Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6148
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Tengo un garaje de propiedad comunitario kiero poner una caseta

Pregunta del cliente:

tengo un garaje de propiedad comunitario kiero poner una caseta de plastico para poder guardar un silla electrica de minusvalia pues mi padre es mayor y esta enfermo y me ace falta sacarlo todos dias mas o menos y vivo en un segundoy me iria muy bien porke bajarla todos los dias por la escalera pesa muxo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento. Si el montaje requiere obra de algún tipo que modifique elementos comunes como paredes o techos, hay que pedir permiso como le dice el presidente. Pero si no tocamos elementos comunes y respetamos el espacio que ocuparía un vehículo no.
Tal como lo imagino desde aquí, una caseta que no altere elementos comunes ni se sujete a ellos, no necesita permiso y yo la pondría sin mas.
Pero si hay que fijarla a sueños o techo con un simple tornillo, pida ese permiso.
Para pedir ese permiso puede requerirlo al presidente y si el lo estima oportuno puede convocar junta al efecto incluyéndolo en el orden del día, pero si se negase, debería Ud buscar el apoyo de vecinos que quieran que se reúna la junta con ese propósito, teniendo que llegar al menos, al apoyo de un número de vecinos tal, que tengan el 25 por ciento de los coeficientes de propiedad del edificio.
En resumen, si es una caseta movil que no toque techos ni paredes no hace falta permiso,
Si tocamos techo o paredes hay que pedirlo
Consulte si tiene mas dudas. Gracias
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle