Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 85
Experiencia:  Experta en Derecho de Familia y EXtranjería
81162511
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Recibi una demanda civil por el impago de un proyecto de demolicion

Pregunta del cliente:

Recibi una demanda civil por el impago de un proyecto de demolicion de una casa (herencia,propiedad mi hermano y mia . En un pricipio le dije que el lo haria el, pero debia consultar con el otro propietario. Por internet se encontro uno mas barato, se lo dije al primero esperando que me lo rebajara.No solo me dijo que no ,sino que ya habia entregado el proyecto en el colegio de arquitectos. Le dije que nada firme, es mas el sabia que debia consultar con el otro propieterio. CONFIAMOS EN TI, por eso lo hicimos, pues el ayuntamiento tarda mucho tiempo en contestar.TODO MENTIRA PUES NO TARDARON TANTO.(TENGO DOCUMENTACION)
El abogado con el proyecto mas economico presento el proyecto al colegio y le dijeron que no, ese proyecto ya estaba presentado y no se lo aprobaban. Hablo con el colegio y les dije que yo no firme el encargo. Unos dias despues me dijo mi arquitecto por un correo electronico, que el colegio me dio la razon y que podia presentarlo. SE PRESENTO Y SE DERRIBO LA CASA EN 2013. Unos meses despues recibo una carta certificada de los abogados del colegio de arquitectos pidiendo el pago de los trabajos del primer arquitecto, le aclaro todo y todo quedo en nada (aprobacion y derribo autorizacion por el colegio y nada firmado)
En el 2014 recibo una demanda civil pidiendo de nuevos los honoraris(2400 euros).Busco abogado y piensa como yo que estaba ganado.
En el 2015 se celebra el jucio y me vi obligada a participar en un teatro vergonzoso, donde no se me dejo defenderme y la abogada del demandante y la jueza parecian conocerse, yo creo que son de la misma orla.
sentencia: debo pagar las costas y los 2400 euros del arquitecto.
Mi abogado dice que es una injusticia pero no se puede hacer nada por que la cantidad es inferior a 3000euros. Le pregunto los motivos porque la jueza opina asi y dice que los testigos (una secretaria asi lo oyo ) y que el colegio no deja aclarado lo de hacer varios trabajos.
MI PREGUNTA DEBE UN CONSUMIDOR PAGAR DOS O TRES O LOS QUE SEA PROYECTOS DE UN ARQUITECTO SOBRE EL MISMO TRABAJO. NO DEBE EL COLEGIO ARBITRARLO Y QUE
DOCUMENTO DEBO EXIGIRLE AL COLEGIO PARA INCORPORARLO A LA SENTENCIA Y PODER REVISR DE NUEVO LA SENTENCIA
MI ABOGADO NO ES MUY PELEON , PERO PIENSA IGUAL QUE YO SOBRE LE ABOGADAY LA JUEZA SON AMIGUETAS.
MI ARQUITECTO ESTA COLEGIADO EN ALBACETE Y EL QUE ME DEMANDA EN VALENCIA Y EL PROYECTO FUE EN VALENCIA ESTO SE PUEDE HACER, PERO ASI COMPRENDERAN LOS IMPEDIMENTOS PARA OBTENER DOCUMENTACION DEL COLEGIO.ELLOS SON COLEGIADOS
ESTO ESTA CANTADO Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI PUEDO DEMANDAR AL COLEGIO EN CASO NEGATIVO Y CON QUE DOCUMENTOS
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas tardes,
Efectivamente la sentencia que condenatoria no puede ser recurrida en base al artículo 455.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil por tratarse de una cantidad inferior a 3000 euros.
Respecto a la demanda al Colegio podría intentarlo pero previamente a invertir dinero en una demanda judicial le recomendaría presentar una queja ante el Colegio aportando todas las pruebas que considere necesarias que apoyen su pretensión, los correos en los que sea parte, la documentación del Ayuntamiento, la aceptación del proyecto con cualquier contrato, pagaré, factura...
Espero haberle ayudado, si tiene más dudas estoy a su disposición, si no ruego valore positivamente el servicio prestado, gracias y suerte!
Diana Lladró
Cliente: escribió hace 2 año.

Toda esa documentacion la tiene el jueza. Lo que puedo hacer y me lo permite la ley es revisar la sentencia y aportar documentacion que pueda demostrar que lo que ella piensa en cuanto a los derribos esta claro y lleva un protocolo.

La jueza sabe todo y en buen criterio debia haber hecho sentencia a mi favor , pero insisto tiene dudas , cree que puedo encargar varios proyectos y pagar los dos, basandose en su interpretacion. Ademas no tiene encuenta los correos que me envia el arquitecto reconociendo que no firme el documento de encargo que debe firmar un arquitecto antes de pasar el proyecto al colegio.Tampoco tiene encuenta el correo donde le digo al arquitecto que antes debo consultar con la otra parte de la herencia .ES TODO UN DESPROPOSITOS , PERO YO SOLO QUIERO SABER SI EXISTE UNA LEY IMPEPINABLE DE COMO ACTUAN LOS COLEGIO DE ARQUITECTOS CON LOS PROYECTOS(ELLO NO ME QUEREN DECIR NADA )

NO PIDO UNA DEMANDA ,SINO REVISION DE LA CAUSA JUZGADA.

NO CONOZCO LAS REGLAS DEL JUEGO(CLARIDA DE LA LEY EN LOS PROYECTO )

NI SE COMO PUEDO DEMOSTRAR QUE YO NO ERA LA PROPIETARIA

lA JUEZA INSISTO ***** ENCARGUE UN PROYECTO Y AUNQUE EL COLEGIO LO RECHA ZO Y AUNQUE TAMPOCO FIRME EL DOCUMENTO DE CONFORMIDAD DEBO PAGAR

Cliente: escribió hace 2 año.

EL DOMIGO ESTE NO EL ANTERIOR FORMULE UNA PREGUNTA Aeduardolm .PAGUE 45 EUROS Y NO RECIBI CONTESTACION.¿PUEDE USTED ACLARARMELO? PUES PARA HABLAR CON EL, ESTE PROGRAMA ME OBLIGA A PAGAR DE NUEVO.

GRACIAS POR TODO

Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenos días,
Discúlpe en primer lugar el retraso en contestar. En cuanto a su cuestión de de conocer la actuación de los colegios de arquitectos, entiendo que cada uno tendrá el suyo lo que puede hacer es solicitar el protocolo de actuación en este caso en concreto en el Colegio de Arquitectos al que se lo quiere reclamar, hágalo por escrito y con acuse de recibo, de este modo si no se lo facilitan al menos tiene constancia que usted lo intentó.
Por otra parte,la causa juzgada es una excepción que la parte contraria alegaría en el caso de que usted presentara nueva demanda por los mismos hechos. No obstante podría ser estudiada la sentencia por si padece de vicios, o se produce una modificación de aquellas circunstancias que dieron origen al fallo.
En cuanto a la cuestión de compañero, no entiendo lo que puede haber pasado, seguramente sea un error en el sistema por lo que puede preguntar mejor a un técnico de la plataforma de justanswer las preguntas siempre son respondidas.
Espero haberle ayudado, ruego valore positivamente la respuesta a fin de que pueda ver recompensado mi trabajo, gracias y que tenga un buen día.
Diana Lladró
DianaLegales y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal