Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2370
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola Maria, estas por aqui?

Pregunta del cliente:

Hola Maria, estas por aqui?

Sigo con el problema, que estuvimos comentando.

El lunes pasado me vi obligada tras no llegar aun acuerdo con mi socia, de sacar parte de mercancia que habia en la tienda y dejar lo mismo para ella o superior, ademas de muebles, documentacion etc., para ver si de esa forma tambien la obligaba a dejar el local, ya que no se esta pagando este mes y no sabia que hacer.

Despues la mande un burofax, con los hechos y creo que ella me ha puesto una denuncia por ladrona, segun ella, eso soy por coger la mercancia, que es un 50 por ciento mia.

Mi pregunta es, si ya no tiene actividad la sociedad, ya que la di de baja, porque no daba para pagar u susistir, sino no se enttrega el local, porque ella esta haciendo tiempo, si yo he cogido parte de la mercancia que tambien es mia, que ocurre, con esa denuncia, hasta que punto pueda hacerla,?

Que pasos tengo que seguir, con este asunto?

La denuncia se puede hacer? y porque?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola de nuevo estimada cliente. Le respondo en unos minutos.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola de nuevo estimada cliente. Habría que vr los términos de la denuncia porque el hecho de que presentara una denuncia no quiere decir que siga adelante ya que muchas denuncias se archivan. Si tú le has enviado un burofax y has dejado parte de la mercancía y le has avisado no has robado nada. En todo caso tendría que interponer una demanda civil contra tí pero no sería un robo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Maria, ya sabes el proceso, .

Yo he cogido la mercancia para custodiarla y poder pagar a la gente, ya que la intencion de ella no esa, y me wsta poniendo a mi de ladrona y sinverguenza, con proveedores y todo el mundo.

Yo no se en que terminos a puesto la denuncia, yo he cogido mercancia, a menos porcentaje de la que deje, ademas de dejar todo el mobiliario y documentacion, y¡tan solo para obligarla ir hacia delantey dejar el local.

Dice, a la señora del local, que no puede entregar la llave porque no puede coger nada de la tienda, por la denuncioa, eso es asi?

Si es asi, que puedo hacer, para sacar las cosas de ahi y que la señora disponga de su local, tiempo que pasa dinero que habra que pagar aunque sea por culpa de ella.

Una denuncia sera por lo de la mercancia y la otra imagino que se basara en las cajas que yo he ido cogiendo , que no es que las cogiera es que se han utilizado como te dije para pagar las cosas y pagar un credito, no se si te acordaras de fondo Ico y que avalaba yo.

Yo tengo justificante de todas las cajas, ademas de enviar informacion a la gestoria de estos ultimos meses, para que se supiera donde iba a parar el dinero y los pagos realizados, ademas le mande el justificante del ingreso del banco, del credito, que ya se ha liquidado.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Me acuerdo perfectamente de todo el proceso estimada cliente.Si tienes pruebas de todo no debes preocuparse porque la denuncia no va a ir anninguna parte y seguramente se archivará. Si realmente está vulnerando tu honor tu también tienes derecho a denunciarla si ha vertido injurias o calumnias contra tí. En cuanto a lo de la llave de la tienda respeto a lo de la denuncia no sé que diligencias se habrán practicado pero puede ser que no se deje sacar nada en tanto la policía no haga las correspondientes averiguaciones. Si después se descubre que ello es mentira puedes reclamarle esa parte de dinero que hubo que pagar por mentiras de ella. Todos los pasos que hagas hazlos con pruebas y ya verás como todo saldrá bien.
Cliente: escribió hace 2 año.

Maria, la mercancia la tiene un proveedor nuestra, empaquetada y custodiada, porque no sellegaba a ningun acuerdo.

El dia que se cogio la mercancia, estaba una persona escuchando como se me llamaba sinverguenza y ladrona, ademas como te dije tengo conversaciones y mensajes, en las que le digo que voy a sacar dos muebles, dejandole a ellas otros dos iguales.

Yo nada mas sacar la mercancia, le fui a poner el burofax, no se si coincide la hora el antes o despues de su denuncia, no se si eso tiene o no importancia.

Lo que si se que tanto mecancia, como cajas etc,

es para un fin de pagar lo que se debe.

Hoy le llamado un procveedor y le ha dicho que ella no ha comprado nada y que me he llevado toda la mercancia etc., cuando no es real.

Mo se Maria, yo tengo un testido de que la deje mas de lo que yo ogi en la tienda, te lo digo porque si ella ha sacado algo despues , yo, tengo fotos de lo que se ha dejado el antes y el despues, no se si sirve fotos o no.

Su marido entro en la tienda grabando y fotografiando como iba metiendo yo en este caso las cosas, no se que valor puede tener eso?

Lo que mas me preocupa que la mujer del local, la pobre ni se lo damos ni se la paga.

Si voy con ella y exponemos el caso, se podria sacar lo que ahi y que ella disponga del local.

A mi no me ha llamdo ningun policia ni nadie,

Esto duraria mucho, lo digo por el local?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Entiendo tu preocupación pero ru rienes pruebas de que has cogido la mercancía para pagar a los proveedores y ademàs has cogido los muebles y selo has comunicado. No hay delito de robo porque no has robado nada y aunque ellos tengan dotos tu tamvièn tienes fotos y testigos y pruebas. Por tanto quèdate tranquila que la denuncia seguramente se archivarà. En cuanto al tiempo que tarde en unmes te tendría que llegar una citación para declararpor esoshechos màs o menos. Y si te citan podràs conprobar los hechos denunciados .
Cliente: escribió hace 2 año.

Maria, mientras que no me llegue esa citacion, no se puede hacer nada legal, para recoger lo que haya en la tienda y entregar a la mujer su local.

Algo se podra hacer, anda que como tarde mas, pobre mujer.

Ademas ahi que vender esa mercancia ya habia compradores, para poder pagar lo mas esencial, digo yo,

.

Esto es de locura, voy a tener que buscar un abogado, esto esta al limite

Tu que me dices?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Si la verdad es que esta señora no estä bien y con su apritud lo que està haciendo es perjudicaros a ambas. Enviale un burofax pidiendole que te deje vender la mercancía para pagar a lis proveedores y que debeis entregar las llaves. En ese burofax le haces constar que si en el plazo de una semana no te contesta por el mismo medio es que te da autorización para vender y para que entregueis las llaves a la dueña del local. Ya verás que te contesta y en función de ello decidiràs si es necesario contratar un abogado.
Cliente: escribió hace 2 año.

Maria, en el burofax que le mande el dia 13-04, ya le omento que la mercancia que yo he recogido y la que se queda en la tienda es con el unico fin de pagar a proveedores y tambien le indico que debemos entregar las llaves. Lr mando una lista de los pagos pendientes y la indico que ya esta liquidado el credito Ico que tiene la sociedad.

No he recibido ninguna ocntestacion.

Q hago, le envio de nuevo otro burofax?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Si envíale un nuevo burofax en el que le pongas que tiene un plazo de una semana para contestar y que si no contesta se entiende que da su autorizaciòn para vender la mercancía y para entregar las llaves a la dueña del local.
Cliente: escribió hace 2 año.

Maria, la mercancia que tengo yo, o tambiem la pongo que voy a recoger lo que ahi en la tienfa para venderla y tanbien para poder entregar la llave a la señora.

Ademas es qye ahi muebles, documentos etc.,

Sino me contestara y lo cojiera yo las cosas que estan en la tienda, podria pasar algo si tiene la denuncia, , a mi por cojerla?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Póngale que recoga dicha mercancía y los muebles en el plazo de una semana.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle