Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenos dias: me robaron el coche hace mas de un mes y ayer

Pregunta del cliente:

Buenos dias: me robaron el coche hace mas de un mes y ayer me llamo la policia para decirme que el coche ha aparecido en Francia. Me dicen que debo pasar por la comisaria ha hacer una declaracion en el sentido de que me hago cargo del coche. He hablado con el seguro y en principio ellos se encargan de todo. Pero que pasa si firmo esa declaracion y luego el seguro por lo que sea no recoge el vehiculo que aparentemente esta en dependencia policiales de Francia?. El seguro me pide primero que vaya a la comisaria, cosa logica porque necesitan saber la direccion exacta.
Creo que mi preocupacion es un poco tonta pero nunca me he visto en un caso como este.
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.
Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.
Le explico. Por ley, la aseguradora tiene un plazo de un mes para indemnizar al asegurado en caso de robo, ante la eventualidad de la recuperación.
En su caso, ese vehículo es legalmente titularidad de Ud y propiedad de la aseguradora, que después de un mes ya tiene la obligación legal de
1º Pagarle a ud el valor venal del mkismo
2º Gestionar el destino que consideren más oportuno para el coche, ya sea su desguace en francia con la oportuna tramitación de la baja en DGT, o bien la repatriación a España para su venta o desguace, siempre tramitado por la aseguradora

Ud ahora ha de requerir a la aseguradora

1º El pago del valor venal del coche según tablas y estado

2ºInforme por escrito del destino del coche, propiedad de ellos, porque a ud le hayan indemnizado, para que ud tenga la constancia documental suficiente para estar tranquilo de que el vehículo ya nada tiene que ver con Ud, lo cual se logra con una baja definitiva en DGT y un certificado de destrucción por centro autorizado, francés o español, o el cambio de titularidad en DGT como vehículo recuperado de robo en beneficio de la aseguradora

Consulte lo que necesite, gracias
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 año.

Le dejo mis datos para contactar.

Debajo verá ( sólo Ud. ) mi móvil si quiere llamarme.
Gracias.