa, en este caso del comercial por el que me había atendido hasta la fecha
Customer:

Bien, ellos intentar defender su postura. Yo veo el tema legalmente como le indiqué. Usted ha dejado constancia de solicitar la devolución a través de mails (no sé si remitió el burofax, sería conveniente) En todo caso, podríamos esperar a ver que respuesta le dan mañana y en función de eso pues me pide consejo nuevamente y estudiamos las posibilidades

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : No lo he enviado, tal y como te comente prefería que fuera "algo amistoso". Había pensado en eso, esperar a mañana y en base a ello plantearlo de forma "formal". La verdad es que me asusta todo esto y bastante
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : No obstante tengo que agradecerte muchísimo tu colaboración
Customer:

Para eso estamos, si le parece comentamos mañana si le han dado una respuesta positiva. Y también si no es el caso, le orientaría de otras vías a seguir

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Para mi ahora mismo eres "mi luz al final del túnel", no se como agradecerte tus conocimientos, paciencia, asesoría y dedicación.
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : me parece bien, muy bien. Mañana en cuento sepa algo te lo haré saber con la mayor brevedad posible
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : muchisimas muchísimas gracias
Customer:

En cuanto esté disponible, le respondo sus dudas mañana. Saludos,

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Hola buenas tardes,
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : ayer er no te comente nada ya que no me dio respuesta alguna. Acabo de hablar con ellos y me dicen que no, que no aceptan la devolucion
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Que pasos tengo que seguir?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Entiendo que inicialmente el burófax y luego?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : No dudo en absoluto de lo que me dices pero estas seguro que puedo hacerlo? Que tengo derecho? Yo me he leído los artículos a los que haces referencia y me queda claro, pero me surgen tantas dudas....bueno mas bien miedos.
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : por otra parte, que hago con la mercancía? Sigue en el transporte
Customer: Buenas tardes
Customer: Aguarde unos minutos que me conecto desde el ordenador para escribir mas rapido
Customer:

Bien, en relación a sus dudas, le respondo ahora

Customer:

En primer lugar,

Customer:

El criterio para que usted reclame es el que marca el decreto de consumidores y usuarios, me baso en la misma que establece sin género de dudas el derecho de desistimiento para compraventas a distancia

Customer:

Además, su caso no se encuentra entre los supuestos excepcionados sin derecho de desistimiento, según lo previsto en la ley y lo concretado por la información que me ha dado

Customer:

En segundo lugar,

Customer:

Tras la remisión de burofax, sin que la empresa remita ninguna información

Customer:

perdón

Customer:

Tras la remisión de burofax, sin que la empresa remita la devolución del dinero

Customer:

Pasados los 7 días, usted tendrá que conseguir un abogado para presentar una demanda judicial

Customer:

Para esto hay dos fórmulas

Customer:

Bien abonar a un abogado y procurador sus honorarios que previamente debe informarse y pactar

Customer:

Podrá encontrar abogados que trabajen un caso como el suyo a porcentaje final

Customer:

En todo caso, le recomiendo que se informe de los costes, dado que son variables, y le entreguen presupuesto firmado, para que no haya dudas

Customer:

La otra opción

Customer:

Si usted tiene unos ingresos bajos podría acudir al colegio de abogados de su provincia más cercano y solicitar abogado de oficio. A menudo se encuentran excelentes profesionales en el turno de oficio, y todo le saldría gratuito

Customer:

Si sus ingresos son medios/altos no tendrá derecho

Customer:

El tope exacto se lo dirán en el colegio, pero aproximadante es de 1.000 euros a 1.200 euros mensuales en función de si vive solo o con familia a cargo

Customer:

Coménteme cualquier duda

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Hola buenos Días,
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : inicialmente no creo que me correspondería uno de oficio
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Tu sabes de algún colega que sea de la zona, pueda atenderme, inicialmente para exponer el caso y valorar las opciones, y claro esta que sea a porcentaje final?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : y todo este proceso cuanto podría demorarse?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Y con la mercancía que habría que hacer?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Como te comente sigue en el transporte
Customer:

