Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

BUENAS NOCHES MI PREGUNTA ES UN POCO COMPLICADA PERO INTENTARE

Pregunta del cliente:

BUENAS NOCHES MI PREGUNTA ES UN POCO COMPLICADA PERO INTENTARE FORMULARLA LO MAS CONCRETA POSIBLE.
MI MARIDO SE ENCUENTRA CON UNA RETIRADA DE CARNET DE DOS AÑOS, HA REALIZADO LOS TRABAJOS SOCIALES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD, Y ESTA LLEVANDO EL PROTOCOLO INDICADO AL PIE DE LA LETRA. SE LE COMUNICO QUE EN 2 AÑOS NO PUEDE METERSE EN NINGUN LIO JUDICIAL PORQUE ELLO IMPLICARIA LA CARCEL.
ES PROPIETARIO DE UN APARTAMENTO QUE TENIA ALQUILADO. SUS INQUILINOS HAN ABANDONADO LA VIVIENDA POR DECISION DE MI MARIDO, YA QUE AUNQUE PAGABAN NO TENIAN LA VIVIENDA EN CONDICIONES HABITABLES, HAN DEJADO MUCHA SUCIEDAD Y VARIOS MUEBLES DETERIADOS. EL CASO ES....QUE ESTANDO EN EL SUPERMERCADO MI MARIDO ESTABA CONTANDO A LAS DEPENDIENTAS TAL SUCESO Y LA INQUILINA POR CASUALIDAD ENTRO Y LO OYO, SE FUE DIRECTAMENTE A LA COMISARIA PARA DENUNCIARLO POR INJURIAS Y FALSO TESTIMONIO. LAS MISMAS DEPENDIENTAS QUITARON IMPORTANCIA AL CASO, CALIFICANDO DE EXAGERADA A LA MUJER Y AL ROGARLE YO QUITO LA DENUNCIA, NO OBSTANTE PROCEDO A PREGUNTAR, ¿PODRIA ESTA SITUACIÓN INCURRIR EN FALTA GRAVE HACIA MI MARIDO (DADO SU CASO DE PENADO) SI LA INQUILINA DENUNCIARA?, NO TIENE NI ARGUMENTO NI TESTIGOS DE NADA?, ESTOY BASTANTE PREOCUPADA. GRACIAS.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento. En lo que Ud comenta no hay ninguna injuria ni falso testimonio, esa denuncia no prosperaría Uba injuria requiere dar más datos del ofendido y mayor publicidad. Un comentario con una cajera no puede ser nunca objeto de delito.
En el peor de los casos, de haber dado más datos, sería juzgado como falta de vejaciones injustas, una vejación de tipo moral, pero como falta, que no deja antecedentes y solo es merecedora de una pequeña sanción económica
Así que en todo caso su marido puede estar muy tranquilo que no ha cometido delito alguno del que estar preocupado. Y la opción de la falta es muy, muy remota. Gracias por consultarnos
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias nos hemos quedado mas tranquilos sobre todo yo que le doy muchas vueltas a las cosas.u
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Es normal estudiar si estamos ante un problema y no vivir despreocupados.
En este caso el riesgo es infundado y pueden estar tranquilos
Pasen un buen día
Le sagradecería que valorasen positivemente el servicio prestado, es impoortante para el experto.
Gracias
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle