Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 85
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Hola Soy Violeta, vine a USA en Julio del 2012, con mi hija,

Pregunta del cliente

Hola Soy Violeta, vine a USA en Julio del 2012, con mi hija, mi pasaporte es Salvadoreño y me dieron 6 meses de permiso, el de mi hija es de la Union Europea y le dieron 3 meses de permiso, quiero salir del país sabiendo que ya no voy a poder regresar pero quiero saber si no tendré problemas a la hora de salir?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas tardes Violeta,
Soy abogada experta en derecho de extranjería. He leído tu cuestión y efectivamente si ahora estas en situación irregular no podrás volver a entrar al país, pero en principio no vas a tener ningún problema a la salida.
Los Estados cuando dejan salir a los inmigrantes sin residencia no ponen ningún tipo de problemas,¿qué te hace pensar que puedas tenerlos?
Si tiene cualquier duda, estoy a tu disposición para ayudarte.
Un saludo
Cliente: escribió hace 2 año.

Me dijeron que por haber estado con el permiso vencido, me tendrían que llevar presa e iniciar el tramite de deportación por medio de migración y dado que voy con mi hija tengo temor, por eso quería saber en un inicio si tendría que hacer algún tramite previo a mi salida para que eso no suceda..., según tu respuesta no hay ningún riesgo.

Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Puede que quieran registrar sus nombres y datos para abrirle un expediente de deportación, si aún no lo tiene, y estar sujeto a una prohibición de admisión al aparecer en sus archivos para el hipotético caso que quieran volver.
No obstante, no la van a llevar presa y tampoco dejar a su hija, que entiendo que es menor de edad, sola o bajo protección estatal.
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
En cualquier caso, para salir de dudas y estar más segura no esta demás acudir a la oficia de extranjería y solicitar la salida voluntaria.
Normalmente el oficial de aduanas en su caso le dejaría salir, pero también existe la posibilidad de que quiera que sea el juez quien acuerde la deportación por lo que en este caso podrían tenerla retenida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces antes de preparar mi viaje debo hacer el tramite en la oficina de extranjería o esta se encuentra ubicada dentro de el aeropuerto?...

Como puedo evitar por medio de un abogado a no quedar retenida bajo ninguna circunstancia?

Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Evitará estar detenida si solicita la salida voluntaria previamente a su partida.
Al solicitar y/o aceptar una salida voluntaria (si la detienen en el aeropuerto), uno admite no tener ninguna pretensión legal para estar en Estados Unidos y promete dejar el país voluntariamente dentro de un plazo específico de tiempo, en vez de ser formalmente expulsado. Si es otorgada la salida voluntaria, usted deberá salir en 60 o 120 días.
Se puede solicitar y otorgar la salida voluntaria de dos maneras: ante un agente de inmigración o en una audiencia ante un juez de inmigración.No hay un límite para recibir la salida voluntaria, aunque el gobierno trata de otorgarla sólo a personas que no la han solicitado previamente.
Para que el juez otorgue este beneficio, usted debe demostrar:
Estuvo presente físicamente en Estados Unidos por al menos un año antes del inicio de los procedimientos de deportación;
Ha sido una persona de buen carácter moral por al menos 5 años consecutivos, previos a la solicitud de la salida voluntaria;
No ha cometido una felonía agravada;
No es deportable como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos; y
Tiene los medios para salir de Estados Unidos y pretende hacerlo.
Es probable que a la salida del aeropuerto no le digan nada o simplemente le cojan los datos para que no pueda volver en un determinado período de tiempo, pero de eso estoy cierta hace algunos años, ahora como usted comentó, a veces se ponen más duros y que pueden incluso detenerle.
Por ello, y para su mayor seguridad, le recomiendo que acuda a un abogado allá para que pueda gestionarle con seguridad su salida voluntaria del país.
Espero haberle resultado de ayuda, que tenga mucha suerte
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Hola Violeta,
Tiene alguna cuestión mas? Si no la tiene le agradecería que valorara la respuesta de manera positiva para que el experto pueda ver recompensado mi trabajo. Muchas gracias.
Un saludo,
Diana Lladro

Preguntas relacionadas con Legal