Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 91
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Mmmm sigo teniendo dudas por cual via es recomendable traer

Pregunta del cliente:

mmmm sigo teniendo dudas por cual via es recomendable traer a mi pareja de mexico para estar residiendo conmigo durante solo 6 meses...almenos. gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. En relaciòn a su pregunta para poder prorrogar la situaciòn de turista necesita una causa justificada. En su caso para ser pareja de hecho en Cataluña necesita probar una convivencia continuada de dos años. Para poder obtener el nie necesita estar legal en España bien con un permiso de residencia, bien de trabajo o por ser pareja de hecho pero necesita tener esa convivencia. Sigo a su disposiciòn para todo lo que precise y pregunte todas sus dudas antes de valorar.
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas tardes,
Como ya le indiqué en el otro mensaje, lo mejor que puede hacer es informarse en el Ayuntamiento donde reside actualmente y registrar a su pareja con usted. Cada Ayuntamiento pide documentación y requisitos distintos para proceder a la inscripción.
No hay ninguna tarjeta de residencia que pueda solicitar para estar 6 meses aquí y 6 meses allá, por lo que si está viajando y son pareja lo mejor es establecerse como pareja de hecho o registrarse como un matrimonio. De esta manera se asegura que podrá venir e irse cuando quiera, siempre y cuando solicite y obtenga la tarjeta de residencia.
La prórroga puede solicitarla pero en contadas ocasiones y por causas especiales son concedidas y cuando vuelva de nuevo le pueden poner trabas.
Si se queda en situación irregular automáticamente no la expulsan ni le abren un expediente sancionador, pero si sale de España con el visado caducado sí pueden quedarse con sus datos para un futuro regreso de esta persona (no suele ser habitual, pero se han dado casos).
Espero poder haber resuelto sus dudas, si tiene alguna más estaré encantada de poder ayudarle. Si lo tiene claro, rogaría valorase positivamente el servicio prestado, de esta manera podre ver remunerado mi trabajo, muchas gracias y mucha suerte!
Diana Lladró
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 91
Experiencia: Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
DianaLegales y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle