Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2277
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Asunto: LABORAL La empresa me despide el 29 de Mayo, soy

Pregunta del cliente

Asunto: LABORAL
La empresa me despide el 29 de Mayo, soy practicamente la última en marchar.
El despido es objetivo por causas economicas.
He pactado con la empresa que me paguen algo más y dos meses porque quieren que termine de liquidar tanto clientes como proveedores y cuestiones legales, pero en casa. Yo no quiero pasar por el CMAC y mis condiciones eran de que me pagaran todo el mismo dia y yo les hago el favor de trabajar en casa durante unos dos meses.
La respuesta de los abogados de la empresa ha sido la siguiente:From: Álvaro Domenech [mailto***@******.***]
Sent: Wednesday, May 13, 2015 2:02 PM
To: ***** *****
Subject: RE: Virginia Beltran
Buenos días César,
En mi opinión es un buenísimo acuerdo, pues ten en cuenta que Virginia podria tirar por el suelo todo el Trabajo hecho que ha salido bien y con el menor coste possible. Además, ella, por su edad, tendría derecho a que la empresa le pagara el convenio especial.
Mi opinión es que habría que hacerlo, y que el procedimiento, en este caso, debría ser el siguiente:
- Se le entrega carta de despido objetivo donde se le entrega cheque por importe de los 20 días por año trabajado (despido objetivo) y el preaviso de 15 días (recordemos que sino también le podemos dar la carta el día 15 y decirle que el despido es efectivo el día 30 de mayo y no adelantar el preaviso). Indemnización a fecha 30 de mayo 15.763 Euros, y preaviso 1.074,75 Euros.
- Asimismo, y para su tranquilidad, firmamos un acuerdo privado en el que le decimos que le abonaremos la diferencia hasta los 33 días (10.808,74 euros que es igual a: 26.571,74 -33 días- menos los 15.763 euros que ya le habremos dado con la carta) más las dos nóminas (junio y julio –tienes que aclarar si brutas o netas) en concepto de mayor indemnización en el acto de conciliación en el Departament de Treball.
- Nos firma una papeleta de conciliación y me encargo de tramitarla rápido.
- El día de la conciliación Virginia reconoce la realidad de las causas objetivas y la empresa le abona como complemento indemnizatorio la diferencia comentada, comprometiéndose ambas partes a nada más pedir ni reclamar.
Si finalmente lo decidís tirar hacia adelante, dímelo y lo ejecutamos.
Un saludo,
------------------------------------------------------
Álvaro Domenech
Área Laboral ***@******.***
Durán-Sindreu, Asesores Legales y Tributarios
www.duransindreu.com
Telf.: 93.602.52.22
Fax.: 93.602.52.32
_________________
Como verán, no se fian de mi y estoy convencida de que quieren que pase por el CMAC para alargar mi situación en la empresa.
Pues yo no me fio de la empresa porque practicamente ya no tiene liquidez!!
Yo tengo como baza que, no hay nececidad de ir al CMAC si la empresa toma la decision de una mejora compensatoria sobre el importe a indemnizar, siempre y cuando no supere los 45 dias por año trabajado.
Por otro lado en Barcelona se puede pedir papeleta de conciliacion por internet solicitando que sea por la "via rapida" cuando hay una prevision de acuerdo seguro, y a las 24 horas se tienen que presentar las dos partes. Esto lo he averiguado .
Me interesa me confirmen que estoy en lo cierto. Quiero hablar con los abogados de la empresa y estar segura de que no voy mal encaminada.
Muchas gracias por su ayuda.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenos días estimada cliente. Me llamo María y trabajo como abogada. La respuesta a su pregunta es afirmativa, es decir, cabe la vía rápida para la conciliación laboral que se resuevel en un plazo a partir de las 24 horas, es decir, eso es lo previsible aunque a veces tarda un poquito más, uno o dos días. En todo caso, si la empresa está interesada en llegar a ese acuerdo no pondrá obstáculo alguno y accederá a la tramitación vía rápida. Es la mejor opción que usted tiene para conseguir lo acordado y además, la más rápida. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase con las caritas 3 a 5. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenos días Virginia,
Entiendo perfectamente que es difícil confiar en los empleadores en estas circunstancias y cuando no tienen liquidez. No obstante, del correo que adjuntas parece que lo tienen bastante claro y no vas a tener problema en cobrar tu indemnización.
Como bien te has informado cabe la vía rápida para la conciliación por lo que podrías cobrar las cantidades que te ofrecen, recuerda poner NO CONFORME en la hoja de despido y liquidación para poder después reclamar ante el CMAC el despido y resto de indemnización.
Quedo a la espera por si tienes alguna duda y puedo ayudarte, gracias.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola de nuevo estimada cliente, como ve lo tiene todo a su favor para terminar con éxito su relación laboral y cobrar la indemnización que tiene pactada a su favor. Cuanto antes inicie los trámites para la conciliación por vía rápida y no vaa tener ningún problema. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y muchas gracias por su confianza.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por la información.

Si, he hablado con los abogados y vamos por la via rapida, que tal como indicais, no se tarda más de dos o tres dias.

Un saludo y muchas gracias

Virginia

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.

Hola de nuevo estimada Virginia. Le deseo mucha suerte y ya verá como todo sale bien . Ha sido un placer poder ayudarla. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Me alegra que haya podido despejar sus dudas con nuestras respuestas.
Que le vaya muy bien y por favor acuérdese de valorar positivamente el servicio prestado.
Un saludo,
Diana Lladró
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Seguimos a su disposiciòn para cualquier otra duda que pueda tener.

Preguntas relacionadas con Legal