Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Llevo de baja desde el 6 de mayo por consejo de un trabajador

Pregunta del cliente

Llevo de baja desde el 6 de mayo por consejo de un trabajador social he solicitado una incapacidad laboral permanente, iba a solicitar una jubilacion parcial pactada con el colegio, pero no me encuentro capaz de seguir.
Dentro de mes y medio me dan la respuesta.Me he adelantado sin consultar con nadie y parece ser que voy a perder dinero.
¿Me podria explicar otras posibilidades?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Desde luego la mejor opción es solicitar la incapacidad laboral permanente. Le han aconsejado bien. Debe tener en cuenta que la incapacidad laboral permanente es una situacion laboral activa y la jubilacion por parcial que sea ya le priva de una parte de sus emolumentos. No debe hacer caso a rumores de gente no profesional ni especializada. En este caso, el trabajador social le esta aconsejando lo mejor para sus intereses.
Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

¿Cuanto suelen tardar en dar una contestación el tribunal medico?

Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Esto es algo que seguramente conozca mejor el trabajador social que yo porque estan mucho mas especializados el tribunal medico no suele ser precisamente rapido. Depende de cada provincia y posiblemente tambien de la enfermedad de que se trate, de la documentacion aportada y en su caso, requerida, etc. pero menos de un mes imposible. En cualquier caso le recomiendo que consulte con el trabajador social que le lleva el tema.