Bien, desconozco en que zona vive usted, aunque sólo trabajo por el área de Coruña, y no tengo referencias en otras provincias de España. Además, tampoco podemos por la política de la empresa Justanswer tampoco puedo recomendarle abiertamente un compañero. Pero le insisto, pidiendo presupuesto a varios compañeros, seguro que dará con alguien que trabaje sólo a porcentaje

Customer:

El proceso para reclamar es un procedimiento ordinario y no resulta muy rápido, porque tiene distintas fases hasta llegar a una sentencia. Desde que un abogado presenta una demanda hasta que hay sentencia resolviendo sobre la cuestión planteada, podemos estar hablando de entre 6 meses y un año dependiendo de varios factores.

Customer:

La mercancía que usted no recepcione es problema de la empresa vendedora, usted comunica que no la quiere y ellos deben atender dicha petición

Customer:

Lo más importante ahora es, sino lo ha hecho, que envíe el burofax

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Buenos días,
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : yo estoy en guipuzcoa
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : tu recomendación cual seria?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Respecto a la mercancía (pantallas Leds) comentarte que aunque yo le indicara en un mail que no quería/podía seguir adelante con la operación de compra previamente abonada íntegramente, la mercancía la entregaron. Cuando me avisaron llame al transporte para gestionar la devolución( portes abonados por mi parte). Al día siguiente pasaron a retirarla pero el distribuidor no acepto dicha mercancia con lo que el transporte me reclama a mi otros 65€+IVA ya que la vuelven a remitir.
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : me llamo el transportista antes de realizar la entrega nuevamente el pasado jueves y le dije que no pero no se que puede pasar
Customer:

En su zona no le puedo recomendar abogado porque no conozco. Pero le hará falta en todo caso para hacer la reclamación judicial

Customer:

Los portes de la entrega no se los van a reclamar por ningún cauce formal, dado que no se les sería rentable. Si le entregan nuevamente el material, custódielo en buen estado hasta que haya una sentencia judicial

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Hola buenas noches,
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : siento seguir molestando, otra pregunta por favor; Tengo derecho a solicitar cambio de material? En caso de ser afirmativo, y derecho a pedir lo que quiera por el importe que quiera?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : En la factura pro forma solo indican que no se pueden realizar devoluciones pero no dice nada de cambios
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : y por ultimo...en la web no indican en ninguna parte que no se admiten devoluciones. Están obligados a hacerlo?
Customer:

Hola de nuevo, estimado cliente,

Customer:

Gracias por compartir sus dudas, le respondo.

Customer:

En principio, ellos están obligados a ofrecer el desistimiento en los plazos legales, existe la obligación legal que antes hablamos. No obstante, no están obligados propiamente a un cambio y, cuando digo que no están obligados, me refiero a que la legislación en materia de consumo otorga el derecho de desistimiento pero no de cambio de la compraventa. No obstante, fuera de las obligaciones legales, entiendo que si usted se lo plantea, puede ser interesante desde el punto de vista comercial para ellos, en orden a arreglar esa controversia que mantienen. Yo, en su lugar y si usted tiene interés en un cambio, se lo plantearía, y para ellos puede resultar quizás atractivo comercialmente, aunque, desde luego, no existe obligación legal al respecto.

Customer:

Por otra parte, ellos tiene obligación legal de facilitar información legal sobre el derecho a devoluciones, si cumplen con esta obligación, las consecuencias legales es que el plazo para devolver es más amplio.

Customer:

Sigo a su disposición para dudas.

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Buenas noches, siento muchísimo insistir y ser tan sumamente pesada, pero me gustaría saber que es lo que tu harías si estuvieras en mi lugar y ya puestos.....tu no puedes trabajar en Guipúzcoa?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Más que nada xk los despachos a los que he enviado mail, no he obtenido respuesta
Customer:

No se preocupe, son normales sus dudas. Desde luego en su lugar yo los requeriría por el cauce que le dije e iniciaría acciones judiciales. Otra cosa es que a usted le interese un cambio, y antes de meterse en un procedimiento judicial, a usted y a ellos les venga bien ese cambio. Yo, en caso de ser de su interés, le expoondría esa posibibilidad.

