Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola, si un banco no me reclama ninguna deuda judicialmente,

Pregunta del cliente:

hola, si un banco no me reclama ninguna deuda judicialmente, pero si a traves de una gestora de pago, via telefonica esa deuda no prescribe?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegio en ejercicio, después de leída su pregunta, paso a darle respuesta:
Con carácter general, ese préstamo prescribe a los 15 años desde el momento en que la cantidad reclamada estaba vencida. Siendo del 1997 estaría prescrito.
Si efectúan llamadas a través de una gestora de pago la deuda no prescribe siempre que logren acreditar que eran llamadas dirigidas a usted, atendidas por usted y donde se le reclamaba dicha deuda. No podrán aportar grabaciones sin su consentimiento expreso y, por tanto, tienen complicado acreditar que las llamadas eran dirigidas con el fin de cobrarle la deuda.
Mi consejo, ante esta situación y en aras a evitar futuros problemas, es que entregue por registro en el banco, un escrito solicitando la cancelación de la cuenta que desea dar de baja. Le aconsejo hacer esto en orden a evitarse problemas futuros de que ese saldo que el Banco considera deuda no prescrita generase intereses o comisiones y en el futuro se la reclamaran. Deje claro en el banco que desea cancelar esa cuenta mediante un escrito.
Sigo a su entera disposición para dudas si tuviera. En otro caso, le agradecería que valorase mi respuesta.
Saludos cordiales,
eduardolm y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

el banco me pide que aporte documentacion de ese pago, es decir de los ingresos que he realizado. que hago los aporto o no? es un caso raro ya que yo nunca me he negado a pagar pero es que me parece extraño esta forma de proceder. Aclaro ademas que de todo esto me he enterado porque fui yo al banco a pedir esta cancelacion a mi no me reclamaron nada.

Experto:  eduardolm escribió hace 2 año.
Buenas tardes,
Entiendo su situación. La petición de documentación me parece un tanto irregular, porque sería el Banco quien debería tener dichos movimientos y me resulta inconcebible que no le coste pagada la totalidad de un préstamo. Yo solicitaría por escrito la cancelación de la cuenta, como antes le indiqué, sin aportar ninguna documentación por este momento.
Saludos cordiales,