Customer:

Como le comenté, es preceptivo que para ese caso acudir con abogado y procurador, a tratarse la cuantía reclamada de una cantidad superior a 2000 euros. Si le está siendo difícil contactar con un abogado de la zona, mi consejo es que solicite un experto en civil y en materia de consumo al Colegio de Abogados de Guipúzcoa, sito en:




  • DUQUE DE MANDAS 11, 20012 DONOSTIA-SAN SEBASTIAN


  • Teléfono:
    943115070


  • Teléfono:
    943440118


  • Teléfono:
    943440251-943440253


Customer:

Lamentablemente para ese trámite necesita contar con un abogado de la zona, preferentemente, yo, además de no trabajar en esa área, tengo expresamente prohibido por las normas de Justanswer captar clientes a través de la página, sino únicamente asesorar online. Me gustaría asistirla como letrado, pero lamentablemente me es imposible

Customer:

No decaiga en la búsqueda y contacto con un profesional, es la vía más adecuada para solucionar su caso. Como alternativa, le insisto en la posibilidad de requerir a la empresa vendedora un cambio del producto

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Solo por lo que dice esa ley, "gano"? Pueden recurrir, apelar o no se que, la sentencia?
Customer:

Si usted gana la sentencia, la empresa puede recurrir hasta la Audiencia Provincial de guipúzcoa, pero eso no le garantiza obtener un éxito en el recurso, simplemente es una posibilidad de recurrir, como hay habitualmente en los procesos judiciales. Yo el asunto lo veo bien claro, usted está ejercitando un derecho que la Ley concede a los consumidores en las ventas a distancia. No tiene más recorrido desde el punto de vista de la interpretación jurídica. Es mi opinión fundamentada tras haber estudiado su caso

Customer:

Sigo a su disposición para dudas sobre este tema

JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Y si recurren que me puede pasar?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Si "ganan" claro,
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Otra pregunta, La mercancía, cuando "es mía"? Cuando ellos la envían? O cuando "yo" o yo, la recepciiono?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Oye, y hacen falta "testigos" en algún momento del proceso?
JACUSTOMER-fcy6k6kf- : Y yo puedo darle tu referencia a "mi abogado" si lo consigo? Y que datos le doy?
Customer:

Le comento

Customer:

Si usted gana es frecuente en estos casos ganar en costas (significa que la otra parte abonaría los gastos de su abogado y procurador, usted recuperaría su dinero y no tendría que abonar nada) Si usted pierde, ocurre al revés, es frecuente que el juez le imponga las costas del abogado y procurador contrario. En una cuantía de 18.000 euros las costas pueden oscilar en torno a 3.000 euros.

Customer:

Como le dije, yo veo favorable su caso

Customer:

La propiedad se adquiere por el justo título (compraventau otra forma de traslación del dominio) más la entrega material (traditio) La mercancía, en puridad, se diría que es suya en el momento en que se le hace la entrega material de la misma. Si bien aclaro que esto no tiene demasiada trascendencia para su caso, dado que en la legislación especial de consumidores se prevé, en casos como el suyo de compras a distancia, el derecho de devolución. Por tanto, operan normas distintas a los que sería una compraventa entre particulares o a través de establecimiento autorizado.

Customer:

La necesidad de testigos o no se pondrá de manifiesto en el proceso dependiendo de lo que ellos contestaran y contraargumentaran a su escrito de demanda. No obstante, a priori es un pleito esencialmente documental

Customer:

No creo que su abogado necesite consultarme nada, si es así, no dude en trasladarme sus dudas por este mismo cauce. Puede copiar y pegar esta conversación y facilitársela, por si le sirve de algún interés.

Customer:

Un saludo y a su disposición,

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Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
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